• achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

[ 16.10.2012 04:03 ] » EN RAFAELA

La Feria de Ciencias y Tecnología 2012 cierra su instancia provincial

Será este miércoles a las 9:30. El acto de apertura sera en la sede de la Sociedad Rural. El viernes entregarán las medallas y la Ministra de Educacion, Letizia Mengarelli encabezará el cierre.

Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social | 

La Feria de Ciencias y Tecnología 2012 cierra su instancia provincial

Feria de Ciencias y Tecnología

La edición 2012 de la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología cerrará su instancia provincial en la ciudad de Rafaela. La muestra se desarrollará los días 17, 18 y 19 de octubre en la sede local de la Sociedad Rural (avenida Brasil 497), donde se exhibirán 116 proyectos de los distintos niveles y modalidades educativos que superaron las instancias zonales. Entre ellos se seleccionarán los trabajos que representarán a la provincia en la instancia nacional, a desarrollarse en noviembre próximo.

 

El acto de apertura de la feria se llevará cabo el miércoles a las 9:30, en tanto que la muestra podrá visitarse ese día y el jueves, de 9 a 17.

 

En tanto, el cierre y la entrega de medallas tendrá lugar el viernes a las 10:30, con la presencia de la ministra de Educación, Letizia Mengarelli.

 

En esta edición, alrededor de 30.000 niños y jóvenes participaron de la Feria de Ciencias y Tecnología, a través de más de 1.000 proyectos presentados en las 40 sedes zonales distribuidas en todo el territorio de la provincia.

 

LA FERIA

 

La Feria Provincial de Ciencias y Tecnología convoca a alumnos de establecimientos oficiales y privados de todos los niveles y modalidades. Es un espacio de participación, formación, enseñanza, aprendizaje, encuentro, descubrimiento, asombro y discusión para alumnos, maestros y profesores. Permite desarrollar habilidades de investigación y divulgación, necesarias para fomentar el intercambio de experiencias.

 

El circuito de la feria arranca al inicio del ciclo lectivo, cuando docentes y alumnos deciden participar de la actividad y comienzan a trabajar en un proyecto.

Durante el mes de septiembre se desarrollaron las instancias zonales, en las que se seleccionaron los trabajos que competirán a nivel provincial. De esa muestra, a su vez, surgirán los proyectos que se presentarán a nivel nacional.

 

Los alumnos son los protagonistas de esta propuesta ya que participan en la identificación y la caracterización del problema para luego explorar alternativas. En cada nueva edición, niños, jóvenes y adultos confluyen en una exposición pública de sus trabajos que permite la búsqueda de respuestas innovadoras a problemáticas regionales.

 

Ante la variedad de temas/problemas que se presentan como objeto de investigación cada año, se propone una instancia que permita percibir la unidad en la diversidad para comprender mejor la particularidad del objeto en estudio y avanzar por sobre la disociación propia de los métodos clásicos de conocer.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

“Mis necesidades están suficientemente atendidas con la mitad del sueldo que gozo"

Gral. José Francisco de San Martín (25.02.1778 - 17.08.1850)

José Corral espera saber cuánto será el bono provincial para tener una referencia

Lo dijo en relación al pedido de Festram realizado luego de la reunión del jueves. “Siempre estamos abiertos al diálogo. Lo vamos a discutir con el gremio”, remarcó el Intendente de la Ciudad de Santa Fe.

El Municipio santafesino ratificó su compromiso con la Educación y la Salud

En el marco del Congreso Internacional “5 al Día”, el intendente José Corral presentó actividades del Gobierno de la Ciudad vinculadas a la temática de alimentación saludable en el ámbito escolar.

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »

Blogs

Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina
(0342) 4536977 | mgarrido@unl.edu.ar
Santa Fe

Copyright 2011 Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina| Todos los derechos reservados.