• achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

[ 03.03.2013 17:21 ] » INTERNACIONALES

Para la prensa italiana, Bergoglio será "clave" en la elección del nuevo Papa

El matutino La Stampa destaca la influencia que tendrá el cardenal argentino en el cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI. Sin embargo, aseguran que por su edad no podrá convertirse en el próximo Pontífice.

Infobae | 

Para la prensa italiana, Bergoglio será

Bergoglio Jorge

Jorge Bergoglio, de 76 años, será "una de las figuras claves tanto en las Congregaciones generales como en el Cónclave" para elegir al nuevo Papa, afirmó el diario La Stampa, en medio de la carrera hacia el trono de San Padro iniciada tras la sorpresiva renuncia de Benedicto XVI.

En el artículo titulado "La tentación sudamericana para el primer Papa extra-europeo", el vaticanista del matutino turinés Andrea Tornielli recuerda que "en los últimos años el prestigio de Bergoglio fue creciendo tanto en la Iglesia latinoamericana como dentro del Colegio cardenalicio".

"En su diócesis, hace tiempo que la Iglesia está por las calles, en las plazas, en las estaciones para evangelizar y administrar los sacramentos", añadió Tornielli, recordando declaraciones de Bergoglio sobre "la necesidad de estar en la periferia y evitar la enfermedad espiritual de una Iglesia auto-referencial".

La publicación remarca sin embargo que Bergoglio, quien esta semana viajó a Roma para despedirse de Benedicto XVI, no está dentro de la lista de cardenales “papables” a causa de su avanza edad. En diciembre del 2011, el religioso presentó su renuncia al arzobispado de la ciudad de Buenos Aires justamente por ese motivo.

Como posibles papables latinoamericanos, el periodista de La Stampa señala el nombre del arzobispo de San Pablo, Odilo Pedro Scherer, de 63 años, y del arzobispo de Guadalajara, 64, José Francisco Robles Ortega.

Días atrás, Bergoglio opinó que la renuncia de Joseph Ratzinger fue “un gesto revolucionario, un cambio en 600 años de historia" y afirmó que "se trata de una decisión muy pensada delante de Dios y muy responsable por parte de un hombre que no quiere equivocarse él o dejar la decisión en manos de otros

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

“Mis necesidades están suficientemente atendidas con la mitad del sueldo que gozo"

Gral. José Francisco de San Martín (25.02.1778 - 17.08.1850)

Por la seguridad está en duda el partido de mañana entre Douglas Haig y Colón en Pergamino

Así lo aseguró el intendente de esa localidad Omar Pacini. Dijo que es por falta de Seguridad por parte de la Policía. Esta tarde se conocerá la decisión del Ministerio de Seguridad bonaerense.

La Cámara de Senadores dio media sanción al Presupuesto 2015

La Cámara Alta aprobó sobre tablas y con pequeñas modificaciones el proyecto de ley de Presupuesto 2015, que fue remitido a Diputados. El mensaje del Ejecutivo menciona que el total de recursos estimados asciende a 76.622 millones de pesos, mientras que el total de gastos es de 75.881...

El Senado de Santa Fe aprobó el pase a planta de 3.315 contratados

Tras una larga espera para que de inicio la sesión, la Cámara Alta trató este proyecto del Ejecutivo en primer lugar y rápidamente dio su aprobación. Satisfacción de afiliados a ATE que durante horas aguardaron la definición en la explanada de la Legislatura.

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »

Blogs

Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina
(0342) 4536977 | mgarrido@unl.edu.ar
Santa Fe

Copyright 2011 Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina| Todos los derechos reservados.