RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 16.05.2023

SANTA FE

El Frente Renovador en Santa Fe ya tiene sus precandidatos a Diputados

Tal como se había adelantado, el diputado Oscar “Cachi” Martínez encabezará la lista del espacio que lidera Sergio Massa. Está acompañado por la médica rosarina Verónica Baró Graf -quien fuera su candidata a Vice gobernadora- y el dirigente justicialista y actual diputado Luis Rubeo. 

Fuente: Prensa Oscar Cachi Martínez

La lista de pre candidatos a diputados provinciales  con la que se presenta el Frente Renovador en Santa Fe se denomina“Podemos Más”, y competirá dentro del Frente Justicialista “Juntos Avancemos”. Está compuesta por dirigentes fundadores de ese espacio en Santa Fe, como así también de otros sectores del justicialismo. 

La encabeza  el actual legislador provincial Oscar “Cachi” Martínez, que fue el primer diputado nacional del interior del país en unirse al bloque del Frente Renovador en el Congreso, y su partido provincial -100% Santafesino- también fue el primero que allá por 2013 se unió al Frente que lidera Sergio Massa, y fue además el primer y único candidato a gobernador que tuvo el massismo en la provincia al ganarle la interna al dirigente ruralista Eduardo Buzzi.

La segunda en la lista es la médica rosarina Verónica Baró Graf, quien acompañó a Martínez como candidata a Vice Gobernadora del Frente Renovador en 2015.

El tercer lugar lo ocupará un dirigente del Partido Justicialista de Santa Fe, Luis Rubeo, quien ha sido legislador en varias oportunidades,  además de haber presidido la Cámara Baja.

La número cuatro de la lista es la abogada rosarina Vanesa Massetani, quien actualmente transita su segundo mandato como diputada nacional de Santa Fe por el Frente Renovador. 

En el quinto lugar se ubica el dirigente y ex diputado provincial,  Julio Eggimann, oriundo de Venado Tuerto que cuenta con una amplia trayectoria dentro del justicialismo de la provincia de Santa Fe.

En la nómina figuran además el dirigente Germán Kahlow, quien fuera Presidente Comunal de Humboldt por varios períodos, luego diputado provincial y Presidente del Bloque del Frente Renovador  y que actualmente es Director de Política Naviera y Marina Mercante del Ministerio de Transporte de la Nación. También la dirigente Liliana Altamirano,  Coordinadora General de Gobierno de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán,  el Secretario de Planeamiento, Obras Públicas y Hábitat de la ciudad de Reconquista Carlos Castellani, el ex intendente y actual concejal de Ceres Camilo Busquets, el ex intendente de Calchaquí Fabián Couvert, entre otros dirigentes de todos los departamentos de la provincia. 

Cabe destacar que por el mismo espacio el pre candidato a senador por el departamento La Capital será Federico Reutemann, sobrino del ex Gobernador, quien tuviera una estrecha relación con Sergio Massa.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho