• achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

[ 09.11.2013 07:50 ] » 

COLÓN TENDRÁ UN SÓLO CAMBIO EN SU VISITA A CÓRDOBA

Franco Leys será el reemplazante del “Perro” Prediger —cinco amarillas— en la zona de volantes, siendo el único cambio del técnico sabalero, Mario Sciacqua, de cara al domingo para jugar contra Belgrano en Córdoba.

Agenciafe/El Litoral | 

COLÓN TENDRÁ UN SÓLO CAMBIO EN SU VISITA A CÓRDOBA

Leys y Prediger

 Con Marcos Fernández lesionado y con Iván Moreno “borrado” —se habla, incluso, de una discusión fuerte del “Torero” con el DT por este tema—, al pibito del club que se le abre la puerta para ir a jugar es a Franco Leys, el mismo que reemplazó a Sebastián Prediger unos minutos frente a Newell’s y ahora debutará en Córdoba el domingo frente a Belgrano como titular.

En el césped del Mario Alberto Kempes, Colón tendrá una sola modificación respecto del equipo que reaccionó y casi le gana al último campeón/actual puntero en la última fecha: Leys por Prediger. El resto, serán los mismos que enfrentaron a Newell’s en el Cementerio de los Elefantes la tarde-noche lluviosa del 2-2.

Más allá que no es la costumbre del entrenador, las condiciones del tiempo en la ciudad generaron la idea que no hay margen para tocar más nada en Colón, porque incluso el entrenamiento de hoy pasó de la hierba al piso de madera del gimnasio Roque Otrino. Allí, obviamente, Mario Sciacqua y los jugadores podrán moverse y hacer fútbol reducido, pero nada más que éso en medio de la lluvia de este viernes.

En consecuencia, pasando en limpio los once nombres, el esqueleto titular que pondrá Sciacqua en Córdoba será con: Germán Montoya; Luis Castillo, Oscar Carniello, Lucas Landa y Cristian Saín; Gabriel Graciani, César Meli, Franco Leys y Lucas Mugni; Martín Comachi y Darío Gandín.

Con el correr de los minutos, en el último entrenamiento formal sabalero, fueron ingresando Martín Luque, Lucas Acosta y Marcelo Argüello por Lucas Mugni, Darío Gandín y Martín Comachi, respectivamente.

Enfrente de los titulares, los suplentes de Sciacqua alistaron con: Ignacio Lovera; Bellone, Gerardo Alcoba, Sandrigo y Bruno Urribarri; Facundo Curuchet, Sebastián Prediger, Jacobo Mansilla y Lucas Acosta; Martín Luque y Marcelo Argüello.

¿Y Raldes?

El que definitivamente es baja del actual plantel profesional de Colón es el zaguero internacional del Altiplano, Ronald Raldes, capitán de la Selección de Bolivia.

El jugador, con algunos cheques rechazados, se presentó formalmente en Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) para pedir la libertad de acción por falta de pago. Como realizó los trámites administrativos de rigor con el reclamo, ya no forma parte de los entrenamientos e incluso varios aseguran que ya está en Bolivia con su familia. Ahora, como ocurre en estos casos, será trabajo para los abogados. Raldes venía amenazando desde hace tiempo con la posibilidad de alejarse de la institución. Y lo más probable, tal como anticipó El Litoral, es que se rescinda su contrato.

La duda de Zielinski

¿Esteban González o Lucas Pittinari?: sólo resta confirmar quién de los dos será titular en Belgrano en el partido del domingo a las 16 contra Colón, en el Kempes. “Teté” es la prioridad absoluta, aunque viene de una molestia física y eso hace que aún haya una pequeña incertidumbre. El volante central aseguró sentirse bien, por lo que todo indica que sería de la partida contra el sabalero.

