• achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

[ 30.11.2012 16:13 ] » EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Renunció la ministra de Educación Letizia Mengarelli

Tras varios días de versiones y desmentidas, finalmente esta tarde la provincia decidió aceptarle la renuncia a la Ministra de Eduación Letizia Mengarelli. La reemplazante en el cargo es Claudia Balagué, quien durante dos períodos fue decana de la Facultad de Ciencias Bioquímicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Agenciafe/La Capital | 

 Renunció la ministra de Educación Letizia Mengarelli

Mengarelli, Letizia

Tras varios días de versiones y desmentidas, finalmente esta tarde la provincia decidió aceptarle la renuncia a la ministra de Eduación Letizia Mengarelli. La reemplazante en el cargo es Claudia Balagué, quien durante dos períodos fue decana de la Facultad de Ciencias Bioquímicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Desde el gobierno relativizaron las versiones que circularon sobre los motivos de la dimisión de Mengarelli y aseguraron que dejó el cargo por "motivos personales". Además, revelaron que hace un tiempo ya que le había solicitado al gobernador Bonfatti que le permitiera dar un paso al costado. Vale recordar que Mengarelli formó parte del equipo ministerial de Elida Rasino, como titular del área de Educaciuón Secundaria, durante la gestión de Hermes Binner

Ayer la propia Mengarelli había desmentido las versiones que insistentemente comenzaron a circular en los últimos días, sobre todo a raíz de las duras críticas que recibió de parte de las organizaciones gremiales de docentes por el tratamiento del polémico acto escolar de la escuela de la localidad de Los Amores. A ello se sumó las denuncias de censura al docente Fernando Pisani, quien en una nota en La Capital cuestionó el estado de la educación técnica provincial.

"Hemos trabajado muy bien y seguimos trabajando muy bien con el gobernador Bonfatti", aseguró ayer la ahora ex ministra de Educación, al tiempo que agradeció "al gobernador porque siempre ha estado al lado del Ministerio de Educación, acompañando nuestras iniciativas en los buenos y en los malos momentos".

Fuentes de Gobernación consultadas por La Capital confirmaron que Claudia Balagué es el nombre elegido por Antonio Bonfatti para reemplazar a Mengarelli. El flamante titular de la cartera educativa fue durante dos períodos decana de la Facultad de Ciencias Bioquímicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y en el último tiempo se desempeó como sub secretaria de Ciencia, Tecnología e innovacio´n provincial.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"El infierno y el paraíso me parecen desproporcionados. Los actos de los hombres no merecen tanto".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

Advierten dificultades para el pago de aguinaldos

El vicepresidente de Came, Elías Soso, aclaró que las pyme realizarán un "esfuerzo supremo" para pagarlo. El sector reclama un "plan nacional de desarrollo económico" y pide por un "mercado interno robustecido".

Allanaron durante casi seis horas el departamento de Julio De Vido

A menos de 24 horas de la autorización de la Cámara de Diputados para llevarlo a cabo, policías especializados en organizaciones criminales allanaron durante casi seis horas el departamento donde vive Julio de Vido.

La AFA ya informó a la FIFA su rechazo a la intervención

La jueza María Romilda Servini, a cargo de la causa que investiga el manejo de los fondos del FPT, ordenó "desconocer la notificación de la FIFA que interviene la AFA y depone al presidente de la entidad", Luis Segura.

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »

Blogs

Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina
(0342) 4536977 | agenciafe@gmail.com
Santa Fe

Copyright 2011 Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina| Todos los derechos reservados.