• achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

[ 02.11.2012 04:02 ] » EN LA CIUDAD DE ROSARIO

Desbarataron una red de vendedores de LSD, éxtasis y cocaína

Se allanaron dos viviendas, en Viamonte al 800 y San Martín al 1300. Hubo tres detenidos. Son sustancias que suelen consumirse en boliches por usuarios de buen poder adquisitivo. Cada unidad de pastillas de éxtasis suele negociarse a un valor cercano a los 80 pesos.

Agenciafe/La Capital | 

Desbarataron una red de vendedores de LSD, éxtasis y cocaína

Extasis - Droga

Efectivos de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones secuestraron alrededor de 200 mil pesos en drogas sintéticas o de diseño y cocaína alita de mosca. Todo comenzó con el llamado anónimo de un vecino de barrio República de la Sexta a la Sección Inteligencia Zona Sur ubicada en La Paz al 400 y en menos de ocho horas fue desarticulada una pequeña red de distribución de drogas vendidas y consumidas en boliches.

En tres allanamientos realizados en República de la Sexta y Funes se incautaron 563 pastillas de extasis, 101 troqueles de LSD, poco más de 200 gramos de cocaína premium —alita de mosca— y algunos capullos de marihuana. Hubo tres detenidos, que quedaron a disposición del juez federal Nº 3 Carlos Vera Barros.

La acción. El miércoles pasadas las 20.30 personal antinarcóticos llegó a un departamento de segundo piso ubicado en Viamonte al 800 tras la denuncia anónima con conocimiento del juez Vera Barros. Montaron una sobria vigilancia y vieron llegar cerca de las 22 a dos hombres en un VW Golf color verde, dominio BKD 879, quienes se contactaron con el vecino del segundo piso.

Después de unos pocos minutos, los hombres se marcharon y a las pocas cuadras, en San Martín al 1300, el auto fue detenido por los policías.

Al revisar el Golf verde los antinarcóticos hallaron 50 pastillas de éxtasis, dos planchas de 25 troqueles de LSD cada una, una bocha de alita de mosca (de 2.5 gramos) y capullos de marihuana. También tenían una balanza de precisión.

Fueron detenidos Alejandro Martín H., de 21 años y domiciliado en San Martín al 1300, y Roberto Raúl D., de 29, con residencia en Fuerza Aérea al 1000 de Funes.

Con las detenciones, la mercadería incautada y el llamado anónimo del vecino de República de la Sexta, desde la ex Drogas Peligrosas solicitaron al juez Vera Barros tres órdenes de allanamiento para viviendas de San Martín al 1300, Viamonte al 800 y Funes. La fiscal del caso es Liliana Bettiolo. Ya de madrugada en San Martín al 1300 se incautaron 77 pastillas de extasis y 13 gramos de marihuana.

En Viamonte al 800 secuestraron 446 pastillas de éxtasis, dos planchas de LSD (de 25 y 26 troqueles cada una), alrededor de 180 gramos de alita de mosca, cinco capullos de marihuana y una balanza de precisión similar a la incautada en el Golf verde. Ahí fue detenido Oscar Matías D., de 27 años. En Funes no se halló nada. Todo quedó a disposición del juez Vera Barros quien los indagará por infracción a la ley de estupefacientes.

Novedad. Desde mediados de 2009 que policías provinciales no incautaban sustancias como éxtasis y LSD. Hace poco más de un mes, el 26 de septiembre, en el resonante mega operativo realizado en Rosario por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en búsqueda del hombre apodado Nacho u Ojitos —Ignacio Actis Caporale— se incautaron también 400 pastillas de éxtasis y 40 troqueles de LSD y varias dosis de ketamina.

Secuestros como éstos exponen un cambio de hábitos en el mercado de consumo local ya que son drogas adquiridas por sectores de poder adquisitivo. Una pastilla de éxtasis se paga al menudeo unos 80 pesos. Un troquel de LSD —dietilamida de ácido lisérgico—, que contiene cuatro microdosis, oscila los 200 pesos. Y la bocha de alita de mosca —cocaína concentrada de alta pureza— puede llegar a los 80 pesos. Otro detalle es que la cantidad de droga incautada puede ser transportada cómodamente en un botinero.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

“Mis necesidades están suficientemente atendidas con la mitad del sueldo que gozo"

Gral. José Francisco de San Martín (25.02.1778 - 17.08.1850)

Mi Tierra, Mi Casa: más familias hacen realidad el sueño de la casa propia

El intendente José Corral y el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, entregaron los boletos de compraventa a 67 familias beneficiarias de lotes en barrio Esmeralda, en el marco del programa “Mi Tierra, Mi Casa”, que impulsan la Provincia y el Municipio. En la oportunidad la Ciudad recibió un aporte provincial...

Desbarataron una importante red de distribución de drogas en el sur provincial

Fue en 19 allanamientos simultáneos realizados en el sur provincial. Hubo 25 personas detenidas. “Ha sido un procedimiento exitoso por la cantidad de detenidos y por el material secuestrado", dijo la Secretaria de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, Ana Viglione.

La Unión Industrial se sumó al sistema de padrinazgo de los Jardines Municipales

El intendente José Corral y el titular de la entidad que agrupa a los industriales santafesinos, Alejandro Taborda, rubricaron un convenio en el Jardín Municipal Pro Mejoras Barranquitas. Los empresarios donarán, entre otras cosas, productos de limpieza y artículos de librería. “Nos reconforta ver la...

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »

Blogs

Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina
(0342) 4536977 | mgarrido@unl.edu.ar
Santa Fe

Copyright 2011 Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina| Todos los derechos reservados.