• achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

[ 20.03.2014 15:50 ] » DECLARACIONES

"Con la tasa vial al combustible pensamos recaudar 900 millones de pesos"

El Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, justificó el impuesto de 32 centavos por litro de nafta o gasoil y argumentó que "tendrán que pagar los que usan las rutas, no todo el mundo". “La nafta aumentó el 43 por ciento el año pasado y no escuché a nadie decir algo”, argumentó el mandatario al responder a las quejas que se alzaron contra la propuesta.

Agenciafe/La Capital | 

Bonfatti Antonio con periodistas

 El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, defendió la iniciativa de implementar la denominada “tasa vial” que implica gravar el combustible en 32 centavos por litro de nafta o gasoil al precio que accede el consumidor. 
 
“La nafta aumentó el 43 por ciento el año pasado y no escuché a nadie decir algo”, argumentó el mandatario al responder a las quejas que se alzaron contra la propuesta.
 
El proyecto que fue presentado por el Ejecutivo en la Legislatura provincial implica la creación de una tasa vial que tendrá por objeto incrementar los recursos del Fondo Provincial de Vialidad para el mejoramiento, reconstrucción y conservación de las vías de comunicación de la red provincial de vialidad. El costo propuesto es de 32 centavos por litro de nafta o gas oil y por metro cúbico de gas natural comprimido.
 
El gobernador argumentó que el impuesto está destinado para los automovilistas que utilizan la red vial por lo cual serán los beneficiados. “Tenemos que tener una tasa que sea pagada por los que usan las rutas, no que la pague todo el mundo”, justificó.
 
Tras el repudio de expendedores de combustibles y legisladores, Bonfatti defendió la iniciativa y explicó que la tasa no es fija sino que “a medida que se vayan reparando las rutas, va bajando”. Y disparó: “La nafta aumentó el 43 por ciento el año pasado y no escuché a nadie decir algo”.
 
En ese sentido dijo que “el modelo a seguir es Córdoba, donde la tasa ronda los 50 centavos. Nosotros pensamos recaudar 900 millones de pesos en un año, que serían 600 para provincia y 300 para los municipios. A Rosario le correspondierían unos 100 millones para tener sus arterias y caminos en condiciones”, detalló.
 
De lo recaudado por la tasa, el 30 por ciento será contemplado para fomento de la vialidad municipal o comunal, en los caminos de dicha jurisdicción que resulten necesarios para lograr la interconexión e integración con la red provincial. 
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"Tengo dos problemas para jugar al fútbol. Uno es la pierna izquierda. El otro es la pierna derecha"

Roberto Fontanarrosa (Humorista gráfico y escritor argentino - 26.11.44 - 19.7.2007)

Cristina Kirchner convocó de urgencia al equipo económico a la Casa Rosada

La Presidente se encuentra reunida en Casa de Gobierno con los funcionarios de Hacienda, encabezados por Axel Kicillof. El ministro se prepara para un escenario de "default técnico transitorio".

Tras el rechazo de Griesa al stay, economistas advierten sobre los costos de un nuevo default

Anticipan más recesión, inflación y presión sobre el tipo de cambio si se produce la cesasión de pagos el 30 de julio. El juez de Nueva York rechazó reponer la medida cautelar para que se cumplan los pagos del canje.

El Río Paraná se estabilizó en 5,52 metros en el puerto de Santa Fe

Se mantiene por debajo del nivel de evacuación, que es de 5,70 metros. Mientras tanto, aún permanecen fuera de sus hogares 51 familias, informaron las autoridades provinciales.

Pronostican más lluvia en Santa Fe para hoy y frío polar a partir de mañana

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que el mal tiempo continuará durante toda la jornada. Desde este martes la temperatura disminuirá considerablemente, siendo más pronunciada a partir del jueves y viernes con registros de cero grados. En el Centro y Norte de...

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »

Blogs

Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina
(0342) 4536977 | mgarrido@unl.edu.ar
Santa Fe

Copyright 2011 Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina| Todos los derechos reservados.