• achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

[ 18.11.2013 03:42 ] » EN LA CIUDAD DE ROSARIO

Florencia Boillos, de República Checa, es Reina de la Feria de Colectividades

A los miembros del jurado no les resultó nada fácil elegir entre las 21 candidatas que desplegaron simpatía, belleza y presencia en el escenario ante gran cantidad de público.

Agenciafe/La Capital | 

Florencia Boillos, de República Checa, es Reina de la Feria de Colectividades

Feria de las Colectividades - Reinas

 La enorme luna llena y la noche despejada fueron ayer el marco ideal para una brillante elección, en su 29ª edición. A los miembros del jurado no les resultó nada fácil elegir entre las 21 candidatas que desplegaron simpatía, belleza y presencia en el escenario ante gran cantidad de público. María Florencia Boillos resultó la nueva Reina de Colectividades por la Asociación Hogar Checoslovaco. La escoltarán durante el reinado de un año por delante Camila Natacha Streluk como primer princesa (Rusia) y segunda princesa Lucía Bracco por la colectividad peruana. Miss Amistad fue para Natali Addomiyeh, de Palestina. La Trayectoria fue para la nacida en Grecia, Vasiliki Moula.

   Entre las innovaciones aplicadas para esta edición, se incluyó la elección de la Reina durante el primer fin de semana de Colectividades. Pero además, se trató de una ceremonia concreta, breve y a un horario donde toda la familia y los chicos pudieron estar presentes al pie del escenario mayor. Esto promovió mayor afluencia de público a la hora de los festejos por la obtención de los cetros.

   Las 21 chicas tuvieron dos pasadas en la pasarela que fueron para el puntaje, que el jurado (integrado por funcionarios municipales y periodistas) realizó pasadas las 22. Primero, fue de sport (remera y jean), luego con vestidos de noche. Para darle un marco ideal, las candidatas desfilaron una tercera vez con los trajes típicos de cada colectividad.

   En medio de los cambios de ropa, la humorista Gachi Roldán fue la encargada de entretener a la audiencia, con un improvisado y satírico desfile de “reyes” de Colectividades.

   Fue una elección difícil, por lo reñido de las calificaciones. El trailer de los organizadores fue el lugar de las deliberaciones antes del puntaje final. Y hacia las 23, la decisión ya estaba tomada.

La ganadora. El máximo merecimiento fue para María Florencia Boillos, de 20 años. Desde los 7 integra la de los 7 años integra la Asociación Hogar Checolovaco formando parte del ballet Vlastimil. Desde 2007 es profesora y directora de dicho ballet, además de bibliotecaria de la colectividad. Su bisabuela llegó a la Argentina desde República Checa en 1929. En 2011 ya había sido candidata y está programando un viaje al país de sus ancestros. Habla checo a la perfección.

   Como primer princesa fue designada Streluk por la Biblioteca Cultural Rusa “Alejandro Pushkin”. Tercera en el podio fue para Bracco (Asociación Hermandad de los Milagros-Perú).

   Por decisión de sus propias compañeras Addomiyeh recibió el premio Amistad (Palestina) y Miss Trayectoria a una candidata “importada”: la griega Moula.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"A mí me hubiera gustado morirme por mi cuenta, pero si mi destino era ése, yo tenía que asumirlo". "No llores porque ya se terminó... sonríe porque sucedió"

Gabriel García Márquez (Escritor Colombiano - 6.3.27 - 17.4.2014)

Obama: "El papa Francisco es un líder que nos hace ser mejores personas"

El Presidente de los EEUU tuvo a su cargo la reseña del argentino en el listado de las 100 personas más influyentes del mundo elaborado por la revista Time. "Su Santidad nos ha movilizado con su mensaje de inclusión", dijo Obama.

Antonio Bonfatti inauguró una Jornada Provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo en Rosario

El Gobernador de Santa Fe instó a “innovar porque la tecnología cambió las relaciones en el trabajo”. La Jornada Provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo, que se realiza en el Centro Cultural Fontanarrosa de Rosario, tiene como como eje el debate los nuevos parámetros y desafíos en relación a la...

Está en marcha una nueva Campaña del Abrigo

Organizada por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, adultos mayores se reunieron en el Solar Municipal de La Guardia para comenzar a tejer prendas con lana donada por los vecinos. Todo lo confeccionado será entregado luego en los Jardines y Solares del Municipio.

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »

Blogs

Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina
(0342) 4536977 | mgarrido@unl.edu.ar
Santa Fe

Copyright 2011 Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina| Todos los derechos reservados.