• achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

[ 16.03.2014 09:34 ] » EN LA CIUDAD DE ROSARIO

Ahora la franquicia estudiantil será con tarjeta sin contacto

El mismo plástico sirve de credencial y medio boleto. Podrán tramitarla desde mañana los alumnos que viven a más de 8 cuadras de su escuela.

Agenciafe/La Capital | 

Ahora la franquicia estudiantil será con tarjeta sin contacto

Tarjeta sin contacto

 Ahora el medio boleto será con tarjeta sin contacto. Desde este año se entregará gratuitamente a los 30.500 alumnos beneficiarios de la franquicia estudiantil del transporte público una tarjeta sin contacto (TSC) personalizada para el ciclo lectivo 2014. Incluye en el frente un diseño blanco con una leyenda de colores que la identifica, y en el dorso los datos personales del alumno, su foto y un código de respuesta rápida (QR). Se podrá tramitar desde mañana. ¿La novedad? Servirá como credencial y medio de pago.

Los beneficiarios son los alumnos de instituciones que cursan preescolar, nivel primario, secundario o escuelas especiales, y que viven a más de ocho cuadras del establecimiento educativo.

"La iniciativa muestra el compromiso con la educación de esta gestión, más cuando la provincia implementó el programa Vuelvo a Estudiar; la movilidad de los estudiantes no debe ser una traba para la economía familiar", dijo la titular de la Agencia de Seguridad Vial municipal, Clara García.

Actualmente gozan del beneficio más del 70 por ciento de alumnos de escuelas públicas. El Normal Nº 2 es el colegio con más franquiciados: 666 alumnos, y hay otros cinco que superan los 500: Justo José de Urquiza, Normal Nº 1, Normal Nº 3, Bernardino Rivadavia y ex Enet. Nº 5.

El beneficio no es menor ya que en el año 2013 se registraron 6.300.000 viajes bonificados.

La nueva modalidad será más simple y cómoda para los alumnos, ya que en un solo elemento contiene la credencial (que permite al conductor del colectivo habilitarle la bonificación del 50 por ciento de la tarifa) y el medio de pago.

Esta TSC tiene las mismas prestaciones que una común: permite hacer trasbordo a una segunda línea a tarifa reducida, acceder a dos viajes "plus" si el plástico se quedó sin saldo, puede utilizarse fuera del horario de cursado a tarifa básica, posee más de 700 lugares para recarga en efectivo y se la puede cargar a través de cajeros automáticos o homebanking de la red Link.

Pero además, al estar personalizada, tiene el beneficio de recuperar el saldo en caso de extravío y posee el QR que permite captar datos sin tener que reescribirlos.

Es importante destacar que para los alumnos que renueven la franquicia, la credencial 2013 podrá ser utilizada hasta el 23 de mayo, o hasta obtener la TSC 2014.

Requisitos. La obtención de la franquicia obliga a cumplimentar los mismos requisitos que el año pasado. Cada estudiante deberá presentar la solicitud completa, sellada y firmada por la autoridad escolar, junto con el documento nacional de identidad (DNI) y fotocopias de la 1º y 2º hoja y la del último domicilio del alumno (sin excepción).

Además, deberá presentar los comprobantes que acrediten cada uno de los ingresos del grupo familiar declarados en la solicitud, por ejemplo recibos de sueldos, constancia de inscripción monotributo, declaración jurada de Afip o API o boleta de pago de Drei. En caso de no tener ingresos, presentar la certificación negativa de Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés).

En el momento del trámite se sacará una nueva foto a los alumnos, por eso es personal y, en caso que se presente toda la documentación correspondiente, podrá resolverse en el acto.

El lugar de tramitación es el Centro de la Juventud (avenida Belgrano y el río), de 8.30 a 16.30, de acuerdo al cronograma de tramitación (ver infografía).

Para más datos, llamar al 480-2740, interno 143, o bien ingresar a www.rosario.gov.ar/tramites on line.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"Tengo dos problemas para jugar al fútbol. Uno es la pierna izquierda. El otro es la pierna derecha"

Roberto Fontanarrosa (Humorista gráfico y escritor argentino - 26.11.44 - 19.7.2007)

El Municipio santafesino completó la oferta en educación inicial en El Abasto

Con las obras inauguradas este miércoles, el barrio ya cuenta con salas para niños de 1, 2 y 3 años. “Estamos cumpliendo con la palabra empeñada” dijo el intendente José Corral al habilitar la sala número 74 del sistema de jardines municipales.

“Tiene que ser un ejemplo de paz y convivencia”

Así lo señaló el Gobernador Antonio Bonfatti durante la entrega de viviendas en el Barrio Santa Rita II a 42 nuevas familias. “Nos parece un sueño entregar estas viviendas. Este barrio tiene que ser un ejemplo de paz y convivencia, donde los vecinos se conozcan por nombre y apellido y puedan disfrutar...

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »

Blogs

Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina
(0342) 4536977 | mgarrido@unl.edu.ar
Santa Fe

Copyright 2011 Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina| Todos los derechos reservados.