RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 06 de dic de 2023
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 20.11.2023

El jefe del Pentágono visitó Ucrania y ratificó su apoyo militar a Zelenski

"El mensaje que le traigo, señor presidente, es que Estados Unidos está a su lado y se quedará a su lado durante mucho tiempo", dijo el secretario de Defensa norteamericano sobre facilitarle armamento para el campo de batalla.

Fuente: Télam

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, se reunió este lunes con el presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, durante una visita sorpresa a Kiev y reafirmó que el apoyo de Washington a las necesidades ucranianas en el campo de batalla, en medio de la invasión rusa, continuará "durante mucho tiempo".

"El mensaje que le traigo hoy, señor presidente, es que Estados Unidos está a su lado y se quedará a su lado durante mucho tiempo", dijo Austin a Zelenski.

El presidente, por su parte, afirmó que la visita es "una señal muy importante" para Ucrania, informó la agencia de noticias AFP.

Más temprano, el Pentágono dijo en un comunicado que Austin había llegado a Ucrania en una visita sorpresa para garantizar a Kiev el "sólido" apoyo de Washington frente a Rusia.

“Prefiero la libertad con peligro que la paz con esclavitud ”

Jean Jacques Rousseau