• achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

[ 02.03.2012 16:28 ] » PARITARIAS ESTATALES

El Gobierno de Santa Fe ofreció una nueva propuesta salarial a los docentes y empleados públicos provinciales

Mantuvo el aumento del 21 por ciento escalonado, pero subió del 14 al 18 por ciento el porcentaje a pagar en marzo y redujo del 7 al 3 el pendiente para julio. Además, se comprometió a reabrir las negociaciones ese mes. Maguid parece más proclive a aceptar que a ir a una medida de fuerza. Los maestros realizarán el paro del martes y miércoles, pero podrían levantar el de la otra semana.

Agenciafe/Rosario 3 | 

El Gobierno de Santa Fe ofreció una nueva propuesta salarial a los docentes y empleados públicos provinciales

paritaria estatal - upcn y ate

En la paritaria con los gremios de trabajadores estatales, el gobierno provincial mantuvo la oferta de un 21 por ciento de aumento escalonado que le hizo a los docentes, pero pasó del 14 por ciento al 18 el incremento a pagar en marzo, mientras que se reduce del 7 al 3 el pendiente para julio. Idéntica es la nueva propuesta que se le hizo a los maestros, en una reunión que se realizó en paralelo, aunque en este caso la reunión pasó a un cuarto intermedio hata el lunes, para analizar algunas complejidades según el escalafón. Como sea, ya no hay tiempo para que los gremios docentes levanten las medidas de fuerza prevista apara martes y miércoles, aunque sí se podría frenar el paro de 48 horas de la tercera semana de clases.

La oferta incluye además una suma fija de 600 pesos para marzo y distintos suplementos que hacen que, según Alberto Maguid, titular del gremio UPCN, el aumento termine siendo, para la mayoría de los estatales, mayor al 21 por ciento.

Si bien ATE y UPCN realizarán la semana que viene una asamblea para resolver si aceptan la propuesta, las palabras y el tono de Maguid fueron un presagio de que no habrá medida de fuerza.

Maguid, al salir de la reunión con los ministros de Economía, Angel Sciara, y de Gobierno, Rubén Galassi, dijo que el gobierno hizo constar en el acta que esta es “la última propuesta”. Es decir, “que es la aceptación o el paro”.

El veterano gremialista parece inclinarse por la primera opción y su palabra suele ser determinante.

También Jorge Hoffman, titular de ATE, se mostró conforme con la respuesta oficial al planteo de muchas cuestiones que están fuera del tema oferta salarial.

En el caso de los docentes de Amsafé, el hecho de que tengan que votar en las escuelas antes de la asamblea provincial hace imposible que se levante el paro de 48 horas de martes y miércoles, que fue ratificado por la titular del gremio, Sonia Alesso. La apuesta oficial es frenar al menos el que ya se convocó para la tercera semana de clases.

Alesso admitió que la propuesta es mejor que la anterior, pero aclaró que la paritaria no terminó y su gremio quiere seguir discutiendo "otros temas".
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante".

Facundo Cabral (1937-2011) Cantante, compositor, escritor, poeta y dibujante argentino.

Lamberto asumió como Defensor del Pueblo

El exministro de Seguridad provincial juró hoy en la Cámara de Diputados de Santa Fe y se comprometió a "estar siempre a dónde un santafesino lo necesite". Dijo que asumió con la vocación de "proteger derechos fundamentales".

La UDA realizará un paro nacional docente

El Consejo Directivo resolvió realizar un paro nacional docente durante el mes de agosto, como así también llevar a cabo cualquier otra medida de fuerza que se considere necesaria para enfrentar la actual crisis educativa, salarial y laboral que atraviesa hoy el país.

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »

Blogs

Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina
(0342) 4536977 | agenciafe@gmail.com
Santa Fe

Copyright 2011 Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina| Todos los derechos reservados.