• achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

[ 12.05.2012 17:58 ] » 

NEWELLS LE GANÓ A UNIÓN 3 A 1 EN EL COLOSO

Los goles Leprosos fueron convertidos por Figueroa, Vergini y Urruti, todos en el primer tiempo. Matías Donnet descontó para el Tatengue en el segundo tiempo. Se fue expulsado Avendaño por doble amonestación.

Agenciafe/Diario UNO | 

NEWELLS LE GANÓ A UNIÓN 3 A 1 EN EL COLOSO

union derrota

Casi un calco de la anterior. Una derrota que pareció repetirse. Le faltó un gol al rival, le sobró uno a la visita, pero la esencia fue similar. Unión sufrió ayer en el Coloso Marcelo Bielsa su segunda caída de manera consecutiva al perder con Newell’s 3 a 1. Fue, además, el tercer cotejo perdido al hilo saliendo del 15 de Abril. El Tate continúa estancado en los 43 puntos a lo largo de la temporada y se va quedando sin margen para afrontar la recta final del Torneo Clausura.

 


Al igual que ante Tigre, al Tate le pegaron de entrada. A los 5’ Víctor Figueroa abrió el marcador y cambió los planes del partido. Un rato después, llegaron dos golpes de nocaut. A los 36’ marcó Santiago Vergini y a los 41’ estiró diferencias Maximiliano Urruti. Matías Donnet (ST 12’) descontó y le dio al resultado algo más de decoro. La otra mala noticia para los de la Avenida fue la expulsión de Juan Pablo Avendaño a los 40’ de la parte complementaria.

 


La caída en Victoria terminó trayendo peores consecuencias de las esperadas y, claro está, de las deseadas. Unión necesitaba reivindicarse, recuperarse y, en cambio, recibió otro golpe. Cuando los equipos estaban acomodándose, Pablo Pérez le ganó las espaldas a Sebastián Vidal -que jugó su primer partido en el torneo- y Matías Donnet. Habilitó a Figueroa, que dejó en el camino a Rodrigo Erramuspe y adentro.

 


Dormido y abajo en el marcador, Unión no pudo hacer pie y repitió un bajo rendimiento en todas sus líneas. Conforme pasaban los minutos, la Lepra acrecentaba su dominio y daba cuenta de un Tatengue sin capacidad para armar juego en ofensiva. Figueroa marcaba el rumbo con su velocidad por el sector izquierdo y, del otro lado, Juan Pablo Cárdenas y Jorge Velázquez, ambos de floja actuación, perdían en el duelo con Santiago Vergini y Mauricio Sperdutti.

 


Ante un equipo perdido, sin marca, sin generación de juego y sin respuesta anímica, a los del Tata Martino no se les hizo complicado estirar la diferencia. Sobre los 36’, Vergini entró por el segundo palo y sacó un remate rasante y cruzado que se metió en la ratonera.

 


Y minutos antes de que se cierre la primera etapa, el dueño de casa se dio el gusto de empezar a liquidar el pleito. Urruti, que había estado cerca de meter el pie para desviar el disparo que se convirtió en el segundo gol local, tuvo otra oportunidad. Bologna salvó un cabezazo como pudo, pero el rebote le quedó al delantero leproso que esta vez no falló.

 


Salir al complemento no le iba a resultar nada sencillo a Unión. No sólo tenía que levantar un 3-0. También debía mostrar un cambio de rendimiento y de actitud muy grande, para tener alguna esperanza. Desde lo táctico, Frank Kudelka lo metió a Pablo Magnín y pasó a jugar con dos delanteros, con Rosales siempre de enganche y tres hombres en el medio.

 


De a poco, fueron apareciendo el Pichi y Donnet, para darle tenencia de balón a Unión. Con más firmeza en la ofensiva, la defensa también mejoró y emparejó el duelo con los atacantes locales. Más allá de esto, en ningún momento estuvo en peligro el triunfo rosarino. En ningún momento, inclusive después del gol de Donnet, que se animó de probar de media distancia y acertó, metiendo la bocha en el palo derecho del uno leproso.

 


Sin embargo, el descuento fue un espejismo, porque otra vez el equipo dejó una pálida imagen, tal como lo hizo en Victoria. Al Tate se lo vio nervioso en ciertos pasajes y un claro ejemplo fue la expulsión del capitán, el Pata Avendaño, que recibió su segunda tarjeta amarilla faltando cinco minutos y será baja obligada para recibir a San Lorenzo.

 


Pese a la chance que tuvo Barrales para poner el 3 a 2, Unión se fue del Parque de la Independencia dejando una imagen que repite los errores del partido anterior. Unión entró dormido, falló en defensa y no lo perdonaron. Con el resultado a cuestas se le hizo muy complicado mejorar y pagó otra vez fuera de casa. Ahora le queda el calor del hogar para volver a enchufarse.  

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"Temo del día que la tecnología superará nuestra interacción humana. El mundo tendrá una generación de idiotas".

Albert Einstein (Físico Alemán - 1879-1955)

Los senadores kirchneristas dieron media sanción al blanqueo de capitales

Tras más de nueve horas de debate, la iniciativa del oficialismo fue aprobada anoche por 39 votos a favor y 29 en contra. Ahora, el texto -resistido por la oposición- deberá ser analizado por Diputados para su sanción definitiva.

Cuándo Pasa: está en funcionamiento la primera Parada Inteligente en Santa Fe

El Gobierno de la Ciudad instaló una pantalla led en Plaza del Soldado, sobre calle San Jerónimo, para brindar información en tiempo real de los próximos arribos de colectivos de línea que pasan por el lugar. Este jueves a las 8.30, funcionarios locales observarán el funcionamiento del sistema en el...

Antonio Bonfatti entregará la vivienda 2.000 de su gestión

Será este jueves, a las 12 ,en el marco de la inauguración de un complejo de 104 unidades habitacionales para docentes en Rosario.

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »

Blogs

Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina
(0342) 4536977 | marcelo_garrido@arnet.com.ar
Santa Fe

Copyright 2011 Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina| Todos los derechos reservados.