• achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

[ 13.08.2012 09:54 ] » EN SAN JAVIER Y CAYASTÁ

Detectan emprendimientos de extracción de arena en infracción

Desde el Ministerio de la Producción, quien actúa como Autoridad de Aplicación en lo referente a extracción de minerales de tercera categoria (Código de Minería), se realizaron controles en los que se detectó dos emprendimientos que no contaban con los permisos pertinentes para llevar a cabo las extracciones, ni disponían de la viabilidad en materia ambiental.

Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social | 

En ambos casos se trató de actividades relacionadas con extracciones de arena en el río San Javier y un afluente del mismo, en las localidades de San Javier y Cayastá, labrándose las actas correspondientes a quienes se encontraban en infracción, intimándose a los mismos a la inmediata paralización de la actividad y a la adecuación a la normativa vigente. Asimismo se puso en conocimiento de la situación a los respectivos municipios y a la Prefectura Naval Argentina.

 

En este sentido, desde el Ministerio de la Producción, recordaron que todo trámite o consulta relacionado con las extracciones de arena y suelos especiales debe ser gestionado a través de la Subdirección General de Suelos y Aguas, dependiente de esta cartera.

 

Igualmente se informó que en la sede ministerial se realizó en julio una reunión con un grupo de productores areneros, quienes abordaron aspectos que hacen a la actividad extractiva; comprometiéndose ambas partes a mantener una mesa de dialogo abierta y permanente a efectos de lograr una producción minera mas sustentable.

 

CONSEJO FEDERAL DE MINERÍA

 

En este contexto, durante la última reunión de la Región NEA del Consejo Federal de Minería, celebrada en julio en Resistencia (Chaco), el secretario del Sistema, Hídrico, Forestal y Minero, Roberto Tión, compartió el tratamiento de diversos temas relacionados con la temática minera. Entre ellos, la relación de las provincias con la Dirección Nacional de Vías Navegables y Prefectura Naval Argentina, como así también de la posibilidad de unificar la legislación en la materia y del canon minero.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo".

Julio Cortázar (Escritor, traductor e intelectual argentino. 1914-1984)

Crisis hídrica: El Banco Nación anunció créditos para productores

Es por 5 mil millones de pesos. Está destinado a productores de las provincias como Santa Fe y Córdoba. Los créditos serán de hasta 500 mil pesos y tendrán una tasa del 17 %. El Ministerio de Agroindustria bonificará un 5 %.

Macri anunció el pago de juicios a los jubilados

La medida beneficiará a 2,5 millones de jubilados. El presidente aseguró que el proyecto reparatorio para los jubilados “busca resolver todas las situaciones". 

De Sanctis impugnó a Vignatti y Darrás

El exdirigente sabalero objetó oficialmente las candidaturas de los dos expresidentes que integran la lista Tradición Sabalera. "Vignatti es deudor de la institución por generar deudas", argumentó.

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »

Blogs

Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina
(0342) 4536977 | agenciafe@gmail.com
Santa Fe

Copyright 2011 Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina| Todos los derechos reservados.