• achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

[ 05.03.2013 16:35 ] » EN LA CIUDAD CAPITAL

Nuevo Secundario Especializado en Música en el CREI de Santa Fe

La propuesta se suma a los secundarios especializados de la Escuela Provincial de Artes Visuales Juan Mantovani, en la ciudad capital, y a la Escuela Provincial de Danzas “Nigelia Soria” de Rosario.

Agenciafe/Secretaría de Comunicacion Social | 

Nuevo Secundario Especializado en Música en el CREI de Santa Fe

CREI - Alumnos

La Escuela de Música Nº 9902 "CREI" de la ciudad de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, inició este lunes las actividades del nuevo Secundario Especializado en Música.

 

La propuesta se suma a las dos ya existentes de secundarios especializados en la provincia, dependientes del Estado santafesino, como son la Escuela Provincial de Artes Visuales Nº 3023 “Prof. Juan Mantovani” en la ciudad capital, y la Escuela Provincial de Danzas Nº 5032 “Nigelia Soria” de la ciudad de Rosario.

 

Esta nueva opción de secundaria obligatoria otorgará el título de Bachiller en Música-Música en vivo, es una de las opciones de la Modalidad Artística definida en la Ley Nacional de Educación Nº 26206, y brinda educación secundaria completa conjuntamente con una sólida formación musical, cumpliendo los objetivos del nivel en cuanto a formación en ciudadanía, formación para la continuación de estudios superiores y formación para el mundo del trabajo.

 

La propuesta pedagógica, en relación a su perfil en el lenguaje musical, prioriza la concepción del arte como conocimiento, el desarrollo de prácticas musicales grupales con eje en el campo latinoamericano y en la contemporaneidad, la compresión del sentido de la creación musical para la especie humana, el conocimiento de los autores, circuitos y formas de producción de la música, su circulación y difusión, el manejo de tecnologías específicas y el desarrollo de una actitud de participación social y comunitaria desde el propio campo de la realización musical.

 

En la apertura de las clases, se realizó un acto que contó con la presencia de autoridades del ministerio de Innovación y Cultura, de la institución y ex profesores que refirieron la importancia de esta nueva etapa en la trayectoria de la institución, que continúa y jerarquiza sus objetivos fundacionales.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"Ser honesto puede que no te dé muchos amigos, pero te dará los amigos adecuados".

Jonh Lennon (Músico Británico - 9.10.40 - 8.12.80)

"Es un barrio muy complejo para trabajar"

Así lo indicó el Jefe de la Unidad Regional Uno de Santa Fe, Comisario Rafael Grau. "Es un barrio muy complejo porque hay muchos pasillos. Estamos hablando de un territorio muy hostil para trabajar. Lamentablemente, los mismos vecinos que mandan a sus hijos a la escuela son los que provocan los tiroteos”,...

Presentaron una propuesta para la obra de desagüe pluvial en calle Domingo Silva

El intendente de Santa Fe, José Corral, encabezó el acto de apertura de sobres de la primera etapa de la obra de desagüe pluvial. Montagno Construcciones presentó su oferta por un monto de 1.251.976 pesos. La obra se enmarca en el plan de intervención integral previsto...

Inundaciones: Santa Fe perdió $1.000 millones sólo en los tambos

Lo aseguró el Ministro de Producción, Carlos Fascendini, tras recorrer el Departamento de San Cristóbal, uno de los más afectados por las lluvias. “Toda inundación tiene un efecto importante, y eso está demostrado en que habría unos $1.000 millones...

Colón visita a Newells en el Coloso

Sabaleros y Leprosos juegan este miércoles desde las 17,10 con arbitraje de Diego Ceballos. Osella tiene la duda del reemplazante de Graciani. Sufrirá la baja de Videla, pero vuelven Castillo y Alcoba. Lunari también mantiene incógnitas en su equipo.

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »

Blogs

Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina
(0342) 4536977 | mgarrido@unl.edu.ar
Santa Fe

Copyright 2011 Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina| Todos los derechos reservados.