• achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

[ 26.03.2013 08:32 ] » NACIONALES

Las cuotas de los colegios privados suben 26%

 La suba abarcará a aquellas instituciones educativas privadas que reciben subvención. Será en dos tramos. Desde marzo se aplica un 10% más y en julio se discutirá con un piso del 16 por ciento

Agenciafe/Infobae | 

 El gobierno porteño en una reunión con los propietarios de estas instituciones, determinó que hasta julio, y según el aporte estatal que reciban, podrán aumentar el arancel entre el 9% y el 10%.

Además, desde el Ministerio de Educación confirmaron que este año habrá un recorte de unos 200 millones de pesos en esos subsidios, que el Estado aporta para pagar los salarios de los docentes.

La segunda parte del aumento de los aranceles se discutirá en julio, por lo que para el último semestre los colegios porteños podrían hacer crecer sus cuotas con un piso del 16%, aunque no se descarta que el incremento sea mayor.

Se aclaró además que los aranceles que surgen de este acuerdo no necesariamente reflejan lo que realmente pagarán los padres, ya que a eso hay que sumarle las actividades extra programáticas, que muchas escuelas tienen según informa el diario Clarín.

Cabe resaltar que el recorte, o ejecución presupuestaria de los subsidios, afectará a más de 500 escuelas porteñas de gestión privada, laicas y religiosas, a las que asisten cerca de 200.000 alumnos, el 51% de la matrícula de la Ciudad de Buenos Aires.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

“La Argentina es una enferma grave que ni se cura ni se muere, y que le cuesta un dineral a la familia”

Ezequiel Martínez Estrada (Escritor, poeta, ensayista, crítico literario y biógrafo argentino - 14.9.1895 - 4.11.1964)

Suben a 75% el impuesto a los cigarrillos para financiar a provincias

La decisión del Gobierno Nacional supone un aumento del Fondo Especial del Tabaco de un 23% para dar mayor cobertura a los gastos del sistema sanitario asociados al tabaquismo.

Colón derrotó a Olimpo 3 a 1

Fue con goles de Víctor Figueroa a los 41´ del primer tiempo y Tomás Sandoval (debutó hoy con 17 años) a los 34´ del complemento y Poblete a los 48´ST. Amoroso descontó para la visita también en tiempo de descuento. 

Unión empató ante Aldosivi

El Tate igualó 1-1 ante Aldosivi. A los 14 minutos del primer tiempo, Sebastián Penco puso en ventaja al conjunto de Quiroz, mientras que el paraguayo Rodríguez igualó para los santafesinos en la parte complementaria. Dirigió Ariel Penel.

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »

Blogs

Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina
(0342) 4536977 | agenciafe@gmail.com
Santa Fe

Copyright 2011 Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina| Todos los derechos reservados.