• achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

[ 30.11.2012 16:13 ] » EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Renunció la ministra de Educación Letizia Mengarelli

Tras varios días de versiones y desmentidas, finalmente esta tarde la provincia decidió aceptarle la renuncia a la Ministra de Eduación Letizia Mengarelli. La reemplazante en el cargo es Claudia Balagué, quien durante dos períodos fue decana de la Facultad de Ciencias Bioquímicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Agenciafe/La Capital | 

 Renunció la ministra de Educación Letizia Mengarelli

Mengarelli, Letizia

Tras varios días de versiones y desmentidas, finalmente esta tarde la provincia decidió aceptarle la renuncia a la ministra de Eduación Letizia Mengarelli. La reemplazante en el cargo es Claudia Balagué, quien durante dos períodos fue decana de la Facultad de Ciencias Bioquímicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Desde el gobierno relativizaron las versiones que circularon sobre los motivos de la dimisión de Mengarelli y aseguraron que dejó el cargo por "motivos personales". Además, revelaron que hace un tiempo ya que le había solicitado al gobernador Bonfatti que le permitiera dar un paso al costado. Vale recordar que Mengarelli formó parte del equipo ministerial de Elida Rasino, como titular del área de Educaciuón Secundaria, durante la gestión de Hermes Binner

Ayer la propia Mengarelli había desmentido las versiones que insistentemente comenzaron a circular en los últimos días, sobre todo a raíz de las duras críticas que recibió de parte de las organizaciones gremiales de docentes por el tratamiento del polémico acto escolar de la escuela de la localidad de Los Amores. A ello se sumó las denuncias de censura al docente Fernando Pisani, quien en una nota en La Capital cuestionó el estado de la educación técnica provincial.

"Hemos trabajado muy bien y seguimos trabajando muy bien con el gobernador Bonfatti", aseguró ayer la ahora ex ministra de Educación, al tiempo que agradeció "al gobernador porque siempre ha estado al lado del Ministerio de Educación, acompañando nuestras iniciativas en los buenos y en los malos momentos".

Fuentes de Gobernación consultadas por La Capital confirmaron que Claudia Balagué es el nombre elegido por Antonio Bonfatti para reemplazar a Mengarelli. El flamante titular de la cartera educativa fue durante dos períodos decana de la Facultad de Ciencias Bioquímicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y en el último tiempo se desempeó como sub secretaria de Ciencia, Tecnología e innovacio´n provincial.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"Ojalá podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos a estar juntos"

Eduardo Galeano (Escritor uruguayo - 3.9.40 - 13.4.2015)

"La sociedad no debe hacer caso a los demagogos porque se engañará"

El Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, admitió que hubo un voto castigo en Rosario contra el socialismo, vuelve a reivindicar su gestión y confía en revertir los resultados en los comicios generales. “No tengo dudas de que el Frente revertirá los resultados”, señaló Bonfatti.

La Ciudad de Santa Fe suma acciones para promover el uso de la bicicleta

Cientos de personas participaron este sábado del Segundo Biciencuentro, que se realizó en la Costanera Oeste, coorganizado por el Gobierno de la Ciudad y Santa Fe en Bici. La creación de nuevas bicisendas y ciclovías -que en poco tiempo duplicará la extensión de la red actual-, y la incorporación de...

Nepal: una réplica de 6,7 grados sembró pánico en la capital

Un nuevo sismo se registró a 81 kilómetros al este de Katmandú, 24 horas después del terremoto que ya dejó más de 2.000 muertos. Se sintió en Nueva Delhi y en prácticamente todo el norte de la India.

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »

Blogs

Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina
(0342) 4536977 | mgarrido@unl.edu.ar
Santa Fe

Copyright 2011 Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina| Todos los derechos reservados.