En el ensayo futbolístico de ayer en Villa Esquiú, “el Ruso” Ricardo Zielinski paró a Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Facundo Affranchino, Guillermo Farré (vuelve luego de una suspensión), “Teté” González y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y César Pereyra. Luego ingresó Lucas Pittinari por González, a quien el DT decidió preservar.

El Atlante y la deuda

El vicepresidente de Atlante de México —Oscar Nicastro— hizo declaraciones a LT 9 en las últimas horas, con respecto al litigio por la deuda de Colón en el tema Juan Carlos Falcón y la quita de puntos que la FIFA le ordenó a la AFA.

Por un lado se refirió a la comentada reunión, donde participaron Grondona, Lerche, Marchi y hasta el mismo Horacio Darrás, ex presidente de Colón invitado por “Don Julio” en su departamento de Puerto Madero: “La reunión no tuvo ningún marco oficial. Fue sólo de protocolo. Además, nosotros no tenemos ninguna deuda con Futbolistas Argentinos Agremiados”.

“Colón es el que tiene la situación pendiente y el club debe estar buscando una salida para la deuda. Son 7 años que estamos pendientes de este tema”, aseguró Oscar Nicastro.

Desde la dirigencia, hay optimismo en que la situación se resolverá favorablemente, tanto en lo que respecta al pago (que Colón debe hacer sí o sí), como al reclamo posterior de la restitución de los puntos.

Hilbert candidato

Si bien no se conocen detalles ni tampoco hubo confirmación oficial, circuló un rumor esta mañana respecto de la postulación del doctor Luis Leopoldo Hilbert como candidato a presidente de Colón si es que hay elecciones anticipadas en la institución.

Renuncias-asamblea

En cuanto a lo institucional, el síndico del club, Osvaldo Pradolini, confirmó esta mañana a El Litoral que “hasta hoy no han ingresado las renuncias de Mario Leiva y Horacio Ruiz, como se ha mencionado. La única renuncia que entró en los últimos tiempos fue la de Rubén Rodolfo Sacks”.

El síndico —e integrante de la subcomisión de fútbol— dijo también que “se está haciendo el análisis de la nota presentada por el síndico por la minoría, solicitando una asamblea extraordinaria. Si no me falla la memoria, son unas 1.150 firmas, aproximadamente. Pensé que la revisión se podía hacer más rápidamente, pero va a demorar un poco más de lo previsto. Si se llega al número de 860 socios que estén estatutariamente en regla, se hará la convocatoria a asamblea”, señaló.

Se recuerda que el motivo de la asamblea es para solicitar la renuncia de la comisión directiva y el llamado inmediato a elecciones.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

“Mis necesidades están suficientemente atendidas con la mitad del sueldo que gozo"

Gral. José Francisco de San Martín (25.02.1778 - 17.08.1850)

"Hay que hacer un trabajo conjunto; como dice la gente, zapatero a tu zapato"

Así le contestó el Ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, a Julio De Olazábal. Galassi también señaló que con sentencias rápidas, la Justicia “puede modificar conductas”. Instó a trabajar en conjunto "sin estar...

El Ciclo Lectivo 2015 se iniciará el 2 de marzo y finalizará el 18 de diciembre

Los Ministros de Educación de todo el país acordaron unificar esa fecha, a la que también adhiere la provincia de Santa Fe. De no haber medidas de fuerza están garantizados 188 días de clases. Mientras, cada jurisdicción definirá las fechas de las dos semanas correspondientes al receso invernal.

Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos unen esfuerzos para atender la demanda de energía de más de 2,6 millones de usuarios

Las empresas distribuidoras de energía eléctrica de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba pondrán en disponibilidad mutua la suma de sus recursos para hacer frente a situaciones extraordinarias que pudieran poner en riesgo el servicio eléctrico en cualquier punto de...

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »

Blogs

Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina
(0342) 4536977 | mgarrido@unl.edu.ar
Santa Fe

Copyright 2011 Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina| Todos los derechos reservados.