RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 27.03.2023

Unión tuvo práctica en domingo para el juego del viernes

El equipo que prepara Gustavo Munúa irá al Monumental para enfrentar a River desde las 21.30 el próximo viernes. El retorno de Franco Calderón y la ausencia por suspensión de Mauro Luna Diale, son las únicas certezas.

Fuente: EL LITORAL

El Tate pisará el Más Monumental el viernes y enfrente estará el puntero del torneo, que llega agrandado y en el mejor momento desde que Martín Demichelis se hizo cargo tras la salida del exitoso Marcelo Gallardo.

El viernes, en la última practica de la semana el DT uruguayo mezcló titulares con suplentes y se enfrentó a la reserva, por lo que no hubo mayores pistas de lo que tiene en mente para plantarse en Nuñez.

No sería de extrañar que el equipo salga con una línea de cinco defensores, de esta manera no tocaría nada, ya que los cuatro titulares en la derrota ante Racing, Federico Vera, Oscar Piris, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel seguirían como titulares, sumándose Franco Calderón.

La parte positiva sería no desacomodar nada y sumar un defensor, mientras que lo negativo pasa porque la última vez que la utilizo (ante San Lorenzo) la misma no respondió, y el equipo jugó uno de los peores partidos del torneo.

Con la defensa como tema central, el resto del equipo dependerá de lo que decida para en el fondo Gustavo Munúa, porque si sale con la línea de 5, es casi un hecho que no tocará nada de la mitad ni del ataque. Recordando que Luna Diale además del partido ante River, tampoco podrá estar cuando el Tate reciba al "Pirata" Cordobés en el 15 de Abril.

Santiago Mele que finalmente fue al banco de la Selección uruguaya en el partido ante Japón (1-1) del vienes pasado, tiene chances ahora de ser titular el martes ante Corea del Sur.

De esta manera y de acuerdo como llegue el arquero (se sumará a la concentración en Buenos Aires) se decidirá si ataja o le cede el lugar a Sebastián Moyano que trabajó toda la semana y lo hará el resto de los días como titular.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel