[ 22.05.2012 20:13 ] » INTERNACIONALES
Es en represalia a la demora que la Argentina está aplicando a sus productos. La aplicación de licencias no automáticas llega a vinos, trigo, peras, manzanas y papas.
Perfil |
Brasil quiere mostrar que también puede complicar el comercio de la Argentina.
Por eso suspendió las licencias automáticas de importación para una decena de productos perecederos argentinos, entre ellos, manzanas, trigo, uvas pasas y papas.
Argentina ya había suspendido en los últimos años las licencias automáticas y en febrero pasado aplicó además un sistema de control que demora las compras en el exterior dentro de una política de sustitución de importaciones.
Desde entonces, Brasil ha comenzado a tomar, paulatinamente, controles a las exportaciones argentinas.
El lunes se conocieron las trabas al ingreso de papas congeladas de la empresa McCain, ubicada en la provincia de Buenos Aires. La decisión llevó a la empresa a paralizar su planta en la ciudad de Balcarce.
La elaboradora de papas fritas no descartó esta mañana suspender personal (están en juego 700 empleados) por el conflicto comercial con Brasil. Claudio Rivero, gerente de Recursos Humanos de la empresa, admitió a radio Mitre que esa sería una de las acciones ante las trabas para vender sus productos al país vecino.
“Cambiaron el régimen de importaciones y volvieron al régimen de licencias previas”, explicó Rivero, en referencia a la situación que demora el ingreso de sus productos a Brasil.
Además de las papas, las represalias recaen sobre ítems específicos: vinos, harina de trigo, peras, manzanas, uvas y frutas secas.
"Temo del día que la tecnología superará nuestra interacción humana. El mundo tendrá una generación de idiotas".
Albert Einstein (Físico Alemán - 1879-1955)
Ganaba el Tate con goles de Franzoia y de Cavallaro en el primer tiempo. Funes Mori descontó cuando terminaba la primera etapa. En el segundo tiempo selló el resultado el uruguayo Mora. Cuando Unión ganaba 2 a 0, Barovero le atajó un penal a Franzoia.
El próximo 11 de agosto, en la provincia de Santa Fe, se realizarán de manera simultánea las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias; donde se seleccionarán los precandidatos que participarán de las elecciones generales municipales, comunales y nacionales.
El único gol del partido lo convirtió el Burrito Juan Manuel Martínez a los 4 minutos del segundo tiempo. Bruno Urribarri se fue expulsado por doble amarilla a los 28' de la segunda etapa.
newsletter
Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »
