RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 27.03.2023

Munúa en el ojo de la lupa en el partido ante River

Gustavo Munúa sigue caminando por el hielo delgado como DT de Unión, con lo cual el partido ante River sería importante para su continuidad.

Fuente: UNO Santa Fe

En el final del 2022 todo hacía presumir que el ciclo de Gustavo Munúa estaba agotado. Por un lado porque no se habían alcanzado los objetivos planteados al arrancar la temporada, mientras que por el otro porque había una relación que se había resquebrajado con los dirigentes y la Secretaría Técnica encabezada por Roberto Battión.

Sin embargo, Battión convenció a Luis Spahn que el modelo a seguir era con Gustavo Munúa como DT. Fue entonces que el presidente de Unión impuso su idea por sobre el resto de la Comisión Directiva, y se le terminó ofreciendo la renovación al uruguayo, más allá que recién firmó su nuevo contrato en la previa del Clásico Santafesino, de la cuarta fecha del Torneo de la Liga Profesional.

Lo que siguió ya es conocido, Munúa rompió relaciones con Battión y Esteban Amut, los integrantes de la Secretaría Técnica de Unión, mientras que los resultados estuvieron lejos de ser los deseados, y en varias oportunidades los hinchas se pronunciaron como consecuencia de la falta de victorias.

 

 

 

 

 

El DT de Unión refrendó que a pesar del resultado, este es el camino de Unión en la Liga Profesional.

Llegó el triunfo ante Estudiantes, un empate con sabor a poco ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, y una nueva derrota como local, esta vez ante Racing, que llevó a los hinchas a cantar en contra de la dirigencia, y apuntando también a Gustavo Munúa, quien sigue sin encontrarle la vuelta al equipo, por más que hay una continuidad del proyecto y ya se llevan jugadas ocho fechas de la Liga Profesional.

Por este motivo, el partido ante River, más allá que será ante el puntero del campeonato, que viene en un gran nivel, y que será en el Más Monumental, podría ser determinante para el futuro de Gustavo Munúa, ya que en caso de que el resultado no sea el deseado el 15 de Abril, para el siguiente partido de la Liga Profesional ante Belgrano, sería un hervidero, con poca paciencia y mucho reclamo, como ocurrió tras le cotejo ante Racing.

No sería descabellado entonces que un mal resultado pueda ser el detonante para la continuidad de Munúa, mientras que en caso de salir airoso del Monumental, luego la relevancia de esta situación se trasladaría al duelo ante Belgrano, que seguramente será a todo o nada para confirmar o no la continuidad del proyecto.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus