• achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

[ 07.04.2013 07:33 ] » COMUNICADO

7 de Abril, Día del Trabajador Telepostal

El Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones de Santa Fe (FOECYT) saluda "fraternalmente a todas las compañeras y compañeros telepostales del Correo Oficial de la República Argentina en su día, quienes cumplen en beneficio de la sociedad una de las misiones más trascendentales de todos los tiempos, como lo es comunicar a los ciudadanos y a los pueblos".

Agenciafe/Prensa FOECYT Santa Fe | 

La historia de esta conmemoración se remonta al año 1876, cuando se creó la Dirección General de Correos y Telégrafos, por entonces repartición pública del Estado nacional, con rango constitucional como lo establece el Artículo 4º de la nuestra Carta Magna.
En la actualidad, CORASA aún carece aún de una figura legal y administrativa definida, ya que luego de aquella recordada e histórica decisión del ex presidente Néstor Kirchner de decretar la caída de una concesión que estaba vaciando a la Empresa en todos aspectos, poco y nada hicieron por su progreso y futuro los sucesivos Directorios que la condujeron a partir de noviembre de 2003, soslayando la gran potencialidad logística y del recurso humano que la misma tiene. Hoy CORASA está transitoriamente en manos del Estado, sin subsidio alguno, sin una franja reservada ni un marco regulatorio de la actividad postal, a pesar de tener el deber de prestar el servicio básico universal en toda la geografía del país, sin discriminar entre zonas rentables y no rentables.
Renovamos desde la Organización gremial que los nuclea el más afectuoso saludo a todos los hombres y mujeres que desempeñan esta noble actividad y a los jubilados que nos precedieron con esfuerzo y compromiso.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"El más terrible de todos los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta".

Federico García Lorca (1898-1936) Poeta, dramaturgo y prosista español

Los gremios docentes ratificaron el paro de este miércoles

La medida es en reclamo de la reapertura de las paritarias, con el propósito de discutir un nuevo aumento salarial ante lo que consideran “un deterioro del poder adquisitivo, producto de la alta inflación y el ajuste económico”.

La policía inspecciona la Casa Rosada por otra amenaza de bomba

La serie de amenazas de las que es blanco el oficialismo sumó un nuevo capítulo. En rigor, un capítulo repetido. Otra vez un llamado alertó por una supuesta bomba en la Casa de Gobierno.

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »

Blogs

Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina
(0342) 4536977 | agenciafe@gmail.com
Santa Fe

Copyright 2011 Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina| Todos los derechos reservados.