• achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

[ 30.11.2012 16:13 ] » EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Renunció la ministra de Educación Letizia Mengarelli

Tras varios días de versiones y desmentidas, finalmente esta tarde la provincia decidió aceptarle la renuncia a la Ministra de Eduación Letizia Mengarelli. La reemplazante en el cargo es Claudia Balagué, quien durante dos períodos fue decana de la Facultad de Ciencias Bioquímicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Agenciafe/La Capital | 

 Renunció la ministra de Educación Letizia Mengarelli

Mengarelli, Letizia

Tras varios días de versiones y desmentidas, finalmente esta tarde la provincia decidió aceptarle la renuncia a la ministra de Eduación Letizia Mengarelli. La reemplazante en el cargo es Claudia Balagué, quien durante dos períodos fue decana de la Facultad de Ciencias Bioquímicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Desde el gobierno relativizaron las versiones que circularon sobre los motivos de la dimisión de Mengarelli y aseguraron que dejó el cargo por "motivos personales". Además, revelaron que hace un tiempo ya que le había solicitado al gobernador Bonfatti que le permitiera dar un paso al costado. Vale recordar que Mengarelli formó parte del equipo ministerial de Elida Rasino, como titular del área de Educaciuón Secundaria, durante la gestión de Hermes Binner

Ayer la propia Mengarelli había desmentido las versiones que insistentemente comenzaron a circular en los últimos días, sobre todo a raíz de las duras críticas que recibió de parte de las organizaciones gremiales de docentes por el tratamiento del polémico acto escolar de la escuela de la localidad de Los Amores. A ello se sumó las denuncias de censura al docente Fernando Pisani, quien en una nota en La Capital cuestionó el estado de la educación técnica provincial.

"Hemos trabajado muy bien y seguimos trabajando muy bien con el gobernador Bonfatti", aseguró ayer la ahora ex ministra de Educación, al tiempo que agradeció "al gobernador porque siempre ha estado al lado del Ministerio de Educación, acompañando nuestras iniciativas en los buenos y en los malos momentos".

Fuentes de Gobernación consultadas por La Capital confirmaron que Claudia Balagué es el nombre elegido por Antonio Bonfatti para reemplazar a Mengarelli. El flamante titular de la cartera educativa fue durante dos períodos decana de la Facultad de Ciencias Bioquímicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y en el último tiempo se desempeó como sub secretaria de Ciencia, Tecnología e innovacio´n provincial.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

“Mis necesidades están suficientemente atendidas con la mitad del sueldo que gozo"

Gral. José Francisco de San Martín (25.02.1778 - 17.08.1850)

Cambios en Seguridad: “Acompañamos la decisión del Gobernador”

Así lo señaló el Intendente de la Ciudad de Santa Fe, José Corral, luego de participar de la ceremonia donde asumió como nuevo Secretario de Seguridad Provincial, Gerardo Chaumont. “Los cambios siempre producen expectativas y dan oportunidades; decíamos...

Galassi lamentó la violencia tras el clásico rosarino y dijo que "no hay manera de prevenir la irracionalidad"

El Ministro de Gobierno de Santa Fe sostuvo que miles de rosarinos disfrutaron del partido, pero que hay una minoría que reacciona violentamente. Ayer hubo dos muertos y varios heridos tras el partido. "A veces se confunde la irracionalidad de algunos seres humanos con un hecho deportivo", sostuvo Rubén...

El kirchnerismo ahora busca modificar el Código Electoral Nacional

El diputado oficialista Jorge Landau presentó el proyecto, que contempla la figura del "delegado electoral" para evitar el robo de boletas. Crea una "Escuela de Capacitación" para autoridades de mesa.

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »

Blogs

Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina
(0342) 4536977 | mgarrido@unl.edu.ar
Santa Fe

Copyright 2011 Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina| Todos los derechos reservados.