• achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

[ 20.03.2014 15:50 ] » DECLARACIONES

"Con la tasa vial al combustible pensamos recaudar 900 millones de pesos"

El Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, justificó el impuesto de 32 centavos por litro de nafta o gasoil y argumentó que "tendrán que pagar los que usan las rutas, no todo el mundo". “La nafta aumentó el 43 por ciento el año pasado y no escuché a nadie decir algo”, argumentó el mandatario al responder a las quejas que se alzaron contra la propuesta.

Agenciafe/La Capital | 

Bonfatti Antonio con periodistas

 El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, defendió la iniciativa de implementar la denominada “tasa vial” que implica gravar el combustible en 32 centavos por litro de nafta o gasoil al precio que accede el consumidor. 
 
“La nafta aumentó el 43 por ciento el año pasado y no escuché a nadie decir algo”, argumentó el mandatario al responder a las quejas que se alzaron contra la propuesta.
 
El proyecto que fue presentado por el Ejecutivo en la Legislatura provincial implica la creación de una tasa vial que tendrá por objeto incrementar los recursos del Fondo Provincial de Vialidad para el mejoramiento, reconstrucción y conservación de las vías de comunicación de la red provincial de vialidad. El costo propuesto es de 32 centavos por litro de nafta o gas oil y por metro cúbico de gas natural comprimido.
 
El gobernador argumentó que el impuesto está destinado para los automovilistas que utilizan la red vial por lo cual serán los beneficiados. “Tenemos que tener una tasa que sea pagada por los que usan las rutas, no que la pague todo el mundo”, justificó.
 
Tras el repudio de expendedores de combustibles y legisladores, Bonfatti defendió la iniciativa y explicó que la tasa no es fija sino que “a medida que se vayan reparando las rutas, va bajando”. Y disparó: “La nafta aumentó el 43 por ciento el año pasado y no escuché a nadie decir algo”.
 
En ese sentido dijo que “el modelo a seguir es Córdoba, donde la tasa ronda los 50 centavos. Nosotros pensamos recaudar 900 millones de pesos en un año, que serían 600 para provincia y 300 para los municipios. A Rosario le correspondierían unos 100 millones para tener sus arterias y caminos en condiciones”, detalló.
 
De lo recaudado por la tasa, el 30 por ciento será contemplado para fomento de la vialidad municipal o comunal, en los caminos de dicha jurisdicción que resulten necesarios para lograr la interconexión e integración con la red provincial. 
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"Ojalá podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos a estar juntos"

Eduardo Galeano (Escritor uruguayo - 3.9.40 - 13.4.2015)

Suiza: arrestaron a altos dirigentes de la FIFA acusados por corrupción

Entre los cargos figuran fraude electrónico, blanqueo de dinero y extorsión. Fueron detenidos dos días antes de que el organismo celebre sus elecciones. Entre los sospechosos hay un expresidente de la CONMEBOL y otro de la CONCACAF.

Licitaron el jardín municipal para Villa Oculta y firmaron un convenio para viviendas

El Intendente José Corral encabezó el acto de licitación para levantar el edificio que contará con seis aulas -en las que funcionarán 12 salas-, un salón de usos múltiples, y áreas de apoyo. La inversión será realizada por el Ministerio...

Henn dijo que la provincia "no recibe órdenes de Macri ni de Cristina para gobernar Santa Fe

El vicegobernador de la Provincia de Santa Fe, Jorge Henn, le respondió a Jorge Boasso que el radicalismo en su totalidad está integrado al Frente Progresista y aseguró que "gobernar la provincia no es joda".

Comenzó en la Estación Belgrano el IV Congreso de Turismo Receptivo

Quedó inaugurado en el Centro de Convenciones Estación Belgrano el IV Congreso de Turismo Receptivo de la Provincia de Santa Fe, que se lleva a cabo hasta este miércoles. Esta edición tiene como eje central los Destinos Sede de Eventos.

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »

Blogs

Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina
(0342) 4536977 | mgarrido@unl.edu.ar
Santa Fe

Copyright 2011 Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina| Todos los derechos reservados.