HOY SESIONA LA UNIÓN DE PARLAMENTARIOS DEL MERCOSUR
La reunión tendrá lugar en la Cámara de Diputados bonaerense y en ella se buscará impulsar programas de integración de medios de comunicación y abordar la situación regional. Las deliberaciones serán inauguradas por el gobernador Scioli.
16-05-2008 | 09:16 hs.
Autor: Agenciafe · Fuente: Télam
La Unión de Parlamentarios del Mercosur (UPM) sesionará hoy en la Cámara de Diputados bonaerense para impulsar programas de integración de medios de comunicación y abordar la situación regional.
Las deliberaciones serán inauguradas por el gobernador Daniel Scioli, junto al titular de la cámara baja provincial, Horacio González; el presidente del Parlamento del MERCOSUR, José Pampuro y el presidente de la UPM, el diputado provincial Osvaldo Mércuri.
También, asistirá como invitado especial el vicepresidente electo de Paraguay, Carlos Franco.
Durante la jornada, el plenario integrará su mesa conductiva, tras la incorporación de legisladores de Chile y definirá el cronograma de actividades para el presente año.
El programa incluye un posterior análisis de la situación regional y de los programas de integración de los estados miembros y se tratará el proyecto de auspicio de creación de una red de medios de comunicación independientes, que se vincularan a través de una publicación gráfica y de un portal de Internet, que incluye la creación de una emisora de radio.
Finalizadas las deliberaciones, los legisladores de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela escucharán una disertación del doctor Alieto Guadagni sobre cambio climático, con un posterior debate sobre esta problemática global.