• achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

[ 20.03.2014 15:50 ] » DECLARACIONES

"Con la tasa vial al combustible pensamos recaudar 900 millones de pesos"

El Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, justificó el impuesto de 32 centavos por litro de nafta o gasoil y argumentó que "tendrán que pagar los que usan las rutas, no todo el mundo". “La nafta aumentó el 43 por ciento el año pasado y no escuché a nadie decir algo”, argumentó el mandatario al responder a las quejas que se alzaron contra la propuesta.

Agenciafe/La Capital | 

Bonfatti Antonio con periodistas

 El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, defendió la iniciativa de implementar la denominada “tasa vial” que implica gravar el combustible en 32 centavos por litro de nafta o gasoil al precio que accede el consumidor. 
 
“La nafta aumentó el 43 por ciento el año pasado y no escuché a nadie decir algo”, argumentó el mandatario al responder a las quejas que se alzaron contra la propuesta.
 
El proyecto que fue presentado por el Ejecutivo en la Legislatura provincial implica la creación de una tasa vial que tendrá por objeto incrementar los recursos del Fondo Provincial de Vialidad para el mejoramiento, reconstrucción y conservación de las vías de comunicación de la red provincial de vialidad. El costo propuesto es de 32 centavos por litro de nafta o gas oil y por metro cúbico de gas natural comprimido.
 
El gobernador argumentó que el impuesto está destinado para los automovilistas que utilizan la red vial por lo cual serán los beneficiados. “Tenemos que tener una tasa que sea pagada por los que usan las rutas, no que la pague todo el mundo”, justificó.
 
Tras el repudio de expendedores de combustibles y legisladores, Bonfatti defendió la iniciativa y explicó que la tasa no es fija sino que “a medida que se vayan reparando las rutas, va bajando”. Y disparó: “La nafta aumentó el 43 por ciento el año pasado y no escuché a nadie decir algo”.
 
En ese sentido dijo que “el modelo a seguir es Córdoba, donde la tasa ronda los 50 centavos. Nosotros pensamos recaudar 900 millones de pesos en un año, que serían 600 para provincia y 300 para los municipios. A Rosario le correspondierían unos 100 millones para tener sus arterias y caminos en condiciones”, detalló.
 
De lo recaudado por la tasa, el 30 por ciento será contemplado para fomento de la vialidad municipal o comunal, en los caminos de dicha jurisdicción que resulten necesarios para lograr la interconexión e integración con la red provincial. 
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"Tengo dos problemas para jugar al fútbol. Uno es la pierna izquierda. El otro es la pierna derecha"

Roberto Fontanarrosa (Humorista gráfico y escritor argentino - 26.11.44 - 19.7.2007)

Santa Fe conmemoró el Día Mundial contra la Hepatitis acercando vacunas a la comunidad

Como cada 28 de julio, "Día Mundial contra la Hepatitis", el gobierno provincial organizó actividades de sensibilización y promoción, con una gran concurrencia de público por querer vacunarse, hacerse la detección y conocer sobre la enfermedad.

José Corral destacó la estrategia del Municipio para la generación de empleo

A través de la Oficina de Empleo, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe ofrece capacitación a personas desocupadas y las vincula con empresas que necesitan incorporar mano de obra. Este lunes el Intendente visitó una mueblería que incorporó a tres jóvenes surgidos de los programas que cuentan con el respaldo...

Presentarán el plan de mejoras del barrio Las Flores II

Será este martes, a las 16:30, en la Escuela "Malvinas Argentinas", con la asistencia del Gobernador Antonio Bonfatti y el Intendente José Corral. Las obras se enmarcan en el Plan Abre, con una inversión cercana a los 18 millones de pesos.

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »

Blogs

Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina
(0342) 4536977 | mgarrido@unl.edu.ar
Santa Fe

Copyright 2011 Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina| Todos los derechos reservados.