Ingenio Popular
BASTA DE SOBRENOMBRES CHE…!!!
“Arto ya de estar arto ya me cansé” dijo en una canción el catalán Joan Manuel Serrat…este Tero sensible quiere cortar con este “Tsunami” de Sobrenombres con los que se llaman internamente en el palacio legislativo de la provincia de Santa fe.
28-10-2006 | 13:25 hs.
Autor: El Tero · Fuente: El Tero

Se acercan las elecciones y el ingenio popular para vilipendiar a quien se cruce políticamente por el camino, no descansa.

Es por eso que en mi cruzada Teristica de Blanqueo del idioma y 0 pu“Terío” discuto hasta el hartazgo el método vil del sobrenombre para denostar a un ser humano, aunque debo reconocer que algunos son realmente muyyy graciosos.

El mas conocido y enoja a quien se lo dicen es el de “Aldo Rico” al Diputado Socialista Bonfatti, pero este no es por la cara pintada o por su intolerancia… (Hummm…) si no por su parecido físico al Líder del MODIM.

Al sobrino portador de apellido Ilustre le dicen “Portarretrato”…está siempre en la comoda...Muchachos…fea esa actitud…mientras que a un conocido Diputado Radical que está en su segundo periodo le dicen “ Mosquito”…para que deje de chupar hay que matarlo.

Mientras que a una Diputada Oficialista , muy instruida y “Culta” ella le dicen “Alpargata Rosada”…ningún Gaucho se la quiere poner…puff…que mala es la gente…a ver si nos ponemos mas buenitos para la proxima.


Tiempo estimado de lectura: 0:46
Es parecido a Don Aldo?
Es parecido a Don Aldo?