• achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

[ 15.04.2013 15:31 ] » DECLARACIONES

"Debemos involucrarnos todos para defender la justicia independiente"

El titular del radicalismo afirmó que junto a otros sectores de la oposición están articulando acciones conjuntas para enfrentar lo que calificó como "un disparate", en referencia al proyecto oficialista de reforma de la Justicia. Participará mañana de un acto en Tribunales con los máximos referentes de los partidos políticos opositores y convocó a la ciudadanía a firmar el petitorio por la Justicia independiente. También confirmó la participación de la UCR en la manifestación del 18-A.

Agenciafe/Prensa Barletta | 

barletta mario

Mario Barletta sostuvo en declaraciones periodísticas que junto con los otros partidos políticos opositores "estamos generando un trabajo articulado en todas las instancias y con todas las herramientas para evitar este nuevo atropello" y explicó que en el aspecto jurídico "estamos analizando el proyecto para detallar las inconstitucionalidades y hacer presentaciones conjuntas ante la Justicia".

El titular de la UCR se presentará el martes a las 12 del mediodía en las escalinatas del Palacio de Tribunales, junto a referentes de otros partidos políticos. "En diciembre del año pasado la oposición en su conjunto firmó un Compromiso Democrático", recordó Barletta, "Ya hemos hecho honor a ese acuerdo uniéndonos en el Congreso para evitar la re-reelección mediante una reforma de la Constitución Nacional, y ahora estamos nuevamente juntos para defender la independencia de la Justicia".

"Durante el fin de semana se recolectaron firmas en varias ciudades del país y en forma digital, con el fin de que todos, ciudadanos, dirigentes políticos, intelectuales, empresarios, líderes sociales, dirigentes sindicales y organizaciones no gubernamentales se unan para impedir una reforma cuyo único fin es controlar la Justicia y someterla a intereses partidarios".

Barletta convocó a la gente a adherirse a la petición: "la UCR está con los jóvenes en la calle explicándole a la gente lo que está pasando y juntando firmas, también se puede hacer en forma digital vía Change.org, la gente tiene que saber que esto depende de todos, nos tenemos que involucrar todos para frenar este proyecto".

Acerca de la marcha y cacerolazo convocados por organizaciones independientes para el jueves próximo (18-A), la UCR emitió un comunicado el fin de semana confirmando que acompañará a la ciudadanía sin banderas políticas. El presidente del radicalismo pidió que, aún sabiendo "que las demandas son muchas, quienes marchen concentren la consigna en la defensa de una Justicia igual para todos, que es el tema que hoy más preocupa a los argentinos".

 

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo".

Julio Cortázar (Escritor, traductor e intelectual argentino. 1914-1984)

#NiUnaMenos vuelve a la Plaza 25 de Mayo

Distintas organizaciones sociales invitan a participar del encuentro contra la violencia de género el próximo 3 de junio en consonancia con la movilización a nivel nacional. El lema será: #VivasNosQueremos.

Petroleros ratifican el corte de gas para el 1° de junio

El Secretario de Prensa del Sindicato de Petroleros Privado, René Vergara, confirmó la movilización en Río Grande para rechazar el aumento de gas y confirmó que mantienen su postura de cortar el suministro del servicio al resto del país .

Lanus se consagró campeón y se lo dedicó a Barisone

 El Granate se consagró campeón del fútbol Argentino el día en el que el defensor santafesino hubiese cumplido 27 años. En el primer tiempo hubo aplausos y un cántico para recordarlo. Los jugadores lo recordaron con declaraciones al final del partido y una...

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »

Blogs

Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina
(0342) 4536977 | agenciafe@gmail.com
Santa Fe

Copyright 2011 Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina| Todos los derechos reservados.