• achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

[ 19.03.2013 15:43 ] » EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Inauguran una comisaría en Barranquitas Oeste

Será este miércoles, a las 11, con la presencia del Gobernador Antonio Bonfatti, en la esquina noroeste de la Avenida Presidente Perón y el acceso a la Autopista Santa Fe – Rosario. La inversión alcanzó los tres millones de pesos.

Agenciafe/Secretaría de Comunicacion Social | 

Inauguran una comisaría en Barranquitas Oeste

Comisaría Barranquitas Oeste

 El gobernador Antonio Bonfatti presidirá mañana, a partir de las 11, la inauguración de una nueva comisaría, construida por el gobierno provincial, en el populoso barrio Barranquitas Oeste, a la altura de uno de los principales accesos a la capital santafesina por la autopista Rosario– Santa Fe.

 

El acto se llevará a cabo en la nueva dependencia policial, ubicada en la esquina noroeste de la avenida presidente Perón y el acceso a la autopista Rosario– Santa Fe, por calle Iturraspe.

 

En la oportunidad estarán, además, el intendene local, José Corral; los ministros de Obras Públicas, Julio Schneider, y de Seguridad, Raúl Lamberto; el senador provincial, Hugo Marcucci, y otras autoridades provinciales, municipales, legisladores, miembros de la fuerza de seguridad y vecinos.

 

Los trabajos fueron ejecutados por la empresa Constructora Comercial y demandó una inversión actualizada de tres millones de pesos, incluyendo obras complementarias.

 

La nueva dependencia de orden público dará respuesta a una demanda requerida por los ciudadanos de este lugar y a la vez optimizará el funcionamiento de la Seccional 6ª, que repercutirá en mayor seguridad para la zona.

 

De acuerdo a los datos brindados por la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), el edificio está basado en el modelo prototípico de comisarías y cuenta con una superficie aproximada de 300 metros cuadrados.

 

“Es una edificación de líneas sobrias, desarrollada íntegramente en planta baja, y resuelta con materiales y tecnologías tradicionales”, indicaron desde el área.

 

En cuanto a las características arquitectónicas, cuenta con dos ingresos diferenciados: uno para público y otro para móviles policiales e internos transitorios. Además, posee una sala de espera, oficina de atención al público, dos oficinas administrativas, y sanitarios para el personal y para los visitantes. A su vez, se definió un área de control ubicada en el sector donde se ubica un calabozo, también con sanitarios y una celda de menores dimensiones.

 

TRABAJOS COMPLEMENTARIOS

 

Asimismo, se construyó un pavimento a nivel definido por una calzada de hormigón con cordón integral de 90 metros de largo, a efectos de permitir el acceso vehicular tanto a la comisaría como al barrio, que se verá beneficiado con el nuevo corredor.

 

Además, con la finalidad de jerarquizar este acceso a la ciudad, se dispuso la colocación de dos torres de iluminación y la parquización del área verde circundante.

 

IMPACTO Y PLAN INTEGRAL

 

Esta nueva dependencia, planteada estratégicamente en uno de los principales accesos a la capital provincial, beneficiará directamente a los barrios Barranquitas Sur y Oeste, Unión y Progreso (Oeste), Villa del Parque, Villa Oculta, San Pantaleón, y parte de barrio Schneider.

 

Su edificación corresponde al "Plan integral de construcción y readecuación edilicia y funcional de comisarías" implementado por el gobierno provincial, período en el cual se avanzó con la refacción de medio centenar de edificios, y en la planificación, licitación, ejecución y habilitación de 12 nuevas dependencias, además del prototipo edificado en el barrio La Esmeralda de Santa Fe, que fue el primero para ese fin especifico luego de 40 años.

 

SOBRE LAS NUEVAS COMISARÍAS

 

De las nuevas comisarías que se llevan adelante en todo el territorio provincial, cuatro de ellas ya están concluidas y benefician a distintos barrios del departamento La Capital.

 

Además de la que se edificó en avenida presidente Perón y el acceso a la autopista (extensión de calle Iturraspe), ya se habilitaron otras tres: la Subcomisaría 17ª en Loyola Sur, y en los barrios "La Esmeralda" (Santa Fe) y en "Villa Adelina" (Santo Tomé). Además, en enero de este año, el gobierno inauguró en Colonia Bicha el nuevo edificio donde funciona la Subcomisaría 11.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"Ojalá podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos a estar juntos"

Eduardo Galeano (Escritor uruguayo - 3.9.40 - 13.4.2015)

Habilitaron la circulación completa en Boulevard Pellegrini y Urquiza tras el arreglo del socavón

Después de habilitar el tramo sur al tránsito, la empresa Assa confirmó que finalizó con los trabajos para el arreglo del socavón y este jueves el municipio habilitó el tránsito en la zona.

"Hace siete años empezamos a construir el sistema de salud de los santafesinos"

El Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, destacó los logros del Frente Progresista en materia sanitaria al habilitar la obra para la instalación de un nuevo tomógrafo en el Hospital San José de Cañada de Gómez. "Santa Fe tiene la tasa de mortalidad infantil...

“En cada Centro de Cuidado Infantil que abrimos fortalecemos la familia y la educación”

Antonio Bonfatti inauguró el Nº 26 en Correa y anunció que se crearán otros 10 espacios similares antes de finalizar su gestión. “Debemos dar la posibilidad a los más chiquitos de que, si papá y mamá están trabajando, estén cuidados, tengan una educación adecuada y estímulos que son muy importantes”,...

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »

Blogs

Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina
(0342) 4536977 | mgarrido@unl.edu.ar
Santa Fe

Copyright 2011 Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina| Todos los derechos reservados.