• achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

[ 04.12.2012 04:23 ] » NACIONALES

Ley de Medios: el juez Alfonso aceptó al Afsca como parte de la causa

El magistrado que debe resolver sobre la constitucionalidad del artículo 161 de esa norma decidió finalmente aceptar como parte al organismo que encabeza Martín Sabbatella. El Grupo Clarín había pedido que no se lo incluyera.

Infobae | 

Ley de Medios: el juez Alfonso aceptó al Afsca como parte de la causa

Alfonso Juez

El juez civil y comercial federal Horacio Alfonso incorporó a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) como parte en la causa por la constitucionalidad del artículo 161 de la Ley de Medios.

El juez Alfonso consideró que la Afsca“no resulta ajena al presente proceso”, por lo que ahora el organismo que dirige Martín Sabatella podrá pedir medidas, hacer diferentes planteos, contestar las presentaciones del Grupo Clarín y apelar las resoluciones que dicte la justicia.

A pesar de considerarlo en “calidad de parte”, el magistrado limitó la intervención del Afsca en la causa “a las secuelas procesales que se sucedan de ahora en más, habida cuenta que el plazo para la presentación de los alegatos se encuentra precluido”.

Las fuentes consultadas indicaron que Alfonso sostuvo que “cabe asignarle al Afsca legitimación para ser demandado en el juicio” ya que la figura de demandado está contemplada en el Código Prcoesal Civil y Comercial Federal para ser tenido como parte.

Agreó además que la ley “no impone un límite temporal” para pedir ser parte y que el propio Grupo Clarín le dio esa entidad cuando pidió que el AFSCA sea notificado de la medida cautelar que se dictó en su oportunidad a su favor.

Alfonso dispuso que esta decisión sea notificada a las partes “en el día” y que luego se incorporen los alegatos al expediente y “se dará vista de la causa al Sr. Fiscal Federal”.

Una vez finalizados esos pasos, “se dictará –de corresponder– el proveído previsto por el art. 483 de rito”, que es el dictado de la sentencia de fondo, tal como lo solicitó días atrás en un fallo la Corte Suprema de Justicia.

Este mediodía, el titular del Afsca Martín Sabbatella ofreció una conferencia de prensa en la que dio nuevos detalles de los planes oficiales para el 7 de diciembre, fecha en la que –sostuvo– los grupos que deban desinvertir planteen sus programas para hacerlo. 

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo".

Julio Cortázar (Escritor, traductor e intelectual argentino. 1914-1984)

"Las mejores obras son las que se hacen"

Afirmó Miguel Lifschitz tras anunciar la firma del Acuerdo Capital. Por su parte, el intendente José Corral destacó la importancia de este plan de obras que fue anunciado durante la campaña electoral. 

La Nación "no toma consciencia de la gravedad de la emergencia"

Lo dijo la diputada nacional, Silvina Frana quien hace un mes reclamó acciones concretas por parte del gobierno nacional para paliar la emergencia agropecuaria y las consecuencias de las inundaciones en la provincia de Santa Fe.

Macri suma millones en su primera declaración jurada

La declaración detalla la evolución patrimonial del jefe de estado en el último año, que pasó de 52 millones de pesos a 110 millones, en tanto que redujo sus deudas de 3.797.000 a 78.956 pesos.

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »

Blogs

Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina
(0342) 4536977 | agenciafe@gmail.com
Santa Fe

Copyright 2011 Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina| Todos los derechos reservados.