Información General 29.11.2024
Helado casero de crema con 2 ingredientes
Deliciosa y de textura ideal, combina con postres, se le pueden agregar topping y salsas.
Fuente: PRONTO
Entre todas las recetas de helados caseros, una se destaca porque es muy fácil y una vez preparada, se puede enriquecer con lo que más nos guste, desde galletas picadas, salsas, toppings...
También acompaña postres como brownies o tartas tibias, se puede usar para hacer alfajores helados y mucho más. Este helado de leche condensada se prepara con solo 2 ingredientes y siempre queda cremoso sin necesidad de remover la mezcla en el congelador. Tiene mucho sabor a leche condensada y el punto justo de dulzor.
INGREDIENTES para litro y medio de helado
1 litro de crema de leche para batir
1 lata pequeña de leche condensada (370 g)
Para servir: galletas Oreo de chocolate o vainilla, nueces ó almendras en trocitos, fideos de chocolate, pasas, frutas confitadas, caramelo…
Helado de leche condensada, cómo se prepara
Batir la crema hasta un punto en que quede bien montada y firme, sin pasarse para que no se haga manteca.
Con una espátula y con movimientos envolventes mezclar la leche condensada agregándola muy de a poco. La crema debe bajarse lo menos posible porque de la cremosidad de esta mezcla dependerá el resultado.
Poner la mezcla en un molde y tapar muy bien con film transparente. Sellar bien, este helado no requiere remover la mezcla, queda perfecto y cremoso, sin cristales de hielo. Es importante que el film transparente quede muy pegado a la mezcla, sin huecos de aire,
Llevar 6 horas al congelador. Retirarlo unos minutos antes de servir para que sea más fácil.