• achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

[ 05.07.2012 05:01 ] » EL COLECTIVO VENÍA DE BUENOS AIRES

Accidente fatal en San Pedro entre un micro con santafesinos y un camión

Un colectivo chocó contra un camión "jaula" en la Ruta 9. Murió el chofer del ómnibus, y hay 42 heridos (22 santafesinos), cuatro muy graves. Según los pasajeros el chofer se habría dormido. Dieron el listado de heridos. Se trata del servicio de Flecha Bus que salió de Retiro con destino a Paraná.

Agenciafe/Diario UNO | 

Accidente fatal en San Pedro entre un micro con santafesinos y un camión

accidente flecha bus - autopista rosario - bs.as

Al menos un muerto y 42 heridos es el resultado de un choque que se produjo esta madrugada entre un ómnibus de la empresa Flechabus con un camión en la ruta 9, a la altura de la localidad bonaerense de San Pedro.

Según informa la agencia de noticias Telam, producto de la colisión murió el chofer del ómnibus y los 42 pasajeros lesionados, 4 con heridas graves, tuvieron que ser derivados al Hospital Subzonal General Municipal San Pedro.

El siniestro ocurrió a las 3.30, cuando el vehículo de pasajeros embistió a un camión de doble jaula que transportaba ganado vacuno, en el kilómetro 163 de la ruta 9, en dirección Buenos Aires-Rosario, informó a Télam la Policía Vial San Pedro.

El tránsito en ningún momento tuvo que se interrumpido ya que los vehículos después del accidente quedaron al costado de la ruta, en una zona que se denomina descanso, entre la calzada y la colectora.

"No había niebla en la ruta"

En diálogo con la emisora LT9 y por gestión del periodista Pablo Martínez de FM 92.3 de San Pedro, la abogada Lucila Puyol -quien era pasajera del micro- aclaró que se encuentra bien de salud y que sólo sufrió leves golpes como la mayoría de los pasajeros.

Explicó que "en el momento del accidente no había niebla en la ruta. Rompimos un vidrio de adelante y salimos por ahí. El conductor del camión nos dijo que el venía a 70 kilómetros por hora y que supone que por el choque el chofer del colectivo se quedó dormido".

Cabe destacar que además eran pasajeros del convoy Martín Palamedi, miembro de Deportistas Trasplantados y el periodista vinculado al cine Paulo Ricci, ambos sufrieron algunos traumatismos leves. Todos los pasajeros del colectivo se encuentran en un hospital local en observación y uno de los que se encuentra en estado delicado fue trasladado a un centro de salud de mayor complejidad vía helicóptero sanitario.

Otro de los pasajeros confirmó la ausencia de niebla en el lugar en un breve diálogo con El Litoral. Puntualizó que entre los pasajeros había muchos santafesinos y que según su saber todos se encuentran con golpes o lesiones leves.

Los heridos están aún en el centro médico en observación y a la espera de prestar declaración ante la policía para luego retornar a sus ciudades de origen.


 Lista de heridos en el accidente

Luego del importante operativo para trasladar a las 42 personas que viajaban en el micro, se dio a conocer el listado oficial de las personas heridas y que ingresaron al Hospital de nuestra ciudad.

Listado Oficial: Cabrini Mónica (48 años), Delgado Jorge (29), Bregani Federico (30), Duran Necane (66), Deangelis Juan Carlos (51), Poblete Nora (60), Consello Carmen (58), Inverti Marian (26), Baldengero Julian (27), Gustin Diego (39), Ríos Daniel (44), Bonino Lucia (25), Bermejo Juana (34), Orbe Mercedes (81), Dindio Antonella (23), Bruno María Cecilia (46), Hadad Cintia (46), Gabas Manuel (65), Surijon Federico (32), Suchet Hernan (38), Ceriani Leonardo (41), Cualina Florencia (35), Fuher Noemi (47), Oharriz Ricardo (28), Dick Ariel (38), Moroni Omar (46), Palamedi Martin (36), Farioli Pablo (26), Lazaro Jorge (48), Rabaglia Osvaldo (45), Navarro Javier (34), Puyol Lucila (45), Canaves Violeta (29), Noceda Graciela (67), Beckley Carlos (44), Mesa Carlos (55), Guevara Diego (40), Leal Andrés (27), Bieler Susana (59), Aceval Martin (37), Ricci Paulo (34).

La única víctima fue identificada como Hugo Verón Depetrini, de 42 años, y con domicilio en la localidad de Ersilia, Provincia de Santa Fé.

Mientras tanto, una de las mujeres heridas y que presenta un cuadro traumático severo, será trasladada por un avión sanitario a un nosocomio de la localidad de Gonet.

Por otra parte, personal de Gendarmería se encuentra custodiando el camión cargado de vacas. El Comisario Dante Paolini adelantó que uno de los animales escapó como consecuencia del accidente y se está tratando de capturarlo para evitar que se produzca otra situación de riesgo para quienes transitan por el lugar. Por otra parte confirmó que algunos animales murieron y otros resultaron ilesos.

 

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

“Mis necesidades están suficientemente atendidas con la mitad del sueldo que gozo"

Gral. José Francisco de San Martín (25.02.1778 - 17.08.1850)

Cristina de Kirchner anunció el envío al Congreso de la reforma al Código Procesal Penal

En un mensaje grabado en su despacho de Casa de Gobierno y transmitido por cadena nacional, la Presidente dijo que la reincidencia se tendrá en cuenta para las penas y que los extranjeros descubiertos "in fraganti" delinquiendo podrán ser expulsados del país. La iniciativa da más poder a los fiscales....

Los bancarios de todo el país paran por el impuesto a las Ganancias

El gremio reclama que se exima del pago a los trabajadores. Por la medida no habrá hoy atención al público en todos los bancos del país. Habrá movilización de los empleados.

Merlos y Vigliano dirigirán a Colón y Unión

Andrés Merlos dirigirá el partido entre Colón y Aldosivi el viernes a las 18.10 (por TV). Mientras, el internacional Mauro Vigliano, que no dirige desde el River-Boca, estará a cargo del encuentro entre Crucero del Norte y Unión el domingo a las 15 (por TV) en Posadas.

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »

Blogs

Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina
(0342) 4536977 | mgarrido@unl.edu.ar
Santa Fe

Copyright 2011 Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina| Todos los derechos reservados.