• achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

[ 19.11.2012 16:41 ] » EN TIMBUES

Adjudicaron la construcción de la Central Termoeléctrica Vuelta de Obligado

Se lo informaron autoridades nacionales al Ministro de Aguas y Servicios Publicos de Santa Fe, Antonio Ciancio. General Electric es la empresa concesionaria. La obra demandará una inversión de 770 millones de dólares.

Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social | 

Adjudicaron la construcción de la Central Termoeléctrica Vuelta de Obligado

Ciancio con autoridades nacionales

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, se reunió con asesores de la Secretaría de Energía de la Nación y directivos del fideicomiso Central Vuelta de Obligado S.A, que estuvo a cargo del llamado a licitación de la central termoeléctrica en la localidad de Timbúes.

 

Durante el encuentro de esta mañana informaron que la empresa que ganó la licitación es General Electric, que la obra que generará 800 megavatios demandará una inversión de 770 millones de dólares y que se estima que una primera etapa esté en funcionamiento en junio de 2014, para completar la segunda etapa de obra para el invierno de 2015.

 

Acordamos coordinar tareas durante el proceso de construcción de la misma, al tiempo que desde el gobierno de la provincia de Santa Fe y desde la EPE pusimos a disposición los equipos técnicos y administrativos cuando se requieran, señaló Ciancio.

 

Esta obra es importante para los santafesinos, pero también para todo el sistema eléctrico nacional, por lo cual siempre nos encontrarán dispuestos al trabajo para ampliar la matriz energética de nuestra provincia y la región, afirmó el Ministro.

 

El encuentro se llevó a cabo en la sede rosarina del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, y participaron también el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano, el presidente del Directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Daniel Cantalejo, el asesor de la Secretaría de Energía, Javier Gallo Mendoza, y por CVOSA el gerente general, Eduardo Nitardi, y el asesor legal, Alejandro Louzau.

 

DETALLES DE OBRAS

 

Entre los detalles de obras indicaron que la misma constará con un taller, un depósito y edificios administrativos como parte de las instalaciones. En cuanto a la parte técnica se instalarán dos turbinas de gas, dos calderas de recuperación, una turbina a vapor, la obra de toma de agua, la obra de descarga de agua de refrigeración, cuatro tanques de 5000 m3 para diesel y dos tanques de 1000 m3 para biodiesel, una planta compensadora de gas, y una planta de producción de agua desmineralizada.

 

En tanto, el servicio de descarga de buques lo brindará la central ya existente en la misma localidad, denominada José de San Martín y que fuera habilitada en 2010..

 

La firma Central Vuelta de Obligado SA (CVOSA) está conformada por las empresas SADESA, con un 56% del capital, ENDESA, con un 41% y Duke Energy, con el 3%.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"La Democracia se fortalece en la discrepancia. Las unanimidades son caminos del totalitarismo"

Dr. Ricardo Balbín (29.07.04 - 9.09.81)

Unión empató 1 a 1 con Lanús en el 15 de Abril

Abrió el marcador para el Granate Lautaro Acosta a los 33\' del primer tiempo. Enrique Triverio, a los 35\' de la misma etapa, empató para los Tatengues.

"Dirigentes sindicales de las demás provincias piden ganar sueldos como en Santa Fe"

Así lo señaló el Gobernador Antonio Bonfatti quien también se mostró “sorprendido” por el rechazo de los docentes a la propuesta de incremento salarial que ofreció la provincia. “Todas las otras provincias ponen a Santa Fe como ejemplo; por eso nos sorprendió que en otros lugares con dos mil pesos más...

Alerta meteorológico por probables lluvias y tormentas intensas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por probables lluvias y tormentas intensas para el Centro y Sur de Santa Fe. Se esperan algunas tormentas de fuerte intensidad y acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Ya no quedan familias evacuadas en la Ciudad de Santa Fe

Alrededor de las 20 se cerró el refugio de La Tablada, el único que permanecía habilitado desde horas de la siesta. El Centro de Operaciones del Gobierno de la Ciudad evaluó la situación de la ciudad y analizó el comportamiento del río Salado. Se informó que se trabaja de manera preventiva con las familias...

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »

Blogs

Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina
(0342) 4536977 | mgarrido@unl.edu.ar
Santa Fe

Copyright 2011 Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina| Todos los derechos reservados.