• achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

[ 18.07.2012 07:54 ] » INTERNACIONALES

Se acerca a la Tierra una tormenta solar que puede provocar interferencias en comunicaciones

La denominada “mancha 1520” provocará condiciones geomagnéticas que pueden causar interrupciones en las señales satelitales y de radio, informó la Nasa.

Agenciafe/La Capital | 

Se acerca a la Tierra una tormenta solar que puede provocar interferencias en comunicaciones

tormenta solar

Una tormenta solar se aproxima a la Tierra y provocará condiciones geomagnéticas que pueden causar interrupciones en las señales satelitales y de radio, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (Nasa).

“El Sol registró una enorme llamarada y erupción de plasma solar, conocida como eyección de masa coronal o CME, que ahora está viajando directamente hacia la Tierra a unos cinco millones de kilómetros por hora”, señalaron científicos de la Nasa, según despacho de la agencia AGN.

Se espera que la radiación y los efectos de la erupción solar lleguen a la Tierra el sábado a la tarde, de acuerdo a las previsiones del Centro de Predicción del Clima Espacial de Estados Unidos.
La llegada de la radiación por la eyección de masa coronal a la Tierra probablemente genere tormentas geomagnéticas moderadas que perduren hasta el domingo, con posibilidades de causar interrupciones temporales en las señales de radio y de satélite, además de las redes de energía.

Los expertos indicaron que la situación de la denominada “mancha 1520”, se encuentra muy centrada en el disco solar, lo que facilita su llegada a la Tierra aunque “en ningún caso es motivo de preocupación”. Se trata de la sexta llamarada de ese nivel que se produce este año.

La primera, se registró el pasado 27 de enero. Posteriormente, la mancha 1429 lanzó tres llamaradas: la primera el 4 de marzo y las otras dos el 7 de marzo.
Finalmente, el 7 de julio se registró una llamarada de la mancha 1415.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos"

Julio Cortázar (26.08.1914 - 12.02.1984)

Ministros de la producción de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires avanzaron en una agenda común ante la problemática del campo

Fue en el marco del trabajo conjunto que vienen llevando adelante las tres provincias y con el objetivo aunar esfuerzos ante la emergencia climática del sector agropecuario. "El objetivo de la reunión es la continuidad de lo que venimos trabajando desde hace varios meses, particularmente para realizar...

"Los jueces, como cualquier funcionario público, deben someter sus actos al escrutinio de la sociedad"

El Ministro de Justicia de Santa Fe, Juan Lewis, evitó pronunciarse sobre el pedido de juicio político que presentó el gobierno nacional en contra del juez Suárez, por haber levantado las clausuras de 23 desarmaderos en Rosario y localidades vecinas. "Los magistrados deben dictar sus fallos con libertad",...

Finalizó con éxito la primera ronda de mesas regionales de la nueva justicia penal

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Transformación de los Sistemas Judiciales, culminó con la ronda de encuentros regionales para el seguimiento de la nueva justicia penal, durante los cuáles diferentes actores institucionales discutieron aspectos operativos del...

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »

Blogs

Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina
(0342) 4536977 | mgarrido@unl.edu.ar
Santa Fe

Copyright 2011 Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina| Todos los derechos reservados.