• achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

[ 24.08.2012 19:48 ] » EN LA CIUDAD DE ROSARIO

Presentaron la edición 2012 de la Feria de Ciencias y Tecnología

El acto fue encabezado por la Ministra de Educación de Santa Fe, Letizia Mengarelli. El martes se realizó una actividad similar en la Ciudad de Santa Fe. La actividad se inauguró a partir de una dramatización, en la cual cinco científicos: Sigmnud Freud, Charles Darwin, Albert Einstein, Marie Curie y Rosalind Franklin, discutieron sobre sus inventos.

Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social | 

Presentaron la edición 2012 de la Feria de Ciencias y Tecnología

Feria de Ciencias y Tecnología

La ministra de Educación, Letizia Mengarelli, presentó hoy, en Rosario, la edición 2012 de la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología, en el Centro de la Juventud.

La actividad se inauguró a partir de una dramatización, en la cual cinco científicos: Sigmnud Freud, Charles Darwin, Albert Einstein, Marie Curie y Rosalind Franklin, discutieron sobre sus inventos. El martes se hizo una actividad similar en la ciudad de Santa Fe.

En la oportunidad, Mengarelli manifestó que la feria, que este año cuenta con 1.300 propuestas de investigación, “no es un ámbito donde venimos a ganarle a otro; en realidad, cuando los chicos trabajan en ciencias en las escuelas sólo tratan de superarse a sí mismos, sólo tratan de encontrar otra manera de mirar las cosas”.

De la apertura, participaron, además de distintas autoridades provinciales, alumnos de las escuelas primaria N° 55 "Domingo F. Sarmiento"; secundaria N° 431 (ex Nacional 2) "General José de San Martín"; Particular Incorporada N° 8.038 "María Bisecci"; de Educación Técnica N° 2076 “San Francisquito”, y Particular Incorporada N° 3.143 “San Martín de Porres”.

LA FERIA

La Feria Provincial de Ciencias y Tecnología convoca a alumnos de establecimientos oficiales y privados de todos los niveles y modalidades. Es un espacio de participación, formación, enseñanza, aprendizaje, encuentro, descubrimiento, asombro y discusión para alumnos, maestros y profesores. Permite desarrollar habilidades de investigación y divulgación, necesarias para fomentar el intercambio de experiencias.

El circuito de la feria arranca al inicio del ciclo lectivo, cuando docentes y alumnos deciden participar de la actividad y comienzan a trabajar en un proyecto. En esta oportunidad, están en marcha alrededor de 1.300 trabajos de escuelas de toda la provincia.

Durante el mes de septiembre se desarrollan las instancias zonales, en las que se seleccionan los trabajos que competirán a nivel provincial. De esa muestra, surgirán los proyectos que se presentarán a nivel nacional.

Los alumnos son los protagonistas de esta propuesta ya que participan en la identificación y la caracterización del problema para luego explorar alternativas. En cada nueva edición, niños, jóvenes y adultos confluyen en una exposición pública de sus trabajos que permite la búsqueda de respuestas innovadoras a problemáticas regionales.

Ante la variedad de temas/problemas que se presentan como objeto de investigación cada año, se propone una instancia que permita percibir la unidad en la diversidad para comprender mejor la particularidad del objeto en estudio y avanzar por sobre la disociación propia de los métodos clásicos de conocer.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"No se puede educar en serie. Es preciso un corazón inteligente que sepa interpretar, que sepa, sobre todo, comprender"

Francisco García Salve (1930-2016) Escritor español

Requisitos de seguros necesarios a la hora de viajar

Al transitar las rutas del país es necesario contar con el seguro de responsabilidad civil. Pero ¿es legal que se exijan los comprobantes de pago de la póliza de seguros? Daniel Porta, Productor Asesor Organizador, aclara las dudas sobre la legitimidad o no del pedido. 

Media sanción al proyecto de Emergencia Social

La Cámara de Diputados aprobó por 227 votos y giró en revisión al Senado el proyecto que contiene el acuerdo firmado entre el gobierno y las organizaciones sociales.

Ganancias: Diputados aprobó el proyecto opositor

La Cámara baja aprobó en general el proyecto de ley de modificación del impuesto, en una votación que arrojó 140 afirmativos, 86 negativos y 7 abstenciones.

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »

Blogs

Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina
(0342) 4536977 | agenciafe@gmail.com
Santa Fe

Copyright 2011 Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina| Todos los derechos reservados.