• achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

[ 18.07.2012 07:54 ] » INTERNACIONALES

Se acerca a la Tierra una tormenta solar que puede provocar interferencias en comunicaciones

La denominada “mancha 1520” provocará condiciones geomagnéticas que pueden causar interrupciones en las señales satelitales y de radio, informó la Nasa.

Agenciafe/La Capital | 

Se acerca a la Tierra una tormenta solar que puede provocar interferencias en comunicaciones

tormenta solar

Una tormenta solar se aproxima a la Tierra y provocará condiciones geomagnéticas que pueden causar interrupciones en las señales satelitales y de radio, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (Nasa).

“El Sol registró una enorme llamarada y erupción de plasma solar, conocida como eyección de masa coronal o CME, que ahora está viajando directamente hacia la Tierra a unos cinco millones de kilómetros por hora”, señalaron científicos de la Nasa, según despacho de la agencia AGN.

Se espera que la radiación y los efectos de la erupción solar lleguen a la Tierra el sábado a la tarde, de acuerdo a las previsiones del Centro de Predicción del Clima Espacial de Estados Unidos.
La llegada de la radiación por la eyección de masa coronal a la Tierra probablemente genere tormentas geomagnéticas moderadas que perduren hasta el domingo, con posibilidades de causar interrupciones temporales en las señales de radio y de satélite, además de las redes de energía.

Los expertos indicaron que la situación de la denominada “mancha 1520”, se encuentra muy centrada en el disco solar, lo que facilita su llegada a la Tierra aunque “en ningún caso es motivo de preocupación”. Se trata de la sexta llamarada de ese nivel que se produce este año.

La primera, se registró el pasado 27 de enero. Posteriormente, la mancha 1429 lanzó tres llamaradas: la primera el 4 de marzo y las otras dos el 7 de marzo.
Finalmente, el 7 de julio se registró una llamarada de la mancha 1415.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"A mí me hubiera gustado morirme por mi cuenta, pero si mi destino era ése, yo tenía que asumirlo". "No llores porque ya se terminó... sonríe porque sucedió"

Gabriel García Márquez (Escritor Colombiano - 6.3.27 - 17.4.2014)

Diputados aprobó la compensación a Repsol por la estatización de YPF

Luego de más de 14 horas de debate, la Cámara baja aprobó esta madrugada por 135 votos a favor, 59 en contra y 42 abstenciones votó el acuerdo para que el Estado compense a la empresa españolacon unos u$s5.000 millones en títulos públicos por la nacionalización de las acciones de la petrolera en 2012....

Antonio Bonfatti inauguró una Jornada Provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo en Rosario

El Gobernador de Santa Fe instó a “innovar porque la tecnología cambió las relaciones en el trabajo”. La Jornada Provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo, que se realiza en el Centro Cultural Fontanarrosa de Rosario, tiene como como eje el debate los nuevos parámetros y desafíos en relación a la...

Está en marcha una nueva Campaña del Abrigo

Organizada por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, adultos mayores se reunieron en el Solar Municipal de La Guardia para comenzar a tejer prendas con lana donada por los vecinos. Todo lo confeccionado será entregado luego en los Jardines y Solares del Municipio.

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »

Blogs

Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina
(0342) 4536977 | mgarrido@unl.edu.ar
Santa Fe

Copyright 2011 Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina| Todos los derechos reservados.