• achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

[ 23.09.2012 09:16 ] » EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Refugios para mujeres e hijos víctimas de violencia familiar

Obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la provincia un proyecto de ley para crear tres casas que brinden protección, albergue, alimentación y atención multidisciplinaria.

Agenciafe/Diario UNO | 

Refugios para mujeres e hijos víctimas de violencia familiar

Violencia Familiar

Con aportes de los distintos bloques políticos de la Cámara baja, obtuvo media sanción un proyecto de ley del diputado provincial Pablo Di Bert para “la creación de tres Casas de Refugio que servirán de albergue seguro, de manera temporal, a las mujeres e hijos menores de edad a su cargo, víctimas de violencia familiar y sexual”.

 


“Tales residencias se ubicarán estratégicamente en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Reconquista. Asimismo, podrán implementarse Casas de Refugio Temporal en otras localidades de la provincia de Santa Fe cuando las circunstancias así lo ameriten, las cuales brindarán protección, albergue, alimentación y atención multidisciplinaria especializada, propiciando su recuperación integral”, dice la iniciativa.

 


La idea es que la Casa Hogar funcione en un local que el Poder Ejecutivo determine y cuente con dependencias necesarias para una población de no menos de 20 madres y sus respectivos hijos, en total un promedio de 60 personas. También se estipula una duración máxima de estadía de 30 días, pudiendo extenderse este plazo hasta el límite de 90 días si subsistiera la causa que dio motivo a su alojamiento.

 


“En cuanto a su ingreso, éste se producirá mediante oficio judicial, por derivación directa de organismos del Estado provincial que brinden servicios de asistencia psicológica y/o jurídica a víctimas de violencia familiar, y también, por derivación de hospitales y/o centros de salud que hayan detectado la situación. En todos los casos la Casa de Refugio debe obtener por escrito el consentimiento de las mujeres víctimas”, explicó Di Bert.

 


Además, contó que se requerirá, como criterio de admisión, “que la mujer víctima tenga como mínimo 18 años de edad o sea menor emancipada, haya dejado el domicilio y no disponga de recursos personales, familiares o sociales para poder afrontar la situación y, también, que esté dispuesta a denunciar los malos tratos como protección legal para ella y sus hijos”.

 


“Esta iniciativa está concebida para las mujeres víctimas y sus hijos menores de edad que no tienen ninguna alternativa de cobijo ante una situación de violencia y, para ello, esos espacios serán seguros en cuanto a la preservación de su integridad y, además, cubrirán las necesidades básicas de los días subsiguientes”, fundamentó el diputado provincial.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente"

Virginia Woolf (1882-1941) Escritora inglesa.

Se reúne la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria

Se espera que definan medidas de asistencia. Tratarán diferentes problemáticas por inundaciones en el norte de la provincia de Buenos Aires y el sur y centro de Santa Fe, y por incendios en las provincias de La Pampa, Río Negro y el sur bonaerense.

Un argentino murió en las playas de Brasil

Ocurrió este miércoles en Itapema. La víctima fue identificada como Jorge Arnaldo Aquino, un comerciante obereño de 34 años, y todos los indicios apuntan a que sufrió un paro cardíaco.

Muertos y más de 30 desaparecidos tras alud de nieve en Italia

Afectó al Hotel Rigopiano, en la localidad italiana de Farindola, en la región de los Abruzos, que quedó sepultado por un alud de nieve que pudo ser producido tras los terremotos de este miércoles.

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »

Blogs

Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina
(0342) 4536977 | agenciafe@gmail.com
Santa Fe

Copyright 2011 Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina| Todos los derechos reservados.