CON ORO INCLUIDO, "LALOLA" ARRASÓ EN LA NOCHE DE LOS MARTÍN FIERRO
La tira, emitida por América, se llevó el máximo galardón y otras ocho estatuillas. Asistieron Susana Giménez y Marcelo Tinelli, entre otras celebridades. Además, Mirtha Legrand recibió un premio a la Trayectoria. Y hubo un emotivo homenaje a Jorge Guinzburg.Había llegado como la gran candidata de la noche. Y a la hora de la cosecha, arrasó: "Lalola", la tira emitida el año pasado por América, se llevó el oro y otras ocho estatuillas en la entrega de los premios Martín Fierro.
03-07-2008 | 08:01 hs.
Autor: Agenciafe · Fuente: Clarín
La ceremonia, conducida por Mirtha Legrand y Guillermo Andino, se realizó en uno de los pabellones de la Rural, en Palermo.Y contó, además, con la asistencia de Susana Giménez y Marcelo Tinelli, entre otras figuras.
"Lalola", que se emitió por América, se llevó los premios en los rubros Mejor actriz protagonista de Comedia (Carla Peterson), Mejor actor protagonista de Comedia (Luciano Castro), Mejor telecomedia, Mejor Autor Libretista, Mejor Director; Mejor actor de Reparto (Luis Ziembrowsky), Participación especial en ficción (Rita Cortese) y Revelación (Violeta Urtizberea).
Además de los premios que obtuvo "Lalola", también fueron distinguidas la actriz Anita Martínez, quien fue galardonada con el premio a la Mejor Labor Humorística por su trabajo en "Noche de ronda", así como Gustavo Garzón, en el rubro Mejor actor en drama, por su papel en "Televisión por la identidad".
En tanto, el actor cómico Diego Capusotto se impuso en Mejor Programa Humorístico por "Peter Capusotto y sus videos", que se emite por Canal 7.
En radio fueron premiados Magdalena Ruiz Guiñazú por "Magdalena siete días" de Continental, María Isabel Sánchez de Radio 10 por Locución Femenina y Guillermo Salatino de La Red por Labor Periodística Deportiva en "Un buen momento", entre otros.
Uno de los momentos emotivos de la noche fue el tradicional homenaje que APTRA realiza a los artistas y personajes fallecidos en el último año. En este tramo desfilaron las figuras de Jorge Guinzburg, Esteban Mellino, Bernardo Neustadt, Nelly Beltrán, Juan José Lujambio, Mario Sánchez, Víctor Sueiro, Norman Erlich y Roberto "el Negro" Fontanarrosa, entre otros.