• achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

[ 15.04.2013 15:31 ] » DECLARACIONES

"Debemos involucrarnos todos para defender la justicia independiente"

El titular del radicalismo afirmó que junto a otros sectores de la oposición están articulando acciones conjuntas para enfrentar lo que calificó como "un disparate", en referencia al proyecto oficialista de reforma de la Justicia. Participará mañana de un acto en Tribunales con los máximos referentes de los partidos políticos opositores y convocó a la ciudadanía a firmar el petitorio por la Justicia independiente. También confirmó la participación de la UCR en la manifestación del 18-A.

Agenciafe/Prensa Barletta | 

barletta mario

Mario Barletta sostuvo en declaraciones periodísticas que junto con los otros partidos políticos opositores "estamos generando un trabajo articulado en todas las instancias y con todas las herramientas para evitar este nuevo atropello" y explicó que en el aspecto jurídico "estamos analizando el proyecto para detallar las inconstitucionalidades y hacer presentaciones conjuntas ante la Justicia".

El titular de la UCR se presentará el martes a las 12 del mediodía en las escalinatas del Palacio de Tribunales, junto a referentes de otros partidos políticos. "En diciembre del año pasado la oposición en su conjunto firmó un Compromiso Democrático", recordó Barletta, "Ya hemos hecho honor a ese acuerdo uniéndonos en el Congreso para evitar la re-reelección mediante una reforma de la Constitución Nacional, y ahora estamos nuevamente juntos para defender la independencia de la Justicia".

"Durante el fin de semana se recolectaron firmas en varias ciudades del país y en forma digital, con el fin de que todos, ciudadanos, dirigentes políticos, intelectuales, empresarios, líderes sociales, dirigentes sindicales y organizaciones no gubernamentales se unan para impedir una reforma cuyo único fin es controlar la Justicia y someterla a intereses partidarios".

Barletta convocó a la gente a adherirse a la petición: "la UCR está con los jóvenes en la calle explicándole a la gente lo que está pasando y juntando firmas, también se puede hacer en forma digital vía Change.org, la gente tiene que saber que esto depende de todos, nos tenemos que involucrar todos para frenar este proyecto".

Acerca de la marcha y cacerolazo convocados por organizaciones independientes para el jueves próximo (18-A), la UCR emitió un comunicado el fin de semana confirmando que acompañará a la ciudadanía sin banderas políticas. El presidente del radicalismo pidió que, aún sabiendo "que las demandas son muchas, quienes marchen concentren la consigna en la defensa de una Justicia igual para todos, que es el tema que hoy más preocupa a los argentinos".

 

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos"

Julio Cortázar (26.08.1914 - 12.02.1984)

"Las palabras de Lifschitz me parecieron de una liviandad absoluta"

Así lo indicó el Dip. Nacional de la UCR, Mario Barletta, sobre las expresiones del Senador Provincial Miguel Lifschitz respecto de la situación del ex funcionario de la Intendente de Rosario Trigueros. "A mí me sorprendió, con mucho sabor amargo; la declaración realizada por el Presidente del Socialismo...

Lifschitz pidió "tener cuidado" a la hora de nombrar funcionarios

Frente a los casos Trigueros y Vorobiof, el precandidato a gobernador por el PS dijo que es necesario “analizar muy bien los antecedentes” antes de hacer futuros nombramientos. Sostuvo que “no debe haber cobertura política”, y que ante alguna sospecha o denuncia, “inmediatamente” el observado debe dejar...

Unión empató 1 a 1 con Temperley en el sur de Buenos Aires

Lucas Gamba abrió el marcador a los 7' del primer tiempo. Dinenno empató a los 34' del segundo tiempo. Matías Castro atajó un penal a los 26' del primer tiempo. Expulsaron a los 40', también de la primera etapa, al Memo Montero.

Colón recibe a San Martín de San Juan en el Brigadier López

El Sabalero y el Santo sanjuanino juegan este viernes desde las 21 con arbitraje de Fernando Rapallini. El único cambio que habría con respecto al partido contra Argentinos Juniors, será el ingreso de Cristian Pavón por Facundo Callejo que no estará disponible por la lesión sufrida el pasado lunes.

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »

Blogs

Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina
(0342) 4536977 | mgarrido@unl.edu.ar
Santa Fe

Copyright 2011 Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina| Todos los derechos reservados.