• achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

[ 01.09.2012 08:42 ] » \"¿QUÉ CAMBIA?, NO CAMBIA NADA\"

La declaración de emergencia en la Provincia de Santa Fe

El gobierno reaccionó con cautela ante la media sanción del Senado que declara la emergencia en seguridad en la provincia en los próximos 18 meses y que ahora deberá discutir la Cámara de Diputados. El gobernador Antonio Bonfatti dijo que "no tendrá problemas" en promulgar la ley si sale de la Legislatura, pero advirtió que la norma "no cambia la realidad que vivimos" y tampoco aporta los recursos para garantizar sus objetivos. "Para eso habría que votar la reforma tributaria", dijo el mandatario. Y se preguntó: "¿Qué cambia si decimos que hay una emergencia? No cambia nada", se molestó Bonfatti. Su ministro de Seguridad, Raúl Lamberto aceptó que la ley "tiene buenas intenciones, pero hay que ver de dónde sale la plata".

Agenciafe/Rosario 12 | 

El proyecto que sancionó el Senado -con el voto del PJ y el rechazo del Frente Progresista? es similar al que la Cámara aprobó en 2009, durante el gobierno de Hermes Binner, pero después nunca salió de Diputados, entonces con mayoría oficialista. "La declaración de emergencia en seguridad, si sale como ley, no nos da los recursos para comprar vehículos y todo aquello que sea necesario. Para eso habría que votar la reforma tributaria, de cualquier manera, bienvenida sea, si nos facilita algún mecanismo administrativo", señaló.

Según el gobernador, la ley "no cambiará la realidad que vivimos". Para eso, creamos "el Ministerio de Seguridad (en el arranque del gobierno de Binner) y pusimos todo el énfasis en dar respuesta a este tema que es la violencia urbana, fundamentalmente en las grandes ciudades, que tiene que ver con una sociedad que ha perdido el rumbo y tenemos que encontrar entre todos".

-Pero entonces, ¿hay una emergencia? -le preguntaron.

-No es un problema de emergencia. ¿Qué cambia si decimos que es una emergencia o no es una emergencia? No cambia nada -contestó el gobernador, sin ocultar su molestia.

-¿Usted cree que hay buena fe o un golpe efectista del Senado?

-Yo quiero creer en la buena fe. Por eso, si nos dan los recursos podríamos tener, por ejemplo, el sistema de comunicaciones que necesita la Policía de la provincia y que hoy cuesta más de 100 millones de pesos. Eso no se hace con una declaración.

-¿Qué va a pasar con este proyecto en la Cámara de Diputados? ¿Que le recomienda a los diputados oficialistas, que lo voten o no? Porque los senadores del Frente Progresista no lo votaron.

-Yo no tengo ningún problema en que se trate.

-¿Promulgaría la ley si sale de Diputados?

-No tengo problemas en promulgarla, porque puede darnos algunas herramientas para facilitar cuestiones burocráticas del Estado, pero no porque vaya a transformar la realidad.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"No se puede educar en serie. Es preciso un corazón inteligente que sepa interpretar, que sepa, sobre todo, comprender"

Francisco García Salve (1930-2016) Escritor español

Requisitos de seguros necesarios a la hora de viajar

Al transitar las rutas del país es necesario contar con el seguro de responsabilidad civil. Pero ¿es legal que se exijan los comprobantes de pago de la póliza de seguros? Daniel Porta, Productor Asesor Organizador, aclara las dudas sobre la legitimidad o no del pedido. 

Media sanción al proyecto de Emergencia Social

La Cámara de Diputados aprobó por 227 votos y giró en revisión al Senado el proyecto que contiene el acuerdo firmado entre el gobierno y las organizaciones sociales.

Ganancias: Diputados aprobó el proyecto opositor

La Cámara baja aprobó en general el proyecto de ley de modificación del impuesto, en una votación que arrojó 140 afirmativos, 86 negativos y 7 abstenciones.

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »

Blogs

Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina
(0342) 4536977 | agenciafe@gmail.com
Santa Fe

Copyright 2011 Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina| Todos los derechos reservados.