RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 22 de jun de 2026
RECIBIR NEWSLETTER
Infomación General

02.02.2026

SANTA FE

Enero récord para el turismo en la ciudad: crecimiento real y fuerte impacto económico

El primer mes del año dejó un impacto económico superior a los $2.500 millones en la ciudad de Santa Fe, consolidando su perfil como destino urbano durante la temporada de verano. La Agenda de Verano tuvo como protagonistas a grandes eventos de convocatoria masiva, entre ellos la Semana de la Laguna, la Fiesta Provincial de la Chopera, el Festival Folklórico de Guadalupe y la maratón acuática Santa Fe-Coronda.


02.02.2026

COLABORACION

Brigadistas santafesinos ya combaten los incendios forestales en Chubut

El equipo, conformado por 30 especialistas forestales certificados, fue designado a Cholila para tareas de control y mitigación del fuego. Permanecerán 12 días y luego serán reemplazados por otro equipo que aguarda alerta en Santa Fe. La magnitud y la intensidad del fuego, así como las dificultades del terreno, plantean un escenario muy complicado.


02.02.2026

SANTA FE

Dolor en la cuenca lechera santafesina por la muerte del ingeniero Edgardo Bosser

Referente del asesoramiento técnico y empresarial, dejó una marca profunda en productores y grupos lecheros del centro de Santa Fe por su rol en la transformación productiva y comercial de los tambos. Su trayectoria combinó más de cuatro décadas de trabajo en el ámbito privado con una extensa labor en la gestión pública provincial.


02.02.2026

BOLETO EDUCATIVO 2026

Con más de 142 mil solicitudes, estudiantes, docentes y asistentes pueden usar su pasaje

El programa que facilita el acceso a la educación en la provincia comenzó a funcionar hoy. El ministro Gustavo Puccini remarcó que en los últimos dos años el Gobierno de Santa Fe invirtió más de $ 122.000 millones de pesos para garantizar su funcionamiento. Hoy se habilitó el registro para aquellos que necesiten acceder al Boleto Educativo Rural.


02.02.2026

Indec: renunció Marco Lavagna

El economista dejó su cargo este lunes, pocos días después de la implementación de la nueva metodología del IPC y en un contexto de tensión interna por reclamos salariales.