• achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

[ 24.05.2013 10:44 ] » EN LA CIUDAD DE ROSARIO

Antonio Bonfatti anunció obras de mejoramiento para el barrio Fonavi del Sindicato de la Carne

"Tenemos que volver a ocuparnos del barrio y los espacios comunes que transitamos todos los días; darle un nuevo impulso a la vida barrial", afirmó el Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, al presentar un programa que llegará a otras zonas de la Ciudad de Rosario.

Agenciafe/Secretaría de Comunicacion Social | 

Antonio Bonfatti anunció obras de mejoramiento para el barrio Fonavi del Sindicato de la Carne

Bonfatti Antonio

 El gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, encabezaron ayer la presentación del "Programa de Esfuerzo compartido para el mejoramiento barrial" en el complejo Fonavi del Sindicato de la Carne, en la zona sur de la ciudad. En el caso de Rosario, se intervendrán durante 2013 seis barrios -uno por distrito-, lo que demandará una inversión global de 10 millones de pesos.

 

La propuesta tiene cuatro ejes principales: obras de infraestructura y saneamiento, titularización de viviendas, formación y capacitación de consorcios y fomento de la solidaridad entre vecinos para el cuidado de los espacios públicos.

 

"Tenemos que volver a ocuparnos del barrio y los espacios comunes que transitamos todos los días; darle un nuevo impulso a la vida barrial", afirmó Bonfatti al referirse a la iniciativa que, según dijo, permitirá "recuperar en forma integral el lugar donde se desarrolla nuestra existencia junto a otros".

 

En ese marco, el gobernador llamó a "trabajar por la convivencia en cada rincón de la provincia de Santa Fe. En los momentos más difíciles tenemos que tomarnos de la mano, hablar y saber qué le está pasando al vecino. En la medida en que nos escuchemos y respetemos, que resolvamos nuestra diferencias a través del diálogo, los violentos tendrán cada vez menos lugar en la sociedad", afirmó.

 

Previamente, Fein valoró "la articulación y el trabajo conjunto" con los vecinos y el Estado provincial. "Debemos trabajar unidos en un proyecto común y así transformar el barrio y hacerlo mejor para todos, para lograr un lugar donde podamos convivir, construir el futuro juntos y ser felices", indicó la intendenta.

 

Del acto, que tuvo lugar en la escuela Primaria N° 128 "Congreso de Tucumán" (Buenos Aires 6000), participaron, también, los ministros, de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; de Educación, Claudia Balagué; y de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; y el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, entre otros.

 

Durante el encuentro los gobiernos provincial y municipal firmaron un convenio mediante el cual se comprometen a realizar las mejoras acordadas para el barrio conocido como "Sindicato de la Carne".

 

ESFUERZO COLECTIVO

 

El "Programa de esfuerzo compartido para el mejoramiento barrial" esta compuesto por un conjunto de herramientas que facilitan las gestiones entre provincia, municipio y residentes de complejos habitacionales, con miras a fomentar la participación y compromiso en el cuidado de los espacios públicos y a mejorar las condiciones de convivencia.

 

Entre las intervenciones que se plantean, se encuentran la recuperación de plazas y playones, refacción de aceras y veredas, eliminación de barreras urbanas (cocheras ilegales), limpieza de áreas comunes, reparaciones particulares y pintura de fachadas.

 

También hay un fuerte nexo con las empresas de servicios públicos, como son la Empresa Provincial de la Energía y Aguas Santafesinas, para coordinar juntos trabajos de mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos.

 

Así, uno de los objetivos principales pasa por fomentar la solidaridad, promoviendo una forma de participación social organizada, privilegiando el esfuerzo colectivo por sobre el individual.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"Ojalá podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos a estar juntos"

Eduardo Galeano (Escritor uruguayo - 3.9.40 - 13.4.2015)

Antonio Bonfatti admitió inconvenientes en el escrutinio provisorio pero evitó hablar de irregularidades

El Gobernador de Santa Fe dijo que las mesas no contabilizadas estaban sin telegramas o mal confeccionados. Admitió que puede haber variantes en los resultados. "Que nadie saque conclusiones todavía; puede haber variantes", alertó Antonio Bonfatti.

"Vamos a seguir trabajando para que Alto Verde tenga las mismas oportunidades que el resto de la ciudad”

Así lo indicó el Intendente de la Ciudad de Santa Fe, José Corral, quien junto al Gobernador Antonio Bonfatti dejaron inaugurada la pavimentación de los primeros 2,7 kilómetros del ingreso al distrito, y abrieron las propuestas para pavimentar otros mil metros, desde...

Continúa la contracción de la actividad económica en la Provincia de Santa Fe

De acuerdo al Indicador Sintético de Actividad Económica (Isae), publicado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), en el mes de enero se mantuvo la tendencia negativa en la actividad económica la provincia que predominó en 2014, mostrando una variación de menos1,3 por ciento, respecto...

Colón recibe a Atlético Rafaela en el Brigadier López

El Sabalero y La Crema juegan este martes desde las 18 con arbitraje de Darío Herrera. Rafaela aún no sumó de a tres en el torneo. Tres cambios habrá en Colón.

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »

Blogs

Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina
(0342) 4536977 | mgarrido@unl.edu.ar
Santa Fe

Copyright 2011 Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina| Todos los derechos reservados.