RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 16.05.2023

ROSARIO

Detuvieron a un falso contador que quería estafar a una anciana cambiando dólares

El estafador se hizo pasar por contador y vestía saco y corbata. Fue apresado en barrio República de la Sexta en un operativo de entrega "controlada" de dinero.

Fuente: La Capital

Un hombre de 27 años que se hizo pasar como contador fue detenido en las últimas horas cuando intentaba apoderarse del dinero de una mujer de 85 años a la que junto a una cómplice la habían engañado para que entregara sus ahorros en dólares. 

El operativo de entrega controlada del dinero se concretó en Colón al 1900, en barrio República de la Sexta, y fue llevado adelante por efectivos de la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal.

La historia que terminó con el estafador preso comenzó cuando una mujer de 85 años recibió un llamado a su teléfono de una persona que se hizo pasar por su hija. La impostora le manifestó que estaba en el banco y que con urgencia debía cambiar los dólares viejos por billetes nuevos. Para tal motivo, le anunció que en pocos minutos el contador del banco iba a pasar por su domicilio a retirar el dinero.

La victima acordó entregar sus dólares, pero antes de entregarlos llamó a la policía para denunciar lo que sucedía. 

Así fue que personal de la Agencia de Investigación Criminal diseñó un operativo de entrega controlada para dar con los timadores. Una comisión policial encubierta concurrió al lugar de encuentro para la entrega del dinero y se ubicaron en puntos estratégicos para observar la situación.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus