• achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

[ 17.05.2013 04:25 ] » ESTE MIÉRCOLES

Falleció Manolo Galván

Tenía 66 años. Siendo muy joven se inició en la música juno a "Sonoros" en Madrid. Como solista logró renombre con éxitos que recorrieron el mundo.

Agenciafe/El Litoral | 

Falleció Manolo Galván

Galván Manolo

 Nacido el 13 de marzo de 1947 en Alicante, España, Manolo Galbán logró un renombre en la música de habla hispana y se transformó en un ícono de la canción en la década del 70.

Tenía 15 años cuando dejó sus estudios y se trasladó a Madrid, donde se integró en un grupo llamado "Sonors" para luego abandonar el grupo e iniciar una carrera solista. En Málaga formó parte del grupo Los Gritos durante tres años con éxitos como "La vida sigue igual", "Sentado en la estación", "Adiós verano, adiós amor", "Lamento" (o "El lamento de tu voz").

En 1970 consiguió inició una carrera solista que lo trajo a Latinoamérica en 1972. En Argentina tuvo una gran repercusión con su tema "¿Por qué te quiero tanto?".

En 1973 se instaló en Buenos Aires, radicándose definitivamente en Argentina en 1981. Realizó varias presentaciones con la cantante argentina Tormenta, grabando un par de sencillos a dúo con ella.

Grabó alrededor de 40 discos, con temas como "Poema del alma", "Deja de llorar", "Te quise, te quiero y te querré", "Hijo de Ramera", "¿Por qué te marchas, abuelo?", "Solo pienso en ti", "Suspiros de amante", aparte de los ya mencionados. Ha triunfado en 19 festivales en España y participado varias veces en el Festival Internacional de la canción de Viña del Mar.

En el año 2006, Galván emprendió su despedida de los escenarios, luego de 40 años de carrera para radicarse en Bella Vista (Provincia de Buenos Aires).

El reconocido intérprete falleció ayer a los 66 años de edad.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo".

Julio Cortázar (Escritor, traductor e intelectual argentino. 1914-1984)

Sorpresa: Sala lidera el primer sondeo de las elecciones

 El representante de la lista “23 de octubre” lidera el sondeo. En el segundo lugar está la agrupación que lo tiene a Vignatti como candidato. Tercero, Hilbert.

Tedeum: Poli bregó por "paz, pan y trabajo"

El arzobispo de la Arquidiócesis de Buenos Aires abogó hoy porque argentinos e inmigrantes tengan "techo, tierra y trabajo" y llamó a la dirigencia a "crear espacios" en los que "las ideas superen a las ideologías para encontrar acuerdos razonables"....

Qué pasó el 25 de Mayo de 1810

El Cabildo Abierto del 22 había resuelto deponer al Virrey y formar un nuevo gobierno. Pero Cisneros y el síndico Leiva urdirán una maniobra para burlar la voluntad popular que, para imponerse, deberá apelar a los jefes militares.

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »

Blogs

Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina
(0342) 4536977 | agenciafe@gmail.com
Santa Fe

Copyright 2011 Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina| Todos los derechos reservados.