• achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

[ 13.08.2012 09:54 ] » EN SAN JAVIER Y CAYASTÁ

Detectan emprendimientos de extracción de arena en infracción

Desde el Ministerio de la Producción, quien actúa como Autoridad de Aplicación en lo referente a extracción de minerales de tercera categoria (Código de Minería), se realizaron controles en los que se detectó dos emprendimientos que no contaban con los permisos pertinentes para llevar a cabo las extracciones, ni disponían de la viabilidad en materia ambiental.

Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social | 

En ambos casos se trató de actividades relacionadas con extracciones de arena en el río San Javier y un afluente del mismo, en las localidades de San Javier y Cayastá, labrándose las actas correspondientes a quienes se encontraban en infracción, intimándose a los mismos a la inmediata paralización de la actividad y a la adecuación a la normativa vigente. Asimismo se puso en conocimiento de la situación a los respectivos municipios y a la Prefectura Naval Argentina.

 

En este sentido, desde el Ministerio de la Producción, recordaron que todo trámite o consulta relacionado con las extracciones de arena y suelos especiales debe ser gestionado a través de la Subdirección General de Suelos y Aguas, dependiente de esta cartera.

 

Igualmente se informó que en la sede ministerial se realizó en julio una reunión con un grupo de productores areneros, quienes abordaron aspectos que hacen a la actividad extractiva; comprometiéndose ambas partes a mantener una mesa de dialogo abierta y permanente a efectos de lograr una producción minera mas sustentable.

 

CONSEJO FEDERAL DE MINERÍA

 

En este contexto, durante la última reunión de la Región NEA del Consejo Federal de Minería, celebrada en julio en Resistencia (Chaco), el secretario del Sistema, Hídrico, Forestal y Minero, Roberto Tión, compartió el tratamiento de diversos temas relacionados con la temática minera. Entre ellos, la relación de las provincias con la Dirección Nacional de Vías Navegables y Prefectura Naval Argentina, como así también de la posibilidad de unificar la legislación en la materia y del canon minero.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"La Democracia se fortalece en la discrepancia. Las unanimidades son caminos del totalitarismo"

Dr. Ricardo Balbín (29.07.04 - 9.09.81)

Arroyo Salgado en el entierro de Nisman: "Yo sé que este final no fue una decisión tuya"

La ex mujer del fiscal especial del caso AMIA dijo unas palabras en la ceremonia íntima realizada en el Cementerio Israelita de La Tablada. Descartó la hipótesis del suicidio y cuestionó a parte del Poder Judicial.

Nisman fue sepultado en el cementerio de La Tablada luego de un emotivo cortejo fúnebre

Los restos del fiscal fueron sepultados en el Cementerio Israelita de La Tablada. Allí se realizó una ceremonia religiosa para los familiares. Anoche hubo un homenaje de autoconvocados e insultos cuando llegó Gils Carbó.

"Somos muchos los argentinos a los que estos días nos han cambiado la vida para siempre"

El vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, brindó un sentido discurso en el entierro de Nisman. "Vamos a mantener en alto sus aportes para que no se salgan con la suya los que promueven el miedo", afirmó.

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »

Blogs

Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina
(0342) 4536977 | mgarrido@unl.edu.ar
Santa Fe

Copyright 2011 Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina| Todos los derechos reservados.