RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 21.05.2023

PROVINCIA DE SANTA FE

Murió el histórico dirigente del PJ Luis Rubeo

El exsenador nacional por Santa Fe e histórico dirigente del Partido Justicialista fue tres veces diputado nacional por Santa Fe y ejerció dos mandatos como senador nacional por esta provincia.

Fuente: ámbito

El exsenador nacional por Santa Fe e histórico dirigente del Partido Justicialista (PJ) de esta provincia, Luis Rubeo, murió este viernes a los 86 años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde residía desde hace tiempo, informó la familia.

Rubeo nació en la ciudad de Rosario en 1936 y sus primeros pasos en la vida pública los dio en la delegación local del Sindicato de la Carne, de la que fue secretario general, a principio de la década de los '70.

En el plano estrictamente político, fue tres veces diputado nacional por Santa Fe y ejerció dos mandatos como senador nacional por esta provincia.

 

 

 

 

https://twitter.com/DiputadosAR/status/1659656343916093441

El jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, dio sus condolencias a la familia a través de un mensaje en la red social Twitter. "Lamento el fallecimiento del senador mandato cumplido Luis Rubeo, dirigente histórico del peronismo santafecino. Abrazo grande a sus familiares, compañeros y amigos, especialmente a su hijo Luis Rubeo", dijo Rossi, quien durante años militó y compartió espacio político con el hijo del dirigente fallecido, actual diputado provincial de Santa Fe.

 

 

 

 

https://twitter.com/RossiAgustinOk/status/1659646857679609885

El gobernador de esta provincia, Omar Perotti, mostró su pesar en la misma red social, al señalar: "Acompañamos a familiares, amigos y compañeros de Luis Rubeo (padre) en este difícil momento". El mandatario recordó que Rubeo fue "militante y referente del Partido Justicialista, representó durante varios mandatos a los santafesinos y santafesinas en la Cámara de Diputados y de Senadores de la Nación".

 

 

 

 

https://twitter.com/omarperotti/status/1659638537522753537

Su hijo Luis Daniel, dijo tras el fallecimiento del exsenador: "Viejo querido, te fuiste. Te voy a recordar siempre con esta sonrisa", y posteó una fotografía de su padre. "Fuiste un gran padre y abuelo. Me quedo con las charlas, con tu cariño, con tu pasión peronista y con todas las cosas buenas que nos diste. Te quiero mucho", agregó.

Quién fue Luis Rubeo

De dilatada trayectoria política local y nacional, Rubeo representó al justicialismo como congresal provincial y nacional del partido en diversas ocasiones, y fue titular del PJ en Santa Fe en 1972.

Un año después, en las elecciones de 1973 que significaron el regreso del peronismo al poder tras 18 años de proscripción de su líder, Juan Domingo Perón, Rubeo fue electo por primera vez como diputado nacional de la provincia de Santa Fe, hasta 1976, cuando se produjo el golpe de Estado.

 

 

 

 

Luis Rubeo, en la foto posteada por su hijo.

El exdirigente sindical de la Carne, por entonces un gremio poderoso en el universo del sindicalismo peronista, volvió a ocupar una banca en la Cámara baja nacional en 1983, con la recuperación del sistema democrático.

Dejó el escaño en 1986, cuando se postuló y fue elegido como senador nacional, y volvió a ser diputado entre 1995 y 1999. Rubeo también fue senador nacional entre 1986 y 1995.

Entre otras personalidades públicas, el actual miembro de la Auditoría General de la Nación (AGN), Miguel Pichetto, manifestó hoy su "profundo pesar por la muerte de Luis Rubeo" y envió sus "condolencias a la familia".

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho