[ 10.07.2012 11:37 ] » EN LA CIUDAD DE ROSARIO
Ese es el cálculo que hizo para junio el Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria. De acuerdo al informe, los precios aumentaron un promedio del 0,89 por ciento el mes pasado.
Agenciafe/Rosario 3 |
La asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) difundió los datos del Gasto de Consumo Masivo para el mes de junio de 2012 y llegó a la conclusión que los precios subieron 0,89 por ciento y que una familia tipo necesitó 7.032 pesos para vivir.
El referente técnico de la medición, Fernando García, reiteró que el trabajo volvió a incluir a 40 firmas, comercios, y empresas radicadas en la ciudad, las cuales fueron visitadas o encuestadas telefónicamente. García informó que “fueron 50 productos y 19 servicios los incluidos”.
Los resultados fueron los siguientes: según el informe, “el monto total del gasto de consumo del hogar para el mes de junio de 2012 en Rosario llegó a los $7.032,39, donde los productos de consumo masivo se llevan $ 2.258,34 (es decir un 32% del total), y los servicios básicos para el hogar sumaron $ 4.773,02 (el 68% restante). Porcentualmente, la participación de uno y otro capítulo llevó a ganar un punto más a los productos sobre los servicios con respecto a mayo”.
Para el Cesyac, la inflación de junio en Rosario fue de 0,89%, aumento que fue liderado por las subas en comestibles (3,83 %), frutas y verduras (6,05%) y carnes (1,90%).
Para el presidente de la entidad, Juan Marcos Aviano, “junio volvió a poner el alerta en lo que está pasando con los comestibles, puesto que siguen las alzas generalizadas, y también sobre el dato de que en lo que va del año las subas llegan al 11,4% y de junio 2011 a mayo 2012 el aumento es de más del 30%”.
"Temo del día que la tecnología superará nuestra interacción humana. El mundo tendrá una generación de idiotas".
Albert Einstein (Físico Alemán - 1879-1955)
Con goles de Gigliotti de penal (31'ST) y de Curuchet (45'ST) el Sabalero le ganó al Albo por dos a cero. Colón cortó así una racha de tres derrotas seguidas e igual cantidad de partidos sin marcar.
El intendente José Corral les dio la bienvenida a cientos de jóvenes que asistieron al Emprender Regional Santa Fe, edición 2013. La iniciativa se realiza desde el 2005 en diferentes provincias del país. El evento contó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.
El Ministro de Salud de Santa Fe desarrolló en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard (Boston – EE UU) los diferentes pasos para la refundación de un sistema de Salud en la provincia de Santa Fe relatando la “lógica subyacente y las etapas de su concreción”.
newsletter
Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »
