• achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

[ 12.04.2013 16:51 ] » EN LA CIUDAD DE ROSARIO

Los certificados de vecindad y supervivencia se tramitarán en los centros de distrito municipal

El Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, firmó un convenio con la Intendente de Rosario, Mónica Fein, para descentralizar trámites no penales de las comisarías. También anunció la adjudicación de 660 cámaras de seguridad para la provincia.

Agenciafe/Secretaría de Comunicacion Social | 

Los certificados de vecindad y supervivencia se tramitarán en los centros de distrito municipal

Bonfatti, Henn y Fein - Los certificados de vecindad y supervivencia se tramitarán en los centros de distrito municipal de Rosario

 El gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, firmaron esta mañana un convenio a partir del cual los trámites no penales que actualmente se realizan en comisarías se traspasarán a las oficinas de los registros civiles que funcionan en los centros de distrito municipal. Específicamente, se trata del certificado de declaración de domicilio (conocido como “certificado de vecindad”) y el certificado de supervivencia.

 

En el marco de la actividad, realizada en el Centro Distrito Sudoeste de la ciudad, el gobernador Bonfatti anunció que en breve se adjudicará la licitación de 660 cámaras de seguridad para la provincia: 400 para Rosario, 200 para la ciudad de Santa Fe y el resto para Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.

 

"Este convenio es un paso más del plan de reestructuración de la Policía santafesina que trazamos en noviembre último", señaló Bonfatti, y añadió: "Significa facilitarle al vecino, por la cercanía que tienen con los distritos, los trámites que antes realizaba el personal policial. Y fundamentalmente aliviar las tareas administrativas de la Policía en las comisarías, para que sus miembros se dediquen a la prevención y represión del delito".

 

El mandatario provincial también señaló que "próximamente estamos habilitando en Rosario seis espacios para que todas las denuncias y de todo tipo que un ciudadano no quiera hacer en la comisaría se puedan hacer en un espacio civil, donde va a ser recibido por abogados".

 

El acto contó además con la presencia del vicegobernador Jorge Henn, y los ministros de Justicia, Juan Lewis; de Seguridad, Raúl Lamberto; y de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi.

 

Según el articulo 3º de la Ley de Emergencia en Seguridad, el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la jurisdicción que estime pertinente, puede articular la implementación de un sistema de trámites no penales, que antes realizaba el personal policial, que pueda ser efectivizado desde otras dependencias estatales, comunales, municipales o provinciales, diferentes a las policiales.

 

"Implica que ahora se van a hacer certificados de supervivencia y de domicilio, el famoso certificado de vecindad, que se pide para distintas obligaciones de los ciudadanos, en oficinas de municipios, comunas y el Registro Civil", informó el ministro Lewis. Y subrayó: "La ventaja es que la Municipalidad de Rosario tiene un buen mecanismo para la atención de los vecinos, que ahora pueden venir al Distrito y recurrir a la sección Atención del vecino, donde les van a explicar los requisitos. Además, en las páginas web de la Municipalidad y de la provincia está la información sobre quiénes pueden hacerlo y cuáles son los requisitos, y se pueden bajar los formularios”.

Además, Lewis acotó que "en el caso del trámite de denuncia de robo, deterioro o extravío de DNI, esta es una constancia que no es necesaria para tramitar un nuevo documento.

 

Según las recomendaciones del Renaper, en estos casos no hay que llevar una constancia para solicitar el nuevo DNI y esto es lo que la gente solía pedir a la Policía. Hemos aprovechado para hacer una reforma en el trabajo del Registro Civil, para que allí se emitan las constancias de extravío de DNI", precisó.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"Tengo dos problemas para jugar al fútbol. Uno es la pierna izquierda. El otro es la pierna derecha"

Roberto Fontanarrosa (Humorista gráfico y escritor argentino - 26.11.44 - 19.7.2007)

El Río Paraná tiene una altura de 5,49 metros en Santa Fe

El último informe del Centro de Operaciones del Gobierno de la Ciudad informó que el Río Paraná en el Dique 2 del puerto local tiene un registro de 5,49, bajando. En tanto, el Río Salado en Santo Tomé también baja con una altura de 5,55 metros. Continúan 51 familias evacuadas en el Dpto. La Capital....

El Corredor Verde Escalante ya une el Parque Federal y Facundo Zuviría

El intendente de Santa Fe, José Corral, inauguró la tercera etapa del Corredor Verde Escalante. “Estamos convirtiendo en un paseo público a áreas que se encontraban vacantes”, destacó el mandatario local. En el lugar, el Municipio realizó una senda...

No hubo avances y Pollack advirtió que "se agota el tiempo para evitar el default"

Luego de un nuevo encuentro en Nueva York, el mediador que designó el juez Griesa informó que los representantes del gobierno argentino no accedieron a reunirse cara a cara con los holdouts. Advirtió por la inminente cesación de pagos y admitió que "los asuntos...

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »

Blogs

Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina
(0342) 4536977 | mgarrido@unl.edu.ar
Santa Fe

Copyright 2011 Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina| Todos los derechos reservados.