• achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

[ 20.04.2013 07:52 ] » INTERNACIONALES

Accidentada asunción presidencial de Nicolás Maduro

Minutos después de jurar, y ante la sorpresa de las fuerzas de seguridad, fue abordado por un fanático.

Perfil | 

Accidentada asunción presidencial de Nicolás Maduro

Maduro - Discurso

 Venezuela ya tiene presidente constitucional. Tras una cuestionada elección, cuyos resultados -que serán auditados próximamente- provocaron una oleada de sospechas en torno a la posible manipulación de votos en favor del gobierno y enfrentamientos en todo el país, finalmente el presidente electo, el chavista Nicolás Maduro Moros, asumió formalmente el cargo que dejara vacante Hugo Chávez tras su muerte.

En un acto realizado en la Asamblea Nacional, en Caracas, Maduro afirmó sus votos ante el titular de la Asamblea, Diosdado Cabello. El sucesor de Hugo Chávez juró por la Constitución, " el pueblo venezolano y la memoria eterna del Comandante Supremo", minutos antes de que la segunda hija de Chávez, María Gabriela, se acercara -por invitación de Cabello- a entregarle la banda presidencial.

La jornada transcurría tal como estaba planeada, hasta que llegó el momento del primer discurso de Maduro como presidente electo. Ante la sorpresa de todos, y los intentos desesperados de Cabello por interceptarlo, un hombre logró burlar las fuerzas de seguridad y llegó hasta donde estaba el propio presidente venezolano. "¡Nicolás, me llamo Yonder.. Ayúdame!", gritó. El hombre fue reducido y retirado del lugar, sin que las cámaras de la TV venezolana pudieran saber más sobre el incidente. Molesto, Maduro se limitó a decir: "¡Falló la seguridad, podrían haberme matado!".

 

Maduro -que ganó por 1,8 puntos porcentuales al opositor Henrique Capriles- gobernará el país por seis años, luego de que el Consejo Nacional Electoral accediera anoche a ampliar al 100% la auditoría de las urnas. La auditoría, que no es incompatible con la toma de posesión, fue respaldada por la Organización de Estados Americanos (OEA), por considerar que propicia "un marco de concordia y tranquilidad ciudadana".

La asunción de Maduro tuvo un antecedente claro para la comunidad internacional, en especial para los países que se niegan a reconocerlo como presidente constitucional: el flamante mandatario juró luego de recibir en Lima el apoyo de los mandatarios miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"Chávez me enseño La Lealtad como valor Supremo así seré con Nuestro pueblo para proteger a los Humildes y avanzar hacia Pobreza Cero Lo Juro", escribió este viernes el nuevo jefe de Estado en su cuenta de Twitter, tras celebrar el reconocimiento latinoamericano como un "apoyo total al Pueblo y a la democracia venezolana".

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"A mí me hubiera gustado morirme por mi cuenta, pero si mi destino era ése, yo tenía que asumirlo". "No llores porque ya se terminó... sonríe porque sucedió"

Gabriel García Márquez (Escritor Colombiano - 6.3.27 - 17.4.2014)

Antonio Bonfatti inauguró una Jornada Provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo en Rosario

El Gobernador de Santa Fe instó a “innovar porque la tecnología cambió las relaciones en el trabajo”. La Jornada Provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo, que se realiza en el Centro Cultural Fontanarrosa de Rosario, tiene como como eje el debate los nuevos parámetros y desafíos en relación a la...

Concluyó con normalidad el comicio para elegir delegados policiales y penitenciarios santafesinos

El Ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, resaltó la importancia de este proceso donde se eligieron “interlocutores que tendrán la legitimidad del voto de los propios policías”. Este jueves, a las 8 comienza el escrutinio que se transmitirá en vivo por el portal www.santafe.gov.ar/multimedia

El Programa Huertas Urbanas capacita a docentes

Los talleres están a cargo de capacitadores del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y del INTA. Las actividades comenzaron ayer en el Jardín Botánico Municipal “Lorenzo Parodi” y continuarán hasta septiembre. También participaron estudiantes de gastronomía, y aprendieron acerca del diseño de una huerta...

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »

Blogs

Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina
(0342) 4536977 | mgarrido@unl.edu.ar
Santa Fe

Copyright 2011 Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina| Todos los derechos reservados.