• achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

[ 18.07.2012 07:54 ] » INTERNACIONALES

Se acerca a la Tierra una tormenta solar que puede provocar interferencias en comunicaciones

La denominada “mancha 1520” provocará condiciones geomagnéticas que pueden causar interrupciones en las señales satelitales y de radio, informó la Nasa.

Agenciafe/La Capital | 

Se acerca a la Tierra una tormenta solar que puede provocar interferencias en comunicaciones

tormenta solar

Una tormenta solar se aproxima a la Tierra y provocará condiciones geomagnéticas que pueden causar interrupciones en las señales satelitales y de radio, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (Nasa).

“El Sol registró una enorme llamarada y erupción de plasma solar, conocida como eyección de masa coronal o CME, que ahora está viajando directamente hacia la Tierra a unos cinco millones de kilómetros por hora”, señalaron científicos de la Nasa, según despacho de la agencia AGN.

Se espera que la radiación y los efectos de la erupción solar lleguen a la Tierra el sábado a la tarde, de acuerdo a las previsiones del Centro de Predicción del Clima Espacial de Estados Unidos.
La llegada de la radiación por la eyección de masa coronal a la Tierra probablemente genere tormentas geomagnéticas moderadas que perduren hasta el domingo, con posibilidades de causar interrupciones temporales en las señales de radio y de satélite, además de las redes de energía.

Los expertos indicaron que la situación de la denominada “mancha 1520”, se encuentra muy centrada en el disco solar, lo que facilita su llegada a la Tierra aunque “en ningún caso es motivo de preocupación”. Se trata de la sexta llamarada de ese nivel que se produce este año.

La primera, se registró el pasado 27 de enero. Posteriormente, la mancha 1429 lanzó tres llamaradas: la primera el 4 de marzo y las otras dos el 7 de marzo.
Finalmente, el 7 de julio se registró una llamarada de la mancha 1415.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"La Democracia se fortalece en la discrepancia. Las unanimidades son caminos del totalitarismo"

Dr. Ricardo Balbín (29.07.04 - 9.09.81)

En Barrio Ledesco, el Municipio santafesino ya finalizó el desagüe Piedrabuena

Con una inversión estimada en $ 2.3 millones, el Gobierno de la Ciudad realizó el desagüe Piedrabuena, desde Pasaje Conscripto Reartes a Rivadavia, y actualmente ejecuta 5 cuadras de cordón cuneta. Y en los próximos días comenzarán las obras de pavimento...

El Municipio santafesino inició las tareas para la demarcación de la ciclovía en Candioti Sur

Permitirán sumar unos 3.5 kilómetros a la red de bicisendas de la capital provincial. Las tareas demandarán una inversión de 470 mil pesos, e incluirán la señalización vertical y horizontal.

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »

Blogs

Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina
(0342) 4536977 | mgarrido@unl.edu.ar
Santa Fe

Copyright 2011 Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina| Todos los derechos reservados.