• achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

[ 18.07.2012 07:54 ] » INTERNACIONALES

Se acerca a la Tierra una tormenta solar que puede provocar interferencias en comunicaciones

La denominada “mancha 1520” provocará condiciones geomagnéticas que pueden causar interrupciones en las señales satelitales y de radio, informó la Nasa.

Agenciafe/La Capital | 

Se acerca a la Tierra una tormenta solar que puede provocar interferencias en comunicaciones

tormenta solar

Una tormenta solar se aproxima a la Tierra y provocará condiciones geomagnéticas que pueden causar interrupciones en las señales satelitales y de radio, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (Nasa).

“El Sol registró una enorme llamarada y erupción de plasma solar, conocida como eyección de masa coronal o CME, que ahora está viajando directamente hacia la Tierra a unos cinco millones de kilómetros por hora”, señalaron científicos de la Nasa, según despacho de la agencia AGN.

Se espera que la radiación y los efectos de la erupción solar lleguen a la Tierra el sábado a la tarde, de acuerdo a las previsiones del Centro de Predicción del Clima Espacial de Estados Unidos.
La llegada de la radiación por la eyección de masa coronal a la Tierra probablemente genere tormentas geomagnéticas moderadas que perduren hasta el domingo, con posibilidades de causar interrupciones temporales en las señales de radio y de satélite, además de las redes de energía.

Los expertos indicaron que la situación de la denominada “mancha 1520”, se encuentra muy centrada en el disco solar, lo que facilita su llegada a la Tierra aunque “en ningún caso es motivo de preocupación”. Se trata de la sexta llamarada de ese nivel que se produce este año.

La primera, se registró el pasado 27 de enero. Posteriormente, la mancha 1429 lanzó tres llamaradas: la primera el 4 de marzo y las otras dos el 7 de marzo.
Finalmente, el 7 de julio se registró una llamarada de la mancha 1415.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

“La Argentina es una enferma grave que ni se cura ni se muere, y que le cuesta un dineral a la familia”

Ezequiel Martínez Estrada (Escritor, poeta, ensayista, crítico literario y biógrafo argentino - 14.9.1895 - 4.11.1964)

Se detectó el primer caso de Gripe A en la provincia

Corresponde al subtipo A H1N1 2009 pandémico en un chico de nueve años. Este martes, a las 11 horas, en la sede del Ministerio de Salud en Santa Fe, se vacunará a periodistas en el marco de la campaña antigripal. ...

Tarifas: la provincia esperaba una solución más rápida de la Nación

La secretaria de Energía, Verónica Geese, dijo que la situación de la industria con respecto a las subas fue planteada a Aranguren hace un mes. Se aguardan detalles de cómo será la compensación anunciada por el Gobierno para empresas electrointensivas.

La inflación de abril fue la más alta en 13 años

Promedió el 7%, apenas por debajo del 8,2% regisrado en junio de 2002, cuando el país vivía una profunda crisis. La medición anualizada superó el 40%, según un promedio de relevamientos de consultoras privadas.

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »

Blogs

Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina
(0342) 4536977 | agenciafe@gmail.com
Santa Fe

Copyright 2011 Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina| Todos los derechos reservados.