Hechos policiales
DOS HERIDOS DE BALA Y UNA MUJER ACUCHILLADA EN SANTA FE
Tres hechos policiales con heridos se registraron el fin de semana en la ciudad de Santa Fe, en los que se vieron involucrados una mujer de 33 años (fuera de peligro), un menor de 12 años (fue dado de alta) y un joven de 19 (permanecía internado estable), de acuerdo a lo informado por fuentes policiales.
06-10-2008 | 05:18 hs.
Autor: Agenciafe · Fuente: Agenciafe/El Litoral
En Peñaolza y JP López
Uno de los hechos más graves se produjo la madrugada de este domingo, a las 2.30, cuando un menor de 19 años, con antecedentes policiales, fue herido de un disparo en el lado derecho del cuello.
Fue la propia víctima la que dijo que se trató de un intento de robo perpetrado por dos sujetos -no hubo testigos del ataque- quienes, aparentemente, quisieron robarle la bicicleta en la que se trasladaba, amenzándolo con un arma de fuego.
En circunstancias que se investigan, uno de los ladrones efectuó un disparo que impactó en el joven, quien cayó herido mientras los agresores -no identificados por la víctima- se dieron a la fuga.
El herido fue atendido por personal del servicio de emergencias 107, que lo trasladó al hospital Cullen -la herida contaba con orificio de entrada de la bala pero no de salida- donde permanecía internado.
En Alvear al 5000
Una hora antes, a la 1.30 de este domingo, también en un intento de robo resultó herida Nieves Ciepielak, de 33 años.
La propia víctima relató que fue sorprendida en la oscuridad y en la puerta de su casa por dos sujetos que se trasladaban en moto.
Uno de ellos descendió del rodado para robarle algunas pertenencias, ataque al que Ciepielak resistió. En ese forcejeo la mujer resultó herida por el arma blanca que portaba el asaltante, sufriendo un corte en al costado izquierdo del abdomen.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, no se trató de un “chuzazo” o “puntazo”, sino que fue un “golpe” el que efectuó el corte. Ciepielak fue asistida por el servicio 107, que la trasladó al hospital Cullen, donde se encontraba internada fuera de peligro.
En Las Flores
Finalmente, a las 14.45 del sábado, un niño de 12 años sufrió una herida de arma de fuego en uno de sus tobillos.
El hecho se produjo en una plaza ubicada en Pavón al 3700, donde el chico se encontraba jugando al fútbol. En circunstancias que aún no fueron totalmente esclarecidas, un vecino efectuó un disparo -se desconoce aún el motivo por el cuál lo hizo- que impactó en el menor.
En forma inmediata fue trasladado al hospital de niños Orlando Alassia, de donde ya fue dado de alta debido a que la herida no revestía gravedad.
Tras las primeras investigaciones policiales, se detuvo a un hombre de 59 años, que sería quien habría efectuado el disparo. Al momento de la detención, el hombre entregó a los efectivos de la fuerza un revólver calibre 22, que sería el arma con la que se efectuó el disparo que hirió al menor.