Gran concentración de camiones en la Ruta Nacional 11 y Autopista Santa Fe - Rosario, a la altura de San Lorenzo. Precaución al transitar.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

[ 18.02.2013 18:16 ] » AHORA LOS MAESTROS DEBEN DEFINIR SI ACEPTAN O NO

El Gobierno de Santa Fe ofreció un 24 por ciento de aumento salarial a los docentes

El incremento se pagará desdoblado: 15 % desde marzo (a cobrar en abril) y el 9 % restante a partir de julio (a cobrar en agosto). Además ofrecieron pagar por única vez 600 pesos (con el sueldo de febrero) para la compra de material didáctico. La oferta no conformó a los gremios.

Agenciafe/El Litoral | 

El Gobierno de Santa Fe ofreció un 24 por ciento de aumento salarial a los docentes

Paritaria Docente 2013

Se desarrolló el segundo encuentro de la paritaria docente en la provincia, reunión de la que participaron los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, junto a los representantes de los gremios docentes.

El encuentro, que se llevó a cabo en la sede del ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe, comenzó pasadas las 15 se extendió por espacio de más de dos horas. En el mismo los funcionarios provinciales realizaron la oferta de aumento salarial a los docentes.

En dialogo con el programa “Todo Pasa” que se emite por LT10, el titular de UDA, Sergio Romero, adelantó que la oferta fue del 24 por ciento, a pagar el 15 por ciento desde marzo (que se cobraría en abril) y el 9 por ciento restante desde julio (a cobrar en agosto), oferta que supera a lo ofrecido a los docentes por parte de la Nación, pero que está por debajo de lo que los gremios reclaman.

Asimismo, se ofreció la suma de 600 pesos por única vez, destinada a la compra de material didáctico, monto a pagar con el sueldo de febrero.

Al término de la reunión, la secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, entendió que la suma es insuficiente, pero explicó que la misma se analizará en las asambleas de base desde mañana, a realizarse en toda la provincia, y en la asamblea provincial que se desarrollará el viernes.

“Queremos estudiar en mayor profundidad la propuesta, pero se la misma abona desde marzo y no desde febrero, y el 15 por ciento de inicio es muy bajo”, marcó Alesso, quien mencionó otras “cuestiones técnicas”, que no las puntualizó pero dio a entender que tampoco conformaban.

“Creo que podría ser una mejor propuesta, aspiramos a que se mejore la misma, y entendemos que no es la propuesta final”, dijo la titular de Amsafe. “Pedimos que se tomen en cuenta las cuestiones planteadas por los cuatro gremios a fin de arribar a una oferta superadora”.

Finalmente, consultada sobre si habrá paro docente, Alesso manifestó que “los maestros decidirán, analizaremos la propuesta y qué medida se hará”.

Mientras, el secretario general del Sadop, Perdo Bayúgar, dijo que “nos gustaría que se mejorara esta oferta, pero nos dijeron es este es el último esfuerzo, que no hay más propuestas, así que se la llevaremos a los docentes para que decidan”.

Tras la reunión la ministra Balagué expresó que la propuesta realizada es la oferta que está en condiciones de hacer el gobierno para cumplir en tiempo y forma con el pago de los sueldos. Asimismo, expresó su esperanza de que los docentes acepten esta propuesta, que propone el mayor incremento salarial de todos los ofrecidos en el país.

De la reunión participaron también los directores provinciales de Bienestar Docente, Leonardo Panozzo y del SPEP, Germán Falo; así como el subsecretario de Recursos Humanos, Pablo Fernández; el secretario de Planificación y Política Económica, Pablo Olivares; la secretaria de Trabajo, Nora Ramírez; y el director provincial de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli.

De parte de los gremios, participaron además José Testoni y Oscar Lozeco, referentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe); Martín Lucero, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) de Santa Fe y Rosario; José María Miranda, de la Unión Docentes Argentinos (UDA); y Ernesto Cepeda, por la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet).
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"A mí me hubiera gustado morirme por mi cuenta, pero si mi destino era ése, yo tenía que asumirlo". "No llores porque ya se terminó... sonríe porque sucedió"

Gabriel García Márquez (Escritor Colombiano - 6.3.27 - 17.4.2014)

Vecinos interrumpen el servicio de la empresa de colectivos Recreo

Un grupo de 30 habitantes de la vecina ciudad de Recreo, interrumpen desde las 4 de la mañana el normal funcionamiento de la línea de transporte que une dicha ciudad con la capital provincial.

Colón empató 0 a 0 con Belgrano en el Brigadier López

Sabaleros y Piratas igualaron sin abrir el marcador. Ambos tuvieron ocasiones pero les faltó puntería. Colón alcanzó la línea de Estudiantes, con 26 puntos.

“Semana Santa Fe”: gran cantidad de actividades y buen movimiento turístico en la ciudad

La capital provincial ofreció a sus visitantes una propuesta turística con actividades para todos los gustos y toda la familia. Con un excelente clima otoñal, los servicios turísticos y las actividades de recreación funcionaron con una gran cantidad de público.

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »

Blogs

Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina
(0342) 4536977 | mgarrido@unl.edu.ar
Santa Fe

Copyright 2011 Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina| Todos los derechos reservados.