• achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

[ 28.05.2013 03:23 ] » EN LA CIUDAD DE CERES

Camilo Busquets, Intendente de Ceres...Procesado

El actual Intendente de la Ciudad de Ceres, Departamento San Cristóbal, Camilo Enzo Busquets, fue procesado por la Justicia de la Provincia de Santa Fe. Las causas son del año 2009. Quedan también algunas otras denuncias en la Justicia a resolver.

Agenciafe | 

Camilo Busquets, Intendente de Ceres...Procesado

Busquets - Copia de la Resolución del procesamiento

El tres veces Intendente de Ceres, Camilo Enzo Busquets, fue procesado por la Justicia Santafesina como autor de los Delitos de “Malversación de los caudales públicos en dos ocasiones en concurso real”, también por “Malversación de caudales Públicos por negativa a entrega de Bienes”, a lo que se le suma “Abuso de Autoridad y violación de los deberes de funcionario público” y “Malversación de caudales públicos por demora injustificada de pago”.

 

Estas imputaciones fueron realizadas en el año 2009 por el Concejal Ceresino Carlos Schurrer, quien en ese año, se presentó ante la Justicia para realizar estas denuncias, que son en definitiva las que hoy producen este procesamiento.

 

Estas, son las más antiguas, dado que en años posteriores, se habrían efectuado otras denuncias quizás más o igual de graves que las antes descriptas, que las realizó el Bloque de Concejales del Radicalismo.

 

Camilo Enzo Busquets, es actualmente Intendente de la Localidad de Ceres, ciudad ubicada en el extremo Oeste del Departamento San Cristóbal, tiene aproximadamente 18.000 habitantes y uno de sus principales motores de crecimiento es la actividad Agropecuaria, Ganadera y Lechera, destacándose también como sede de la Fiesta Nacional del Zapallo y Capital provincial de la Tradición.

 

Busquets, transita por el tercer período de mandato como Intendente de esta localidad, actividad que lo tiene en ese lugar desde el año 2003, en donde fuera Candidato de Carlos Menem, virando luego al Kirchnerismo , espacio del que se ha convertido en un acérrimo defensor del Modelo que lleva adelante la presidenta de la Nación, tal sería su militancia en dicho sector, que hace unos meses el vicepresidente de la Nación Amado Boudou, visitó la localidad, acompañado del secretario de Transporte Alejandro Ramos , como así también de los Diputados Nacionales Agustín Rossi y Omar Perotti, con motivo de la inauguración de una planta frigorífica.

 

Siguiendo con lo judicial, se dictó también, un “Auto declarativo de falta de mérito, por el delito de Libramiento de cheques sin provisión de fondos ni autorización para girar en descubierto”, sin perjuicio de continuar con esta investigación, dado que los cheques, habrían sido emitidos a fecha y esto lo exime de una causa por Estafa, dado que se presume que al momento de librar los cheques, el habría esperado fondos en las cuentas en las fechas que figuraban en los cheques , que no llegaron y por ende se produce cadena de no pago de los mismos.

 

También, se le fija un “embargo” sobre sus bienes libres, por la suma de $ 100.000.- y se confirma la Libertad “provisoria” oportunamente concedida a los encartados.

 

La situación del Intendente de Ceres, sería al menos “preocupante” no solo por este procesamiento, por las otras denuncias en donde también está actuando la Justicia de la Provincia y en breve se conocerían los resultados de dichas investigaciones, si no por denuncias que se harían ante la justicia por la venta de lotes afectados por ordenanza a promoción Industrial, venta que a priori, estaría totalmente encontrada con las normas, en donde habrían quedado pingues ganancias dentro de su entorno.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"Tengo dos problemas para jugar al fútbol. Uno es la pierna izquierda. El otro es la pierna derecha"

Roberto Fontanarrosa (Humorista gráfico y escritor argentino - 26.11.44 - 19.7.2007)

Postergaron la audiencia con los holdouts porque la delegación argentina no llegó a tiempo

El mediador Daniel Pollack resolvió aplazar el encuentro porque los representantes del Estado nacional no pudieron cumplir con el horario pactado, según informó la agencia Reuters.

El Río Paraná continúa a 5,52 metros en la Ciudad de Santa Fe

El último informe del Centro de Operaciones del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe informó que el Río Paraná en el Dique 2 del Puerto local está a 5,52 metros, estacionario. El Salado en Santo Tomé registra una altura de 5,56 bajando. Están evacuadas 53 familias que están en los refugios del Municipio...

El mal clima continuará este miércoles en la Ciudad de Santa Fe

El Servicio Meteorólogico Nacional anunció para este miércoles, cielo nublado y probabilidad de lluvias y lloviznas. Bajan las temperaturas máximas y mínimas producto de los fuertes vientos del sector sur.

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »

Blogs

Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina
(0342) 4536977 | mgarrido@unl.edu.ar
Santa Fe

Copyright 2011 Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina| Todos los derechos reservados.