LLAMBÍ CAMPBELL: FESTIVAL AMIGOS SIN FRONTERAS
Surge de un trabajo sincronizado entre la comuna y el Centro Cultural. Tendrá lugar el próximo 16 de octubre y contará con la presencia de delegaciones de Colombia, Venezuela y México. Las actividades que darán marco a esta fiesta ya dieron comienzo, y de acuerdo con lo previsto tendrán continuidad a lo largo de todo el mes.
06-10-2008 | 18:06 hs.
Autor: Agenciafe · Fuente: El Litoral
Una creciente expectativa ha despertado en esta localidad y su zona de influencia la realización del Festival Internacional Amigos sin Fronteras que se llevará a cabo el próximo 16 de octubre, a partir de las 20, con la participación de delegaciones folclóricas de Colombia, Venezuela y México.
Sobre este espectáculo, organizado por la comuna y el Centro Cultural, el titular del Ejecutivo local, Gustavo Chiariotti, informó a los medios de prensa que ello se enmarca dentro de las actividades culturales que se desarrollarán a lo largo del mes en curso, las cuales arrancaron el día 2 y 3 con la Jornada Educativa Cultural organizada por la escuela de enseñanza media Nº 303 Dr. Paulino Llambí Campbell y de la que participaron alrededor de 700 alumnos.
La antedicha actividad se vio continuada, dentro del mismo establecimiento, por la concreción de una charla debate sobre Medios de Comunicación y Democracia, propuesta por la FM Comunal 90.5, oportunidad en la que disertaron Rodolfo Marín y Juan Carlos Betanín.
Más adelante, el mandatario local consignó que para este lunes estaba previsto el inicio del Primer Concurso De Poemas y Jardines, cuya realización tiene como responsables al Ecoclub y a la comuna, prosiguiendo los días 11 y 12 con la participación del stand comunal en la Expo Arte 2008 que se llevará a cabo en Videla. También el 12, pero a partir de las 19 horas y en las instalaciones del Club San Martín de Llambí Campbell, tendrá lugar el Festival Anual de Patín que contará con la presencia de las delegaciones de las ciudades de Santa Fe, Laguna Paiva y Recreo.
Festival Internacional
El 16 se concretará el anunciado Festival Internacional Amigos sin Fronteras, como resultado de un trabajo conjunto de la comuna y el Centro Cultural, comenzando la jornada a las 9.30 horas con la recepción de las delegaciones de Colombia, México y Venezuela por parte de autoridades locales, representantes de instituciones del medio, invitados especiales y público en general, acto que a su término dará paso a la realización de talleres en distintos establecimientos educacionales de la localidad a los que asistirán los visitantes de los países citados.
A las 15 horas, los mismos se harán presentes en el Jardín de Infantes Nº 103 Dr. Luis A. Tagliari, y a las 15.30 se procederá a la inauguración de la muestra fotográfica Interiores, de Roberto Guidotti, como a la de Nuestra Casa en la Historia en el Museo del pueblo.
Posteriormente, a las 16.30 horas, las delegaciones participantes recorrerán, con sus vestimentas típicas, las calles de la localidad, cerrando su visita con la actuación sobre el escenario que se levantará en la dársena sur de la plaza Alte. Brown, frente al templo de la Santísima Trinidad.
Más actividades.
Completando su exposición sobre los actos culturales programados, el presidente comunal de Llambí Campbell Gustavo Chiariotti informó que el día 18, a las 18.30 horas, se efectuará el Festival de Danzas Folclóricas, cuya organización está a cargo del Ballet Huellas de mi Patria, del Centro Cultural. Por su parte, el 25, a las 21, el Polideportivo Llambí Campbell festejará, con una cena y baile, el 18º aniversario de su fundación, según destacó el jefe comunal Gustavo Chiariotti.