[ 06.03.2013 04:30 ] »
Después de un buen tiempo llegó la hora de tocar el equipo. Hernán Encina deberá cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y por eso Miguel Angel Russo se ve en la obligación de tocar la alineación.
Agenciafe/La Capital |
Después de un buen tiempo llegó la hora de tocar el equipo. Hernán Encina deberá cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y por eso Miguel Angel Russo se ve en la obligación de tocar la alineación. Precisamente un puesto en el que el entrenador tiene más de una variante, todas de ellas potables, aunque el análisis de lo ocurrido en los últimos encuentros llevaría a apuntar a una dirección determinada. Federico Carrizo, Pablo Becker y Alejandro Gagliardi son los principales participantes de esta carrera. El primero de ellos es el que tiene más chances. La explicación se puede encontrar en la forma en la que rindió cada vez que le tocó ingresar, amén de que hoy es el goleador del equipo, con cuatro conquistas.
Teniendo en cuen- ta la forma en la que está funcionando el equipo da la sensación de que mover una pieza no es demasiado incordio. Que nada podría alterar en demasía lo que se viene mostrando fecha tras fecha. Igual, la idea de no relajarse ni perder nada de lo ganado hasta aquí conlleva un análisis fino de la situación.
Carrizo tiene una gran particularidad en este torneo. Es el goleador con sólo un partido como titular. Es que hasta aquí viene cumpliendo con creces y desnivelando cuantas veces se lo propuso ingresando desde el banco de suplentes, casi siempre por Diego Lagos. También en caso de ser el elegido deberá moverse por un andarivel (el derecho) en el que en esta temporada prácticamente no incursionó.
Puede sonar contradictorio, pero de ser Carrizo el elegido se trataría del jugador con menos partidos de titular entre quienes también aspiran a transformarse en el reemplazante del Sapito. Porque Pachi jugó una sola vez desde el arranque. Fue contra Sarmiento, en Junín, cuando el ex Lanús e Instituto se quedó afuera por lesión. El recuerdo de lo que le costó a Carrizo repetir algo de todo lo bueno que hizo en todos los demás partidos está muy fresco. Es más, también se recuerda la poca injerencia que tuvo en el encuentro ante Central Córdoba, por la Copa Argentina, aunque en esa ocasión no fue sólo él quien estuvo en un bajo nivel.
Becker y Gagliardi tienen sus méritos para aspirar a quedarse con ese puesto el lunes. Precisamente el juvenil es quien se había ganado el crédito del entrenador en esa posición, hasta que sufrió un desgarro en el entrenamiento de fútbol previo al choque ante Independiente Rivadavia. Hasta ese momento llevaba cuatro partidos (Chicago, Olimpo, Atlético Tucumán y Patronato) como titular, con un par de tantos en su haber.
Ocurre que el jugador oriundo de Los Quirquinchos parece no estar al ciento por ciento desde lo físico después de sufrir algunos inconvenientes en la pretemporada y por eso Russo lo está llevando de a poco.
Gagliardi también tiene lo suyo. De los tres es quien más partidos tiene desde el arranque (Sarmiento, Boca Unidos, Huracán, Banfield e Independiente Rivadavia). Nunca dejó de estar en la consideración del DT, pero su nivel hasta aquí no le alcanzó para volver a ganarse un lugar. A tal punto que en esta racha de once triunfos consecutivos ingresó sólo en dos ocasiones (Crucero del Norte y Aldosivi). En otras siete no ingresó y las dos restantes ni siquiera formó parte del banco de suplentes.
Seguramente Russo ya haya tenido en mente el nombre del reemplazante de Encina inmediatamente después de la victoria contra Banfield.
Pero esta semana también es más larga de lo habitual y el entrenador se tomará todo el tiempo necesario para analizar y sacar las conclusiones pertinentes. No obstante, la de Carrizo parece ser la opción que hoy más le seduce y por la que al final el DT de Central se terminaría in-clinando.
"Temo del día que la tecnología superará nuestra interacción humana. El mundo tendrá una generación de idiotas".
Albert Einstein (Físico Alemán - 1879-1955)
En cadena nacional, Cristina Kirchner informó que dispuso un aumento del 35% en la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo.
El Intendente de Santa Fe, José Corral, encabezó la apertura de sobres para las obras de mejoramiento vial sobre calle de 9 de Julio, entre Amenábar y 3 de Febrero. Efe Construcciones fue la empresa que presentó su oferta económica para realizar los trabajos. En el acto el mandatario destacó que la obra...
Será este jueves, a las 12 ,en el marco de la inauguración de un complejo de 104 unidades habitacionales para docentes en Rosario.
newsletter
Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »
