RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 21.05.2023

Comenzó una obra histórica en Newell's

En los últimos días se pusieron en marcha las obras que será destinado al nuevo espacio exclusivo para las divisiones inferiores, el cual superará los 700 mts2 de construcción

Fuente: Rosario3

El Club Atlético Newell’s Old Boys informó este jueves a sus socios, socias e hinchas de la institución que se iniciaron los trabajos de construcción destinados a la conformación de la nueva residencia para juveniles, comúnmente llamada pensión y que será emplazada en el Centro de Entrenamiento Jorge B. Griffa.

Con el fin de seguir creciendo como institución, aumentar el patrimonio y utilizar estratégicamente las alianzas con los sponsor, es que nace el acuerdo entre el club y el Hospital Italiano de Rosario para llevar adelante esta obra que quedará para la posteridad. La prestigiosa institución médica, que se sumó como sponsor a principios de año, será la encargada de solventar económicamente todos los gastos necesarios para llevar adelante la construcción de la nueva residencia.

 

 

 

 

 

El club ha tomado la decisión de llevar adelante esta obra que tendrá gran impacto positivo para los jóvenes que llegan desde diferentes partes del país con el sueño de vestir la camiseta rojinegra. La construcción de este nuevo espacio permitirá residir a más de 40 futbolistas, contando estos, con las mejores prestaciones posibles y en el mismo lugar en que se entrenan buscando llegar al máximo nivel profesional.

La llamada comúnmente pensión, hoy Casa de Juveniles, existente en el Coloso Marcelo Bielsa será reubicada en el predio con una obra que se iniciará desde cero, que contará con un plazo de aproximadamente 12 meses hasta su finalización y que podrá ser duplicada en tamaño a futuro si esto se deseara.

 

 

 

 

 

La flamante residencia contará con 16 habitaciones con baño privado, además de una propia para la persona encargada de la pensión. Amplio comedor, cocina separada, lavadero, sala de estudio y otra de juegos destinada a la recreación de los chicos. Los espacios promoverán la sustentabilidad y estarán equipados con aire acondicionado, calefacción con radiadores y losa radiante, termotanques solares y una planta de tratamiento de fuentes propias que será completamente nueva.

La construcción se llevará a cabo utilizando un sistema de montaje en seco con estructuras metálicas, paneles interiores divisorios también con construcción en seco y aberturas con vidrios dobles herméticos, mientras que por fuera contará con una plaza.

 

 

 

 

 

Sin dudas se trata de una importante obra que se suma a las tantas otras que el club viene llevando adelante con el fin de mejorar las comodidades y prestaciones, en este caso, de los jóvenes que forman parte de nuestro fútbol juvenil.

El Club Atlético Newell's Old Boys reconoce al Hospital Italiano Rosario y celebra el convenio estratégico entre dos instituciones históricas de la ciudad.

 

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel