BUSCAN REFLOTAR EL PROYECTO DEL HOSPITAL EN LA LOCALIDAD DE CORONDA
El Concejo Deliberante de Coronda, como representante de la comunidad, entiende que la salud pública es un pilar fundamental para el bienestar general, y bajo esa premisa, propone a las fuerzas vivas de la ciudad y a la sociedad una reflexión: "Es necesario un nuevo hospital para la ciudad".
03-07-2008 | 07:47 hs.
Autor: Agenciafe · Fuente: El Litoral

Entonces, en vistas de la demanda constante y creciente de consultas en el Samco local, el crecimiento demográfico, agudizado estacionalmente en temporada de cosecha de frutillas, con el arribo de familias de trabajadores temporarios; y en contraoferta la limitación en las prestaciones por obsolescencia edilicia y escasos recursos humanos disponibles, sumado al déficit de presupuesto, se hace necesario reflotar y poner en discusión una vez más el proyecto del nuevo hospital, que fuera una ilusión para la comunidad al ser incluido oportunamente en el presupuesto provincial juntamente con el de San Cristóbal.

Considerando el discurso presidencial, que direccionó los excedentes sobre la alícuota del 35 por ciento aplicable a las exportaciones de soja, a la construcción de hospitales públicos entre otros destinos; y que la provincia de Santa Fe es una de las jurisdicciones con mayores aportes en ese sentido, quienes impulsan esta iniciativa, apelaron "a la redistribución equitativa" y aspiraron "a que se nos considere justos merecedores de una obra prioritaria de tamaña envergadura".

Turismo
En otro orden, se concretó una reunión de empresarios relacionados al turismo local y autoridades municipales, presidida por el intendente Juan Carlos Naón. La finalidad fue que la ciudad y la región se conviertan en un atractivo turístico importante, a partir de un proyecto conjunto que comience a desarrollarse y continúe a largo plazo.

Uno de los temas fundamentales fue la mejora en los servicios públicos, y el municipio asumió el compromiso de mejorar lo hecho hasta el momento, además de gestionar nuevas obras y adelantos para la ciudad, en especial en los barrios donde la concentración de visitantes es mayor. También el compromiso es gestionar todo lo que sea beneficioso para garantizar futuras inversiones.

En la próxima reunión, que será el 8 de julio a las 20, la Subsecretaría de Turismo y Deportes presentará lo planificado y hecho hasta el momento, los balances de temporadas anteriores, las conclusiones y un posible plan de acción, tomando como primer plazo el verano venidero.

Presentaron libro
En el recinto de la Agrupación Jubilados y Pensionados de la Docencia de Coronda, fue presentado el libro "De aquí nomás", de Oscar Finochietti, con poemas de gente, personajes y paisajes del lugar. El autor es un corondino, apasionado por su hábitat, colaborador y protagonista en las instituciones del medio y parte de la vida artística desde joven.


Tiempo estimado de lectura: 2:06