Deportes
FEDERER JUGARÁ CONTRA SU ÚLTIMO VERDUGO EN WIMBLEDON
El número uno del mundo venció ayer fácil al australiano Lleyton Hewitt por 7-6, 6-2 y 6-4 y mañana enfrentará al croata Mario Ancic, quien en 2002 lo derrotó en la primera ronda del tercer Grand Slam del año. Después de eso, no volvió a perder en Londres.
01-07-2008 | 08:47 hs.
Autor: Agenciafe · Fuente: Agenciafe/Télam
El suizo Roger Federer sigue adelante en la defensa de su sexta corona de Wimbledon al derrotar por 7-6, 6-2 y 6-4 al australiano Lleyton Hewitt.
El número uno del mundo tendrá como próximo rival al croata Mario Ancic, quien derrotó en un maratoniano partido de casi cuatro horas al español Fernando Verdasco.
Ancic necesitó tres horas y 48 minutos para imponerse por 3-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 13-11, en el partido con más juegos de los disputados hasta ahora en lal actual edición de Wimbledon.
Pero la historia cuenta que el croata fue el último verdugo del suizo en tierras londinesas, cuando lo derrotó 6-3, 7-6 (7-2), 6-3, por la primera ronda del torneo del año 2002.
Sin embargo, Federer no tiene porque preocuparse de su ranking, ya que se aseguró salir de Wimbledon como número uno del mundo, pase lo que pase a partir de ahora.
Por otra parte, Nadal sigue su camino: avanzó con firmeza a la próxima instancia donde también estará por segunda vez su compatriota Feliciano López.
Pese a que tuvo que ser atendido por molestias en la rodilla en el segundo juego del partido, Nadal se impuso con facilidad al ruso Mikhail Youzhny por 6-3, 6-3 y 6-1.
Mucho más complicado lo tuvo López, que levantó varias bolas de partido en el último set para acabar imponiéndose al chipriota Marcos Baghdatis por 5-7, 6-2, 3-6, 7-6 (7-4) y 8-6.
El español, que ya hizo cuartos de final en 2005, celebró su victoria desplomándose sobre el césped londinese de la cancha 18 del All England Club.