• achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

[ 03.03.2013 17:21 ] » INTERNACIONALES

Para la prensa italiana, Bergoglio será "clave" en la elección del nuevo Papa

El matutino La Stampa destaca la influencia que tendrá el cardenal argentino en el cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI. Sin embargo, aseguran que por su edad no podrá convertirse en el próximo Pontífice.

Infobae | 

Para la prensa italiana, Bergoglio será

Bergoglio Jorge

Jorge Bergoglio, de 76 años, será "una de las figuras claves tanto en las Congregaciones generales como en el Cónclave" para elegir al nuevo Papa, afirmó el diario La Stampa, en medio de la carrera hacia el trono de San Padro iniciada tras la sorpresiva renuncia de Benedicto XVI.

En el artículo titulado "La tentación sudamericana para el primer Papa extra-europeo", el vaticanista del matutino turinés Andrea Tornielli recuerda que "en los últimos años el prestigio de Bergoglio fue creciendo tanto en la Iglesia latinoamericana como dentro del Colegio cardenalicio".

"En su diócesis, hace tiempo que la Iglesia está por las calles, en las plazas, en las estaciones para evangelizar y administrar los sacramentos", añadió Tornielli, recordando declaraciones de Bergoglio sobre "la necesidad de estar en la periferia y evitar la enfermedad espiritual de una Iglesia auto-referencial".

La publicación remarca sin embargo que Bergoglio, quien esta semana viajó a Roma para despedirse de Benedicto XVI, no está dentro de la lista de cardenales “papables” a causa de su avanza edad. En diciembre del 2011, el religioso presentó su renuncia al arzobispado de la ciudad de Buenos Aires justamente por ese motivo.

Como posibles papables latinoamericanos, el periodista de La Stampa señala el nombre del arzobispo de San Pablo, Odilo Pedro Scherer, de 63 años, y del arzobispo de Guadalajara, 64, José Francisco Robles Ortega.

Días atrás, Bergoglio opinó que la renuncia de Joseph Ratzinger fue “un gesto revolucionario, un cambio en 600 años de historia" y afirmó que "se trata de una decisión muy pensada delante de Dios y muy responsable por parte de un hombre que no quiere equivocarse él o dejar la decisión en manos de otros

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"A mí me hubiera gustado morirme por mi cuenta, pero si mi destino era ése, yo tenía que asumirlo". "No llores porque ya se terminó... sonríe porque sucedió"

Gabriel García Márquez (Escritor Colombiano - 6.3.27 - 17.4.2014)

El Municipio santafesino inició la construcción del desagüe Arenales

El intendente José Corral visitó la obra que beneficiará directamente a unos 4 mil vecinos del plan de viviendas de UPCN y de la zona del Hospital Sayago, en barrio Los Ángeles. Las tareas, que demandan una inversión de 700 mil pesos, marchan a buen ritmo y se realiza con fondos y personal municipales....

Los hinchas de Colón reclaman por los “colados” en la cancha

Un grupo de simpatizantes Sabaleros se manifestaron por medio de las redes sociales sobre el malestar ante los reiterados episodios, y exigen más seguridad para evitarlos.

Más de 40.000 vehículos circularon por el Túnel Subfluvial en Semana Santa

A lo largo de Semana Santa numerosas y variadas actividades se desarrollaron en nuestra región como gran atractivo tanto para los turistas que nos visitaron como para las familias paranaenses y santafesinas. Espectáculos, paseos, ferias, visitas guiadas y excursiones dieron vida a una intensa programación...

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »

Blogs

Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina
(0342) 4536977 | mgarrido@unl.edu.ar
Santa Fe

Copyright 2011 Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina| Todos los derechos reservados.