• achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

[ 06.09.2013 03:35 ] » DOS HOMBRES DETENIDOS POR TRATA

Allanaron un prostíbulo en el microcentro de Rosario

A partir de una denuncia anónima, la Dirección de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas allanó ayer una vivienda en el microcentro donde hallaron a cuatro mujeres que ejercían la prostitución, a las órdenes de dos hombres, quienes quedaron detenidos.

Agenciafe/Rosario 12 | 

 El allanamiento se realizó al anochecer, sobre un departamento antiguo en la planta alta de Entre Ríos 972, y estuvo a cargo de las titulares provincial y local del área, Mónica Viviani y Marcela Muñoz, y del fiscal de instrucción Marcelo Vienna. Los agentes encontraron a un cliente del burdel en pleno acto sexual con una de las mujeres, lo que les sirvió para comprobar a prima facie la veracidad de la denuncia.

El caso llegó a manos del organismo provincial contra la trata de personas a partir de un llamado realizado en abril a la línea gratuita 145, que coordina el Ministerio de Seguridad de la Nación. Luego de la investigación realizadas por la delegación local de la Dirección, la jueza de instrucción Alejandra Rodenas autorizó el allanamiento que culminó con la detención del responsable y del encargado del negocio ilegal en ese departamento. Ambos quedaron detenidos e imputados por la "presunta comisión de delitos conexos a la trata de personas" tales como la promoción y facilitamiento de la prostitución. Las mujeres rescatadas, en tanto, fueron conducidas a dependencias de la Dirección, luego de dar intervención al Instituto Municipal de la Mujer.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"Ojalá podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos a estar juntos"

Eduardo Galeano (Escritor uruguayo - 3.9.40 - 13.4.2015)

La Presidente participó de su último Tedeum como mandataria en la Basílica de Luján

En su último 25 de Mayo como jefa de Estado, Cristina de Kirchner escuchó la ceremonia religiosa del Arzobispo Agustín Radrizzani. El prelado pidió trabajo, solidaridad y que "no haya peleas".

"La devaluación de la palabra es signo de enfermedad social"

Así lo señaló el Arzobispo de Santa Fe, Monseñor José María Arancedo, en el Tedéum del 25 de Mayo en la ciudad Capital. "Los argentinos deberíamos preguntarnos ¿qué valor tiene hoy la palabra para nosotros? Pienso con dolor que la hemos devaluado. Ha dejado de ser algo sólido sobre la que necesitamos...

Velada de Gala a sala llena en el Teatro Municipal

En la noche del domingo 24, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, se presentó en su tradicional Velada de Gala por los festejos del 25 de mayo, auspiciada por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, en el Teatro Municipal 1º de Mayo, en la capital...

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »

Blogs

Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina
(0342) 4536977 | mgarrido@unl.edu.ar
Santa Fe

Copyright 2011 Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina| Todos los derechos reservados.