• achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

[ 20.05.2012 18:55 ] » INTERNACIONALES

Terremoto en Italia provocó al menos 6 muertos

El sismo de 6 grados en la escala de Richter destruyó fábricas y monumentos históricos en la región de Ferrara, al norte de Italia.

Perfil | 

Terremoto en Italia provocó al menos 6 muertos

terremoto en italia

La región del nordeste de Italia, entre las más industrializadas y pobladas de la península, se despertó esta madrugada sacudida por un fuerte sismo, que causó la muerte de al menos seis personas, dejó decenas de heridos y destruyó fábricas y monumentos históricos de la región de Ferrara.

Este sismo se produce 48 horas después de que se conociera que el Gobierno, a cargo de Mario Monti, se planteara no pagar más los daños por desastres naturales, debido a la crisis.

Según un balance provisional, al menos seis personas murieron por los derrumbes causados por el sismo, de magnitud 6, cuyo epicentro se situó a unos 10 km de profundidad en Finale Emilia, 36 km al norte de Bolonia, provincia de Módena. Cuatro de los fatales damnificados serían obreros que pernoctaban en las fábricas de la zona mientras que las otras dos personas, resultaron una anciana de más de cien años y una mujer de 37 años, quienes fallecieron por un ataque al corazón producido por el pánico.

Unas 50 personas resultaron heridas en la región de Ferrara, aunque ninguna de gravedad, tras el sismo que se sintió en todo el noreste de la península.

"Sentimos un miedo tremendo, todo el pueblo salió a la calle después de la primera réplica. A la segunda nos refugiamos en los automóviles, por fortuna los daños fueron limitados, aunque varias iglesias resultan afectadas", contó a la prensa Umberto Mazza, alcalde de Ostiglia, cerca de Mantua. Para tranquilizar a la población, las autoridades confirmaron la celebración de las elecciones administrativas locales en las ciudades de Piacenza, Parma, Budrio y Comacchio.

Muchas casas y campanarios se derrumbaron en varias localidades y varios hospitales fueron evacuados por medidas de seguridad. "La parte superior de una torre medieval del castillo de Galeazza se desprendió", informaron fuentes locales. En Bolonia y otras ciudades, miles de habitantes fueron despertados por el terremoto y salieron a la calle.

Los italianos revivieron el terremoto de Los Abruzos (centro de Italia) que el 6 de abril de 2009 devastó el centro histórico medieval de L\'Aquila y provocó la muerte de 309 personas, dos mil heridos y 80.000 de desplazados.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"Temo del día que la tecnología superará nuestra interacción humana. El mundo tendrá una generación de idiotas".

Albert Einstein (Físico Alemán - 1879-1955)

El Gobernador Antonio Bonfatti encabezará la celebración del 25 de Mayo en la ciudad de Santa Fe

La conmemoración oficial de la fecha patria comenzará en la noche del 24 con una velada en el Teatro Municipal 1º de Mayo; y proseguirá el 25 con el desfile frente a la Casa Gris.

Los senadores kirchneristas dieron media sanción al blanqueo de capitales

Tras más de nueve horas de debate, la iniciativa del oficialismo fue aprobada anoche por 39 votos a favor y 29 en contra. Ahora, el texto -resistido por la oposición- deberá ser analizado por Diputados para su sanción definitiva.

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »

Blogs

Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina
(0342) 4536977 | marcelo_garrido@arnet.com.ar
Santa Fe

Copyright 2011 Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina| Todos los derechos reservados.